Ritz Carlton


 

¡AL CENTRO DE TODO!

Un hotel de renombre mundial que se enclava profundamente en uno de los Emiratos Árabes más importantes: el espectacular Ritz Carlton Dubai International Financial Centre ¡al centro de todo!

Estar en Dubái, la capital del Emirato Árabe del mismo nombre, no parece suficiente. La ubicación tantea por el corazón de la urbe y ahí, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái, en el International Financial Centre, The Ritz Carlton Hotel posiciona magníficamente su nombre.

Ubicarse justamente en el centro no sólo implica que las mejores atracciones de la ciudad se encuentran sumamente cerca, sino que el hotel también perfila como uno de los atractivos principales. Hablamos de un recinto que cuenta con su propio corredor hacia la médula del Centro Financiero de Dubái, y que está rodeado de los mejores restaurantes, la vida de noche más atractiva y galerías de arte.

Al estar inmerso entre lo mejor, para resaltar, hay que ofrecer algo único y singular. Por ello, además de los inigualables servicios hoteleros que The Ritz Carlton ofrece, aparece una muestra de arte propia con obras cambiantes, firmadas por los mejores artistas internacionales, intensificando todavía más el renombre del área como un importante destino cultural. La exhibición de arte no lo es todo, sino que los interesados podrán codearse con importantes artistas de la emergente comunidad artística de Dubái.

Todo aquél que se sitúa en el centro procura una buena figura, eso explica los sorprendentes tallos de cristal que cubren el techo del recinto. Se trata de una artesanía visual tan sorprendente, que transporta a los huéspedes a una inigualable sensación del espacio, con indudable influencia del art-decó de Chicago.

Escuchar sobre el Distrito Financiero nos hace pensar en mucho movimiento y, en este caso, permite interpretar la cercanía del Ritz Carlton Dubai International Financial Centre al Dubai Mall, así como al Dubai International Centre, dos estaciones de metro y al espectacular Baruj Khalifa –el rascacielos más emblemático de Dubai–.

Se dice que en el centro hay espacio para todos, y probablemente no es una idea tan errónea, siempre y cuando aceptemos que hay espacios más selectos que otros. Sobra especificar que este hotel luce como un sitio exclusivo, figurando 341 habitaciones elegantemente decoradas, incluyendo: 38 club rooms, 80 suites y dos royal suites; además, cuenta con 124 lujosos apartamentos de residencia con servicio de hotel.

Para aquellos orgullosos que quieran lucirse en este lujoso ambiente, tendrán a su provecho tres lounges con terrazas al aire libre, incluyendo el Lobby Lounge, el No 5. Lounge & Bar y The Sunken Garden –una terraza ambientada con pipas árabes–. Sin olvidar, por supuesto, los dos restaurantes de nivel mundial.

Una vez en el medio. ¿quién quisiera salir de ahí? Por supuesto que los beneficios son enormes, entre ellos nos encontramos con: The Ritz-Carlton Spa, un Fitness Centre abierto las 24 horas, así como una alberca techada y aquella que se coloca suntuosamente en el tejado del edificio.

Este hotel cuenta con el exclusivo “Ritz-Carlton Club Level”, un nivel privado y exclusivo que ofrece bebidas, desayuno, bocadillos y snaks complementarios, internet inalámbrico y un concierge privado.

Ubicarse en el escenario principal denota el encuentro con más personas, de ahí que este Ritz Carlton se beneficie con un espacio sumamente versátil: se trata de un salón de baile de 1.400 metros cuadrados, divisible en cuatro y con opción de entrada independiente. Además, el recinto cuenta con otras 10 salas de uso variado.

Ya sumamente inmersos, las habitaciones presumen un estilo contemporáneo, con ventanas del piso al techo y vistas al patio del hotel o a la zona del DIFC. Cada una de ellas, cuenta con acceso a internet y una zona de trabajo con un control remoto para mando a distancia. Entre otras comodidades, hallamos edredones de plumas, ropa de cama de 400 hilos, cuarto de baño ambientado con luz natural, regadera y tina de baño, amenidades de baño de lujo, sin olvidar las emblemáticas pantuflas. Además, tienen TV LCD de 32 pulgadas, caja de seguridad, minibar completo, limpieza de zapatos durante la noche de cortesía, 24 horas de room service, atención de limpieza dos veces al día y muchos beneficios más.

Desde un punto céntrico, todo llega y todo sale. Así, aparece el Business Centre, completamente acondicionado con: servicio de secretaria, copias, impresión, envío y recepción de paquetes a cualquier hora del día, correo, fax, entre otras prestaciones.

Una cosa es visitar el centro, y otra muy diferente es ubicarse en él. Descubre la inolvidable experiencia de estar en el corazón de uno de los Emiratos Árabes más emblemáticos desde su punto más bello y cómodo: The Ritz-Carlton Dubai International Financial Centre.