SURCANDO LOS MARES


[gss ids=”4321,4322,4323,4324,4325,4326,4327,4328,4329,4330,4331″ options=”timeout=4000″]

Nayarit, Mazatlán o Baja California. Tres destinos con muelles exclusivos y servicios de lujo para los aficionados a la navegación. Aquí, el entretenimiento no se limita a paseos alrededor de atractivos naturales, sino que ¡va más allá!

por JESSICA SERVÍN CASTILLO

Naturalmente Nayarit
Calificada como la mejor de Bahía de Banderas, esta marina cuenta con 351 muelles y ofrece seguridad las 24 horas.
Para quienes ya tienen su velero o yate, el muelle tiene salones vip, lounge, restaurante y un sky bar; pero si lo que deseas es que te consientan, entonces llama a Sayulita Sailing, una empresa que ofrece charters en embarcaciones con capacidad para 22 personas.
El tour comienza a las nueve de la mañana en la Marina Riviera Nayarit, y mientras se conquista el mar, el desayuno estará servido. Durante las dos horas de camino hasta el primer punto, está la opción de asolearse o disfrutar de un masaje a bordo. Al llegar a Los Arcos, podrás realizar snorkeling (ellos te proporcionan el equipo) y más tarde bajar a una de las playas cercanas para relajarte. Permanecerás ahí 30 minutos y, al regreso, se te ofrecerá una rica comida. Ya que hayas llegado al muelle de la Marina Riviera Nayarit, cierra tu experiencia con una cena en su restaurante Yacht Club ¡totalmente delicioso!
Una segunda opción es la de reservar los servicios de un guía, quien te mostrará la ruta a navegar a bordo de tu propio velero. Los recorridos que se recomiendan son de 4 horas y podrás conocer la Cruz de Huanacaxtle, Bucerías e incluso bajar (con previa reservación) para practicar tu swing en el campo de Golf de Los Flamingos.

www.marinarivieranayarit.com

Pesca para divertirse
Tiene una capacidad para 120 embarcaciones, o sea que no tendrás que preocuparte sobre dónde dejarás tu velero si llegas a la Marina El Cid Mazatlán, en Sinaloa.
Desde yates de 25 hasta 120 pies de tamaño y muelles de concreto que lo hacen muy estable ¡todos caben aquí! Entre los servicios de la marina, además de beneficiarse con todas las comodidades tecnológicas, cuenta con servicio de gasolina, así como con equipo de comunicación o rastreado, sin olvidar la opción de renta para paseos a la Isla de la Piedra o la práctica de kayak.
Los paseos pueden ser en tu propia embarcación con un guía, o con previa reservación para renta. El recorrido se inicia a las 9:30 de la mañana y se viaja alrededor de una hora y media, tiempo en el cual se admira el Faro Natural –considerado como el segundo más grande del mundo– o se visita el hábitat de lobos marinos. Después de ello, desembarcarán en la Isla de la Piedra para permanecer ahí tres horas, comer y realizar actividades como: paseos a caballo; snorkel; o bien –dependiendo de la temporada– organizar un día de pesca, donde podrás encontrar marlín, pez vela, dorado o atún. Para esta actividad no es necesario tener equipo, ya que aquí se incluye todo, desde carnada, caña de pescar, tripulación y transportación. Cabe mencionar que la Marina cuenta con mini súper, estacionamiento y sauna.

www.elcidresorts.com.mx

Buceo por La Paz
Marina Pichilingue, localizada en el Club Cantamar, en La Paz; Baja California, es quizás uno de los sitios donde todos desearíamos tener una embarcación. Aunque, si no contamos con una, este lugar cuenta con la opción de renta de veleros y yates con capacidad hasta para 25 personas donde, además de recorrer la bahía podrás practicar snorkeling.
Al regresar del paseo, toma una mesa en La Terraza de la Perla con vista al paseo marítimo y a la bahía. Aquí, podrás refrescarte con su excelente menú de cocteles y deliciosos platillos que incluyen la pesca del día, o unas tapas como aperitivo para antes de ir a cenar.
Algo que sin duda llamará tu atención es la obra de varios artistas mexicanos, como: Juan Soriano, Octavio González, Rocío Sánchez; quienes han adornado con sus pinturas y esculturas este paseo. Finalmente, no debes perderte el malecón, donde se ubican los principales clubes nocturnos de La Paz.
A la mañana siguiente, te recomendamos que leves anclas y salgas con tu velero para ver el hermoso amanecer, y recorras parte del Mar de Cortés hasta el Barco Hundido Salvatierra, en el Canal de San Lorenzo, a 20 kilómetros de La Paz. Se trata de un arrecife cubierto con coral negro y habitado por una gran cantidad de moluscos, un excelente lugar para practicar el buceo. La mejor temporada es entre marzo y junio ¡no te la pierdas!

www.clubcantamar.com