W PUNTA MITA


[gss ids=”7533,7534,7535,7536,7537,7538,7539,7540,7541,7542,7543,7544″ options=”timeout=4000″]

MODERNO Y CHIC
Este hotel de lujo rinde homenaje a los colores y tradiciones del arte huichol, así como a la cultura bohemia del surf que se vive en Bahía de Banderas y el Pueblo Mágico de Sayulita.

Desde que llegas te das cuenta la atención y el detalle plasmado en cada rincón del hotel W Punta Mita, que bajo la inspiración del arte huichol y el ambiente bohemio de surf que se vive en la Riviera Nayarit, ofrece a los huéspedes instalaciones de lujo para unas vacaciones inolvidables en uno de los destinos más bellos y exclusivos de México.

La bienvenida a los huéspedes está a cargo de “Panchito”, una estatua huichol de casi tres metros de altura y colocada sobre un espejo de agua que realza su belleza. Para la transportación, una flotilla de coloridos Tuk Tuks (carritos de golf) se encarga de llevarte desde la entrada hacia el Welcome y Living Room.

El Camino Huichol, con casi 150 metros de largo y hecho con más de 750 mil piezas de mosaico en tonos azules y amarillos que reflejan elementos sagrados para los huicholes, como el venado azul. El extenso camino inicia desde la entrada del hotel, cruzando el Living Room Bar y la alberca, para concluir en un mirador de cristal que regala una de las mejores vistas del océano Pacífico.

La primera parada obligatoria es en el W Living Room, una enorme palapa que tiene como pieza principal, un candelabro con más de 450 luces LED figurando veladoras y vuelan con la brisa del mar. Alrededor del bar, cuentan con sillones lounge y mesas para que se puedas degustar de los cocteles insignia del hotel mientras disfrutas de la música y el maravilloso entorno.

ELEGANTES Y DIVERTIDAS
En el hotel hay 119 habitaciones de diversos estilos para satisfacer todo tipo de gustos. Por ejemplo, las Jungle Escape tienen ventanas corredizas de piso a techo y te hacen sentir como si estuvieras a la mitad de la selva, mientras que las Ocean Escape tienen vista al grandioso espejo de agua en el centro de las habitaciones y puedes disfrutar del mar a lo lejos. Para una vista frente al mar, la opción son las espectaculares suites que cuentan con jacuzzi y alberca privada.

Todas las habitaciones están decoradas con elementos mexicanos tradicionales que combinan mobiliario moderno con detalles únicos como cabeceras en forma de tabla de surf o de estaño perforado hechos a mano con diseños ornamentados similares a los que se encuentran en las iglesias locales, almohadones bordados, y muebles coloridos de mimbre todo esto dándole un toque distinto y divertido.

SABORES ÚNICOS
Otra de las joyas del hotel, es su gastronomía. Para la comida recomendamos uno de los platillos que se preparan en la Cevichería, un lugar muy casual con techo de paja con un diseño muy original aderezado con la transformación de una camioneta Chevrolet 3800 de los años 1950 en un bar frente al mar. Para la cena nada mejor que los restaurantes de especialidades como Venazú, un lugar casual con comida internacional entre lo que destacan la sopa de tortilla, carpaccio de carne, pesca del día zarandeada con risotto o tacos de langosta. Por otro lado, Spice Market es el reconocido restaurante de Jean-Georges Vongerichten basado en la gastronomía de los puestos ambulantes de Tailandia, Vietnam y Malasia e inspirado en el restaurant neoyorquino del mismo nombre.

Lo que sí no debes perderte es Mesa 1, instalada en una pequeña isla privada donde solo se atienden 12 comensales por día. Es una experiencia gastronómica única ya que los comensales pueden caminar sobre el pasaje de piedras que desaparecen una vez que todos estén sentados. El exquisite menu es de siete tiempos.

RELAJACIÓN Y ESPARCIMIENTO
Durante tu estancia en el hotel debes visitar el Away Spa para relajarte y desintoxicarte. Puedes elegir entre una selección de masajes y tratamientos realizados con ingredientes orgánicos y efectivos productos de spa de Babor y Eminence. Después de tu masaje ve a la terraza de relajación, que está rodeada por un manantial natural en medio de la selva. No te pierdas el circuito de hidroterapia.

Si bien, este resort es familiar, Wet Too es una alberca solo para adultos. De forma alargada, con 3 grandes muros de grueso acrílico con vistas panorámicas al pacífico, de tal manera que para quienes están del lado de la playa, parece estar viendo una pecera gigante. Esta zona cuenta con un jacuzzi para 6 personas y 4 cabañas ubicadas sobre un increíble sundeck para disfrutar del sol.

Y si prefieres actividades deportivas de mayor intensidad puedes reservar clases de surf en el hotel.