UN PARAÍSO PERDIDO EN EL TIEMPO


Sumergido entre imponentes viñedos y paisajes medievales, este lugar promete lujo, comodidad y la mejor experiencia en vino.

En la actualidad estamos tan acostumbrados al impacto visual constante que pocas cosas logran verdaderamente sorprendernos. Para el viajero, la seducción de los sentidos debe ser casi una condición para aventurarse en una nueva travesía, así que la selección del hotel se vuelve crucial. Se trata de experiencias que dejen huella y que despierten el deseo de volver a vivirlas más de una vez.

El Hotel Marqués de Riscal, ubicado en Elciego, España, cumple con esa condición. Es, sin duda, una especie de paraíso perdido en el tiempo, que conjuga magistralmente pasado y presente. Edificado entre pueblos medievales de tradición vitivinícola y rodeado de paisajes naturales espectaculares, este lugar es una tentación seductora para los amantes del vino. Puedes participar en exclusivas catas o visitar la bodega Marqués de Riscal, entre otras actividades.

PASADO Y PRESENTE
A primera vista sorprende la poderosa estructura de planchas ondulantes de acero inoxidable y titanio coloreado en plata, dorado y rosa, inspiradas en los colores de las botellas de vino. El diseño corrió a cargo de Frank Gehry, quien se encargó de convertir al hotel en una obra de arte que conjuga diseño, gastronomía, arte y exquisito vino.

Las paredes inclinadas, ventanas en zigzag y altísimos techos de sus 43 habitaciones y suites, brindan la sensación de estar dentro de una obra de arte, que además cuenta con una biblioteca enológica y una alberca con vinoterapia. Este exclusivo hotel ofrece un ambiente refinado y amigable en su bar, salas de estar y restaurantes.

LUJO Y CONFORT
Las habitaciones se dividen en Deluxe Spa Wing, Premiun Spa Wing, Deluxe Gehry Wing y Premium Gehry Wing. Cada una bellamente decorada con un estilo contemporáneo y con maravillosas vistas a los viñedos, al hotel o a los paisajes medievales del Elciego.

Las suites Executive y Gehry destacan por ser espaciosas y una representación del lujo. Algunas de ellas son tipo loft, cuentan con terraza privada con acceso al viñedo y con vistas a la Sierra de Cantabria.

GASTRONOMÍA
Existen varias excelentes opciones, todo dependerá de lo que se busque. Con alta cocina, creaciones originales del norte de España y una muy bien ganada estrella Michelin, se encuentra el restaurante Marqués de Riscal, que además destaca por su acogedor y elegante diseño. Ofrece la posibilidad de cenar en un entorno exclusivo: El Jardín del Chef, donde tendrán un espacio íntimo en la terraza, rodeado de un huerto de hierbas aromáticas y con cocina en vivo.

Por otro lado está el restaurante ‘1860 Tradición’ que ofrece la cocina tradicional española con un toque moderno. Este espacio está dedicado a paladares sofisticados que busquen la elegancia en un ambiente mucho más relajado, pero chic. Cada una de las especialidades regionales degustadas están hechas con productos locales frescos.

VINOTERAPIA
Este espacio promueve rejuvenecimiento de la piel y la mente aprovechando al máximo las propiedades de la uva. Brindan tratamientos húmedos y secos para limpiar, suavizar y revitalizar la piel. También tendrás la ocasión de sumergirte en un relajante baño en barrica dentro de una mezcla de hollejo de uva, todo magistralmente supervisado por vinoterapeutas expertos.

EL SABOR DE LA VID
En la Vinoteca & Bistro puedes disfrutar de los mejores vinos de la región y el mundo. Se trata de un lugar con ambiente relajado y desde el cual puedes observar Elciego y su imponente iglesia del siglo XVI. En su decoración destaca la esencia de Frank Gehry a través de sus tonalidades doradas que adornan las paredes. No olvides pedir el cóctel Marqués de Riscal, famoso por su deliciosa combinación de vino tinto, crema de casis y brandy

LA LIBRERÍA
Se localiza en la parte superior del hotel y es un refugio donde podrás disfrutar de una copa de vino, un cóctel o contemplar el atardecer bebiendo un sorbo de café. Destaca por sus paredes asimétricas y sus ventanas inclinadas, además de sus maravillosas vistas.