SAN ANTONIO MEJOR Y MÁS SEGURO


Por Tony Scheffler y Gaby Martínez.

La prioridad en la seguridad de la comunidad y de los visitantes es una de las razones por las que San Antonio es uno de los destinos de preferencia para visitar en los Estados Unidos. Las comunidades cívicas, empresariales y de asociaciones de San Antonio han unido sus fuerzas para garantizar que al superar incluso la crisis de COVID-19, se mantenga la seguridad y bienestar como el aspecto más importante.

Como parte del compromiso, el condado de Bexar ha establecido el requisito de que todas las personas mayores de 10 años usen tapabocas en lugares públicos y donde sea difícil mantener dos (2) metros de distancia de otras personas, como los son tiendas o una atracción interior, así como lavarse las manos continuamente y el uso de gel antibacterial. Encuentre más información sobre los protocolos de salud y seguridad por condado de Bexar y la ciudad de San Antonio.

Es importante destacar que de acuerdo al Distrito de Salud Metropolitano de la Ciudad de San Antonio, el Nivel de Riesgo COVID-19 actual es: Seguro.

Los propietarios de negocios y las asociaciones de San Antonio han creado el programa: The Greater, SAfer, Together Pledge (El Compromiso de Más Seguro Juntos) en conformidad con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes.

COSAS QUÉ HACER: QUE ESTA ABIERTO
Además, algunas empresas e industrias están creando protocolos específicos apropiados para ellos como lo es la industria hotelera que tiene un compromiso adicional de limpieza y la seguridad para empleados y huéspedes con base en la American Hotel & Lodging Association y de marcas de hoteles individuales.

La industria de los restaurantes tiene un excelente historial de protección de empleados y comensales. Para garantizar la seguridad de todos, la Texas Restaurant Association (Asociación de Restaurantes de Texas) ha creado The Texas Restaurant Promise, bajo el que operan y contemplan medidas como: operar con capacidad máxima del 50% por ciento, distancia entre mesas de mínimo 1.8 metros, grupos de máximo 10 personas, desinfectar áreas continuamente y cada que se retira un comensal y menús con código QR. La mayoría de restaurantes están abiertos y se recomienda reservar. Ve que restaurantes están abiertos.

En apoyo a los restaurantes, Culinaria ha creado una página de recursos para restaurantes para apoyarlos y facilitar que San Antonio ofrezca experiencias gastronómicas seguras y saludables.

ATRACCIONES PARA DISFRUTAR
Actualmente ya hay mucho que ver y hacer en San Antonio, desde magníficas áreas al aire libre y lugares históricos hasta parques de diversión familiar. A continuación, hay una lista creciente, que se recomienda revisar a menudo, de información sobre las diferentes opciones de entretenimiento que ya están abiertas y ofrecen una experiencia segura y saludable.

CENTRO DE SAN ANOTNIO
Además de practicar el distanciamiento social, Centro San Antonio está redirigiendo a gran parte de su personal para limpiar y desinfectar áreas de alto contacto, como botones de cruce de peatones, perillas de puertas, manijas de scooter y paradas de autobús.

Asimismo, aunque se recomienda disfrutar de actividades al aire libre como son los recorridos en bicicleta por las misiones, visitar las cavernas, hacer kayak en el río de San Marcos, tomar un buen vino en algún viñedo de Fredericksburg o simplemente caminar por el emblemático River Walk, también ya es posible visitar algunos de sus emocionante museos, zoológico o parques de diversiones con los debidos protocolos.

Atracciones como hacer simulador de paracaidismo con IFLY, o bien, hacer tiros de golf en familia en Top Golf son excelentes opciones.

Se recomienda que para tener una grata experiencia se planee con anticipación, reserve y visite las páginas de cada lugar que se piensa visitar para conocer horarios, protocolos y la experiencia que ofrecen.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN ANTONIO
Dentro de las terminales del aeropuerto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha provisto al Aeropuerto Internacional de San Antonio, Aduanas y Protección Fronteriza, proveedores de Servicios Médicos de Emergencia y TSA con medidas de preparación para la salud pública. El Aeropuerto Internacional de San Antonio ha creado un video detallando su nuevos protocolos.

Los arrendadores de autos, así como una variedad de restaurantes y tiendas están abiertos con un horario y capacidad reducidos.