DOS RELOJES, DOS MUNDOS


El De Bethune Kind of Two Jumping GMT es perfectamente reversible y se puede usar de cualquier lado según el estado de ánimo del momento y la zona horaria elegida. Este modelo alberga un mecanismo muy sofisticado basado en un complejo sistema de engranajes y piñones dispuestos en la parte delantera o trasera del reloj, y que permite que las manecillas giren en la dirección correcta, independientemente de la cara elegida.

La inspiración inicial fue crear un reloj con dos identidades muy diferentes, cuyo aspecto estético guió el diseño técnico del nuevo calibre desarrollado por la Manufactura De Bethune en L’Aubersonen el Jura suizo.

La parte delantera del DB Kind of Two Jumping GMT muestra una carátula con un diseño elegante y contemporáneo que destaca la mecánica. De hecho, es una nueva lectura de la hora. Centrado en la rueda de balance a las 6 horas, acompañado del índice de minutos en la periferia. Se ha trabajado mucho en la integración de formas pulidas y curvas, componentes mates o brillantes, diferentes espesores y niveles, creando así una sensación de espacio amplio y volumen óptimo, dada la altura mínima disponible para un reloj que integra las complicaciones del segundero muerto saltante y el GMT. Un puente en forma de deltoides, perfectamente simétrico, se coloca en el centro, como un triángulo isósceles que contribuye a la sensación general de armonía.