BON BINI A LAS MESAS DE ARUBA


[gss ids=”4624,4626,4627,4628,4629,4630″ options=”timeout=4000″]

La isla felíz

por / fotos ANDONI ALDASORO

Fiel a la historia de las islas del Caribe, Aruba es hoy una mezcla impresionante de culturas, historias, orígenes e influencias. Países Bajos, Francia, Brasil, España, Venezuela, Italia y Bélgica son algunos de los países que se dejan ver, de alguna forma u otra, en las calles de esta isla, y, por supuesto, en sus mesas.

Un desayuno europeo

En Aruba amanece temprano y A Taste of Belgium lo sabe. La elegante decoración geométrica de este local, situado el centro comercial Palm Beach Plaza en la zona hotelera de Noord, recibe a los comensales más madrugadores con un brunch estilo belga: Antwerper Club, un sándwich con pan de avena relleno de atún, pepinillos, cebolla roja (ingrediente icónico de la isla) y un huevo; o un Gerookte zalm-wrap, un wrap de salmón ahumado con crema de queso y varios vegetales.

“A Taste of Belgium trata de evocar los tiempos olvidados, cuando la dieta no existía y las papilas gustativas trabajaban a marchas forzadas” nos cuenta el alegre mesero. Nada mejor para comprobar esto que terminar el desayuno con Amerikaanse pannenkoeken, nada más ni nada menos que hotcakes esponjosos estilo americano.

A Taste of Belgium
Palm Beach Plaza, Suite 101-102
L.G. Smith Blvd 95, Noord, Aruba

www.tasteofbelgium.aw

La auténtica casa arubeña

Cabrito, estofado, res, una gran variedad de alimentos del mar como el Arupargo (red snapper), o el Bacalao Grand Ma Style, aderezado todo con salsa de papaya dulce y mucha cebolla roja, adornan el menú de este auténtico restaurant arubeño.

Nos encontramos en una vieja casa de campo construida hace 150 años, acondicionada para el clima tropical y con notorias influencias de la arquitectura española, donde The Old Canucu House, el delicioso restaurante, también forma parte de la historia.

Para los arubeños, la felicidad viene muy de la mano con la tranquilidad, y un buen ejemplo de esto es que todos, incluso los meseros, se lo toman con calma. Si no te dejas llevar en este vaivén por tu propia voluntad, el calor te invitará a hacerlo. Si quieres probar uno de los platillos más originales y más polémicos, pregunta por la sopa de iguana, no aparece en el menú.

The Old Cunucu House
Palm Beach 150, Noord, Aruba

www.theoldcunucuhouse.com


La Quinta del gran patio

Según cuenta la historia, el arquitecto arubeño Adriaan Laclé en 1916 construyó una casa para vacaciones y fines de semanas, misma que nombró en honor a su hija María del Carmen. El destino y la historia se encargara de que en esta construcción se instalara, más adelante, un hospital y un club; hasta terminar en lo que vemos en la actualidad, uno de los mejores restaurantes de la isla: Quinta del Carmen.

Con un gran patio central, ideal para las noches cálidas, esta gran finca presenta un enorme abanico culinario, mezcla de gastronomía local con pinceladas internacionales. Cuenta con una cava muy completa, con botellas provenientes de Chile, Francia, Argentina, España e Italia. Durante la temporada alta, en el invierno norteamericano, este restaurante es uno de los más buscados, así que lo mejor será hacer reservación.

Quinta del Carmen
Bubali 119, Oranjestad, Aruba

www.quintadelcarmen.com


Sucursal de Italia en El Caribe

¿Alguna vez te has preguntado cómo será la cocina italiana preparada en El Caribe? ¿No? No importa, pues la deliciosa respuesta a una pregunta que quizá nunca nos hemos hecho se puede encontrar en la Hosteria da’Vittorio, el mejor restaurante de gastronomía del país de la bota (y el único local con horno de leña de Aruba).

Risotto alla Pescatore, Linguine dello Scoglio, Branzino al Sale, todos los platillos que desfilan por sus alargadas mesas son creaciones del Master Chef Vittorio Muscariello, quien inauguró este local en el año 2000. El interior guarda un gran parecido con las cocinas mediterráneas: velas colocadas en viejas botellas de vino, adornos con temática italiana, armarios llenos de vino y especias. La gran torre en su exterior, que se puede ver desde la cercanía, es la mejor señal de que hemos llegado al más delicioso destino.

Hosteria da Vittorio
L.G. Smith Blvd 380, Noord, Aruba

www.hostariavittorio.com