TRES RESTAURANTES DE SANTA FE


Dentro de esta zona llena de lujo y exclusividad, se encuentran varios restaurantes dignos de disfrutar y visitar más de una vez. Vayamos de lo clásico y tradicional hasta lo fresco y sutil …

por MARIANNA MAGOS

La zona de Santa Fe, Ciudad de México, se ha caracterizado por tener una amplia variedad de restaurantes. Hay para todos los gustos y exigencias, aunque quisiéramos reseñar todos, la lista sería casi interminable. Es por eso que recomendamos algunos de los más exclusivos, con sabores impecables y excelente atención.

PALM SANTA FE
Este lugar es uno de los exponentes del buen comer y beber en Santa Fe, ya que el sello de esta marca es inconfundible, pues aquí uno probará excelsos platillos servidos en generosas porciones y tendrá acceso a las mejores etiquetas de vino del mundo. Hace siete años aperturó Palm Santa Fe el cual ofrece un menú basado en la propuesta clásica, tradicional y original, que se ha vuelto mundialmente famosa por sus cortes americanos de calidad US Prime y su langosta jumbo de Nova Scotia así como sus postres gigantes importados desde Nueva York. Desde febrero el diferenciador de Palm Santa Fe son sus desayunos, los cuales se sirven únicamente en los restaurantes de la marca situados en Washington, Chicago y ahora en México.

El Chef ejecutivo Carlos Blancas, es quien diseñó la carta con opciones muy al estilo “Palm”, en donde podemos encontrar desde un omelette de langosta hasta unos ricos chilaquiles con new york, platones llenos de alimentos super foods, platillos armados con un poco de todo según el antojo del cliente. La carta fija para comidas y cenas es igual para los 22 restaurantes de la marca, a excepción de las sugerencias que cambian cuatro veces al año y que son tropicalizadas a la ciudad en donde se encuentren. Si uno es muy fan de este lugar, podrá inscribirse al exclusivo “Club 837” en donde por cada cantidad monetaria gastada en Palm, se otorgarán puntos para gozar de exclusivos beneficios.

BISTRO ESTORIL
El sello de Grupo Estoril se caracteriza por ser impecable en su servicio y excelsos sabores. Bistro Estoril ubicado en la calle Guillermo González Camarena, abrió sus puertas hace 17 años bajo la filosofía de tener una carta con algunos de sus platillos clásicos, así como novedades culinarias. La chef Laura Herrera Leal, quien se encarga de la cocina, ofrece una serie de platillos frescos y renovados. En este lugar se tiene la filosofía de satisfacer los antojos del cliente en su totalidad, es decir, lo que el cliente ordene se sirve si es que no se tiene en carta; entre los imperdibles de la chef Laura uno encontrará el carpaccio de chamorro con vinagreta de aguacate y tierra de tortilla, la sopa negra de frijol con tortilla roja, los tacos de jícama rellenos de jaiba, los pesitos de pulpo y el aguachile de rib eye, entre otros.

Los sabores en este lugar van de lo elegante a lo fresco con toques personales de su chef. “En esta cocina el mole ya es más poblano que oaxaqueño,” comenta la chef Laura, quien es oriunda de Puebla y siempre busca poner su toque sutil desde la cocina que lidera. Este restaurante de lujo siempre ofrece la mejor cocina de autor que causa gratas experiencias culinarias. Con un ambiente relajado, decoración moderna, amplios salones y un privado para comidas o cenas, este restaurante es idóneo para todo tipo de ocasión.

MARKET KITCHEN
Ubicado dentro del hotel Westin Santa Fe, este feudo gastronómico ofrece un moderno concepto: de la granja a la mesa. Reinventando así la gastronomía clásica al combinarla con toques eclécticos que dan como resultado una mezcla de sabores extraordinarios. El menú está inspirado en los grandes éxitos gastronómicos de la cocina clásica de Jean-Georges Vongerichten con ingredientes frescos y un extenso programa artesanal de quesos y charcutería. Este moderno concepto “farm to table” evoca una inigualable experiencia de cocina local y familiar generando una extraordinaria combinación de sabores que produce un efecto inesperado en el paladar.

Los colores otoñales se harán presentes dentro del menú “Back to the classics”, como en la crema de flor de calabaza y chile poblano, maíz dulce, queso de cabra; el polluelo al romero y naranja, mostaza de zanahoria asada, salteado de acelgas y el salmón en cocción lenta con puré de papa, y salsa de trufa. El clima fresco empieza y hay platillos que harán sentir acogidos a los clientes de Market Kitchen con opciones como la pizza de calabaza, la de setas con chorizo ibérico y la de trufa negra, aunque hay otros platillos de temporada como el pulpo a la pimienta o la ensalada de calabaza asada. El restaurante está abierto los siete días de la semana, para desayuno, comida y cena.

CANTINETTA DEL BECCO
Un lugar de sofisticada elegancia gracias a su diseño completamente italiano donde predominan las variedades de tonalidades en lila, violeta y morado con un toque fresco y vanguardista. Su cocina abierta permite que el comensal disfrute e interactúe con las preparaciones de los platillos, los cuales son cuidadosamente elaborados por un staff de chefs de talla internacional. Este restaurante es promotor de un concepto nuevo en México: L’aperitivo, donde uno tendrá un momento de convivio en la terraza en medio de la zona corporativa de Santa Fe, así mismo en la barra de mosaico con sus bocadillos en miniatura uno podrá disfrutar de una copa de prosecco o quizás de un fresco coctel.

Como es bien sabido, Grupo Becco se caracteriza por su auténtica fábrica de pasta fresca, así como de sus embutidos recién cortados, que deleitan los paladares de los sibaritas más exigentes: un elogio a la alta gastronomía italiana. Esta terraza en Santa Fe es uno de los mejores restaurantes no solo de la zona sino de toda la ciudad, pues su cultura gastronómica es notable en cualquier platillo que llega a la mesa.