ISRAEL


[gss ids=”6495,6496,6497,6498,6499,6500,6501,6502,6503,6504,6505,6506,6507,6508,6509,6510,6511,6512,6513″ options=”timeout=4000″]

ATRÉVETE A VIVIRLO

La devoción en su máximo esplendor, arquitectura milenaria y moderna, y maravillas naturales inigualables se amalgaman de forma perfecta con el lujo y confort de los más elegantes restaurantes, spas y hoteles dentro de una tierra llena de contrastes y con mucho por descubrir. Tel Aviv, Jerusalén, Eliat y el Mar Muerto te van a sorprender.

POR AZUCENA PACHECO
FOTOS MINISTERIO DE TURISMO DE ISRAEL

JERUSALÉN: SAGRADA Y MODERNA
El exotismo invade de inmediato los sentidos al pisar tierra en Jerusalén, quizás el lugar en el que más contrastes he visto. Desde ancianos vestidos a la antigua usanza, judíos ortodoxos y musulmanes, hasta jóvenes de todo el mundo con vestimentas occidentales. El imán para este crisol de razas tiene que ser la religión, la cultura y la oportunidad de caminar por los paisajes bíblicos y de El Corán, por donde Alá, Jesús y David lo hicieron.

Aquí sentirás emociones sobrecogedoras, seas religioso o no, sobre todo cuando te internes en la Ciudad Vieja, rodeada por una muralla y dividida en cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Estas murallas rodean los lugares sagrados de las tres religiones principales: el Muro Occidental (venerado por los judíos), la Iglesia del Santo Sepulcro (reverenciada por los cristianos) y el Domo de la Roca en el Monte del Templo (adorado por los musulmanes). Más allá de cuál sea tu religión o creencia, esos muros resguardan la fe de los millones de personas que han depositado en ellos sus esperanzas, deseos y frustraciones y te garantizo que no te dejarán indiferente.

TEL AVIV: LA CIUDAD MÁS COOL DEL MEDITERRÁNEO

Tal vez el otro lado de la moneda, pero no por eso menos interesante, sea Tel Aviv, con frecuencia denominada “la ciudad que nunca duerme”, la primera ciudad judía moderna y centro de la vida económica y cultural del país.

Tel Aviv es cosmopolita y vibrante. Tiene una animada escena de arte, arquitectura, galardonada cocina, vida nocturna de clase mundial, ambiente relajado y 13 hermosas playas con aguas cálidas, deportes acuáticos y buen clima, que ofrecen desde un ambiente festivo hasta relajación total. Aquí también se lleva a cabo el torneo de vela SAIL TLV en la primavera e incluye yates de vela, yates de motor y barcos de motor de todo el mundo.

EL MAR MUERTO: EL SPA EN EL PUNTO MÁS BAJO DEL MUNDO
El lago más salado del mundo, ubicado en el punto más bajo del planeta, te permitirá flotar en sus aguas sin dificultad, mientras te beneficias de las cualidades curativas de sus aguas cargadas de minerales y disfrutas vistosos paisajes.

Desde allí se podrás tomar alguna excursión a pie, a camello, en jeep, o bicicleta por los encantadores parajes de Ein Gedi, Aianot Tzukim, Nahal Arugot y Nahal David; y por los sitios históricos de Massada y las cuevas de Qumrán, donde se encontraron los manuscritos más antiguos de La Biblia.
EL SOL Y EL MAR EM ELIAT
La capital del Mar Rojo, es la ciudad turística más famosa y meridional de Israel. Combina el paisaje desértico circundante con una pintoresca bahía, y una multitud de actividades y atracciones, excelentes restaurantes y cafés, centros comerciales, bares y clubes, a pocos pasos de la playa.

Las playas de Eilat son perfectas para relajarse, hacer amigos o practicar algún deporte acuático. Al norte, en Arava, también encontrarás impresionantes vistas al desierto. Y si quieres algo de actividad, las coloridas montañas te proporcionarán infinidad de rutas y lugares para disfrutar del senderismo, ciclismo, paseos en camello o rapel. Cuando caiga la noche, déjate seducir por la ciudad con más clubes, bares y entretenimiento per cápita en Israel.

EL NUEVO MOVIMIENTO GASTRONÓMICO ISRAELÍ
Aunque la cocina prevaleciente en pequeños comercios y hoteles es Kosher, encontrarás fácilmente, tanto opciones gastronómicas típicas mediorientales y meditarráneas, con influencias de casi todas las cocinas internacionales, como opciones sofisticadas. El Modern Restaurant Jerusalén, en el Museo de Israel, con cocina israelita contemporânea quizás sea el mejor ejemplo. El paisaje del Valle de la Cruz y la Knesset, también enriquecerán tu vista.

En Telaviv, por otro lado, el Blue Sky, del famoso chef Meir Adoni, combina diferentes experiencias culinarias con una amplia selección de pescados, verduras, aceite de oliva y quesos artesanales. La impresionante vista de la ciudad, con el azul del Mediterráneo como telón de fondo son el plus.

Y PARA UNA NOCHE SIBARITA…
Si quieres consentirte en Jerusalén, quédate en el imponente Hotel King David, donde sentirás que retrocediste en el tiempo gracias a la refinada arquitectura y decoración que reproducen meticulosamente las bellezas del Jerusalén antiguo, además de ofrecerte magníficas vistas de las murallas, los minaretes y las cúpulas de la Ciudad Vieja.

Y en Tel Aviv, el Dan Hotel es perfecto para disfrutar del estilo de vida dinámico de esta ciudad, a unos cuantos pasos de las tiendas de diseño, centros comerciales, clubes nocturnos y los bares más populares de la ciudad. Aquí se hospedan desde artistas hasta mandatarios.

LO QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A ISRAEL

Clima
Las condiciones varían de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev, por lo que es recomendable que lleves ropa para calor, frío, viento y lluvia.

Idioma
Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe, aunque el inglés es funcional.

Calendario
Como el 75% de los israelíes son judíos, el país se rige bajo su calendario, en el que la semana laboral es de domingo a jueves.

Religión
Existe libertad de culto.

Seguridad
3.5 millones de turistas visitaron Israel el año pasado. Allí reina una absoluta sensación de seguridad.

Vestimenta
Puedes vestir como quieras, pero asegúrate de utilizar mangas y pantalones largos y tal vez alguna pañoleta o pashmina para cubrirte si deseas visitar templos religiosos. Importante: no vestir playeras con mensajes provocativos ni ropa estilo militar.