CAMPAMENTO DE LUJO EN ATACAMA


 

Oculto en el inmenso Desierto de Atacama, todo espera para una experiencia única como cenar al aire libre en compañía del cálido y apacible sonido del fuego con el mejor vino chileno, deliciosa comida y el calor de suaves mantas sobre tus hombros, mientras te deleitas con el centellante cielo atacameño.

Considerado el más árido del mundo, el Desierto de Atacama se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa con una extensión de aproximadamente 105 000 kilómetros cuadrados, ese desierto esconde los más fascinantes secretos de la naturaleza.

Su origen data de hace unos 3 millones de años, y es un lugar donde la vida parece no haber existido nunca, sin embargo parte de su territorio estaba bajo el mar y habitaban cientos de especies marinas. Ahí los rayos de sol caen a aplomo sobre el suelo y la falta de lluvia es casi absoluta, su aridez se debe a la fría corriente de Humbolt que genera vientos constantes que soplan desde el mar hacia la tierra.

Salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los lugares que te asombrarán en ese desierto situado al límite del Trópico de Capricornio por lo que en verano la temperatura alcanza los 45°C y en invierno puede bajar hasta -25°C. Y justo ahí, en medio de la nada, es posible dormir bajo las estrellas en un campamento de lujo.

CONFORT Y LUJO ENMEDIO LA NADA
En principio salir del celestial ambiente de un hotel puede resultar difícil, pero no hay nada mejor que esperar lo inesperado y dejarse maravillar por una espectacular e inolvidable noche bajo un cielo celestial. Te invitamos a vivir una de las mejores experiencias de vida en un viaje de lujo al mismísimo corazón del Desierto de Atacama.

No es un campamento al estilo vaquero, es un lodge de lujo, del estilo de los que hay en África. Ahí todo está preparado para que los viajeros reciban atención de primera con servicios de lujo, aderezados con el mejor vino chileno, exquisitos platillos locales e internacionales; y el calor de suaves mantas sobre tus hombros, mientras te maravillas con el centellante cielo atacameño.

La experiencia de este viaje inicia desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile con un vuelo privado hacia el Aeropuerto de Calama, cerca del pueblo de San Pedro de Atacama, e incluye 3 noches (una noche de campamento con cena al aire libre y observación de estrellas y 2 noches de alojamiento en el Alto Atacama Desert Lodge), desayuno, almuerzo, cena, aperitivos y servicio de bar. Además actividades diarias, excursiones privadas y spa.

El campamento está ubicado en una zona remota de las Montañas de Sal del Desierto de Atacama. Para llegar se emprende una caminata de una hora y media, a través del mundialmente conocido Valle de la Luna. Durante el trayecto se pueden apreciar cañones que el agua ha labrado durante siglos a través de las montañas, y esculturas de sal talladas a mano por el viento; elementos que componen el escenario perfecto para disfrutar de un irrepetible atardecer protagonizado por el sol y los imponentes Andes.

Lo maravilloso de este viaje es que a su llegada, el campamento está totalmente listo para recibirlos con las tiendas, mesas, fogata, baño y todas las facilidades para una noche inolvidable a cargo de chef, un guía y un chofer. Una vez ahí, serán bienvenidos con una refrescante bebida y un delicioso aroma a asado que anuncia que se aproxima para la cena.

Para un confort sinigual, cada tienda está equipada con dos camas twin, las cuales están preparadas con sábanas de lujo, duvets, almohadas de plumas y cobijas de lana, que le aseguran una noche tan cómoda y tranquila, como en cualquier otro lugar de primera categoría. Adicionalmente, en la tienda, encontrarás todo lo necesario para todas sus necesidades sean satisfechas durante esta inolvidable noche con las estrellas.

Una vez instalados, todo está puesto para que disfrutes del espacio sideral en su más pura esencia, pues debido a su aridez, su gran altitud, la cobertura de nubes casi inexistente, y la escasez de contaminación lumínica este desierto es uno de los mejores lugares en el mundo para llevar a cabo observaciones astronómicas.

Después de haber vivido esta experiencia, regresas al hotel Alto Atacama Desert Lodge en un cómodo vehículo, con una parada previa en el pueblo de San Pedro. En este viaje de 30 minutos, podrá seguir disfrutando del hermoso escenario diurno que brinda el desierto y de las acogedoras calles del pueblo donde es de visita obligada: Iglesia de San Pedro, Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige.

www.amparo.com.mx