MURIEL BRANDOLINI


[gss ids=”3125,2683″ options=”timeout=4000″]

Por Alejandro Carrillo
Fotos cortesía de Muriel Brandolin

EL HADA DE LOS DESEOS PERFECTOS

En el competitivo mundo del diseño de interiores, hay una mujer que distingue del resto por su habilidad de combinar colores y evolucionar de una manera incesante, llevándola a ocupar un lugar privilegiado en el plano internacional. He aquí la talentosa Muriel Brandolini.

La paleta de la diseñadora Muriel Brandolini es una mezcla modernista-tropical de Vietnam, Venezuela y Francia, culturas en las que ella creció y que han inspirado gran parte de sus diseños. Además de esto, la diseñadora es famosa por su intuición cuando se trata de las mentes de sus clientes y de las casas que ellos habitan, lo que la ha llevado a ser una de las indiscutibles reinas del diseño a nivel mundial.

Con un impresionante currículum, continuamente alabado en las más prestigiosas publicaciones de diseño y estilo de vida a nivel internacional, Muriel es una verdadera artista que evoluciona constantemente; ya que como ella lo dice, se esfuerza por no repetirse a sí misma, sin perder nunca su sentido de la estética y su sensibilidad.

Muriel Brandolini comenzó su carrera diseñando sus propias casas y departamentos, además de las de sus amigos más cercanos. “Ellos recién se habían casado, y de hecho ¡Yo fui el Cupido! Fue un momento lleno de alegría y optimismo”, nos comenta. Por ello utilizó un amarillo ‘limón solar’ para las paredes, y admite que las cortinas fueron inspiradas por una falda de Dolce & Gabanna, resultando en una casa que combina los estilos de Italia y Sudáfrica.

Además de su obvio talento, Muriel es una mujer muy carismática y sus comentarios están llenos de buen humor y pasión. Al preguntarle acerca de su estímulo al tener un nuevo trabajo, ella responde firmemente: “Como diseñadora, entras en la vida del cliente de una manera muy íntima, por lo que la verdad y la confianza deben estar presentes desde el inicio. Un hogar debe reflejar y proteger a quienes lo habitan, por lo que al diseñar, mis clientes son lo más importante, y mi objetivo es hacer que disfruten su espacio y crezcan en el. Un hogar es un lugar en donde uno debe sentirse revitalizado y nutrido”.

Una mujer con talento, pasión y personalidad únicos, comenta que su inspiración también proviene de otras áreas artísticas como el cine, así como la naturaleza misma. Gusta de soñar despierta y su imaginación no tiene límites, lo que la lleva a descubrir cosas nuevas en todo momento y en todo lugar. ¿Su música preferida al diseñar? Lou Reed, los Rolling Stones y Serge Gainsbourg. Así mismo, nos comenta que cuando está frente a un nuevo cliente, la colaboración y la comunicación son cruciales, sin perder su propia esencia pero, al mismo tiempo, sin olvidar que su cliente es su prioridad, teniendo en mente lo que le gusta o disgusta, lo que ama u odia; busca eliminar límites y dejar llevarse junto con él o ella.

Al cuestionarle lo que es el buen gusto para ella, nos responde: “Desde que visité por primera vez las casas en Venecia y Vistorta de Cristina Brandolini, mi suegra, admiré mucho su gusto y visión. No hay pretensión en sus interiores, sino confort y calidez en detalles como las pantallas de lámparas pintadas o la colección de fotos familiares”.

Considera que la seducción es parte del diseño, sobre todo cuando se trata de las recámaras, que son el lugar más privado de una persona. Comenta que le gusta diseñar de tal manera que las parejas sientan que en ese espacio puedan incluso llegar a amarse aún más; se sientan cautivadas y abrazadas por lo que las rodea.

Para Muriel Brandolini es muy importante mantener ojo y mente abierta, y viajar es una de sus pasiones, un gran ejemplo del por qué es la inspiración que obtiene de sus travesías; ya sea viendo manteles hechos a mano en Paraguay o sillas de mimbre en un mercado de pulgas en París.

Brandolini comenta que dejó Vietnam cuando era muy joven, y definitivamente es la cultura que mas huella ha dejado en ella. Gran parte de su motivación proviene de la idea de innovarse a ella misma, teniendo como principal satisfacción el saber que sus clientes están felices con sus Llena de alegría y optimismo, antes de despedirnos, le preguntamos cuál es el mejor consejo que ha recibido, y nos dice: “¡Abróchate el cinturón y nunca aceptes un no por respuesta!”.