PLAYAS EXÓTICAS PARA VERANO


 

 

Viajamos a las Bahamas, Islandia y Massachusetts para traerte este conteo de los lugares más inimaginables, y cuyos paisajes y aguas cálidas son una excelente combinación.

POR JESSICA SERVÍN

KAMALAME CAY
Dónde: Bahamas
Un paisaje rodeado de aguas cristalinas es lo que observarás desde las alturas y antes de aterrizar. Kamalame Cay es una playa ubicada a 15 minutos de Nassau, así que si estás pensando en visitar las Bahamas pronto, no debes dudar en hacer una escala a este paradisiaco lugar rodeado por palmeras casi surrealistas. Según los comentarios de los lunamieleros que han decidido viajar hasta aquí, lo que más les ha gustado es la quietud de sus aguas y su arena fina, por lo que una actividad que deberás realizar al momento de llegar es pedir un cóctel de guanábana y pasear por toda su costa hasta esperar la puesta del sol. Al día siguiente, lo mejor será que planees tus actividades, claro, luego de un desayuno a base de frutas locales y panes recién horneados en las Bahamas. ¿Qué hacer? Bucear, realizar observación de la fauna marina y consentirse con un masaje en el spa.

Rosalie Bay
Dónde: República Dominicana
Si lo tuyo es lo ecológico, este es un destino que deberás visitar. Se ubica en la costa atlántica de Dominicana, sobre una pequeña isla que promete que a tu regreso de este mágico lugar, estés renovado por dentro y por fuera. Al llegar no dudes en dar un paseo por sus jardines naturales y observa la flora y fauna endémica, disfrutar de sus panorámicas marítimas o relajarte bajo la sombra de una de sus palmeras. Te recomendamos reservar una cena en uno de sus restaurantes y degustar sus propuestas orgánicas mientras el cielo estrellado de la noche te ilumina. Por la mañana, colócate las botas y prepárate para una caminata hacia la montaña. Incluso si es temporada no te pierdas la liberación de tortugas o visita el Parque Nacional Morne Trois Piton, patrimonio de la humanidad y con un bosque de árboles tropicales únicos.

Peter Island
Dónde: Islas Vírgenes Británicas
Lo qué más llama la atención de este lugar son el azul de sus cinco playas y la privacidad con la que los visitantes puede disfrutar de este territorio. La mejor opción es reservar para hospedarse una de sus villas y suites de lujo, y obviamente uno de sus tratamientos de spas. Imperdible no conocer el Royal Mail Ship, un naufragio hundido desde 1867, toma el equipo de buceo y participa de uno de los recorridos que se organizan, te fascinará. Si por alguna razón esta es tu primera experiencia en las profundidades, no te preocupes, se ofrecen clases que te garantizan en un día el aprendizaje suficiente para sumergirte y disfrutar.

Durante la hora de la comida o la cena, no te pierdas sus platillos del mar, marinados con una selección de vinos europeos, o bien, sube a bordo de uno de los cruceros para disfrutar sobre el mar de una puesta de sol.

Crane Beach
Dónde: Barbados
Sus arrecifes de coral son lo que más llaman la atención de este destino. Es famoso por sus hoteles de lujo donde estrellas de la farándula han estado hospedados. ¿Qué hacer? Desde bucear, practicar el golf en uno de los campos más famosos de la zona y que fue diseñado por el arquitecto Tom Fazio, hasta ponerle play al iPod y asolearte frente a su imponente mar. Otro de sus atractivos es desafiar a alguna de sus olas y subirte a una tabla de surf, sino, simplemente relájate, toma el té de media tarde y degusta sus platillos tropicales que mezclan lo mejor del mar con frutas de temporada. Si te es posible, visita playa Bathsheba y recorre su pintoresco pueblito.

Reynisfjara Beach
Dónde: Islandia
Se ubica en la costa sur de Islandia. Su panorámica es lo más atrayente porque parece haber salido de una película de J.R.R. Tolkien. Sus aguas son blancas pero está rodeado de montañas y columnas basálticas de tonos arena casi negro. Muchas leyendas la rodean pero quizás la más convincente es la que cuenta que estas gigantescas pilas se originaron cuando dos troles arrastraron un barco y cuando el sol llegó estos se convirtieron en roca. ¿Qué hacer? Se puede surfear pero hay que estar atentos a las temporadas. La mejor opción es organizar un picnic frente al mar y recorrer las montañas. En los alrededores y si lo permite la temporada se puede observar ballenas. Cabe mencionar que esta playa está dentro de las mejores del mundo según National Gegraphic.

Papakolea Beach
Dónde: Hawaii
Este es el escondite por excelencia de las parejas. Un destino digno para celebrar un aniversario o renovar los votos. A Papakolea se accede a través de una caminata desde Ka Lae, de aproximadamente tres horas, es decir que desde ese momento es que inicia la aventura. Al llegar, te sorprenderá el color verde de su arena, esto es debido a los minerales que posee la tierra y que es muy común en los alrededores de Hawaii. Nadar, caminar por los alrededores y disfrutar del paisaje mientras el día llega a su fin, son actividades que podrás hacer aquí. Luego, puedes regresar a tu hotel a bordo de un barco y refrescarte con una de sus margaritas de maracuyá.

 

Playa Kokkini
Dónde: Grecia
Su color rojo te enloquecerá y eso es gracias a la arena volcánica presente en la zona. Visítala después de recorrer el pueblo de Akrotiri con sus ruinas antiguas. Entre las actividades están el surf, el windsurf y el kitesurf, también hay renta de esquís y motos acuáticas y clases para aprender. En general la playa es muy placentera para ir en familia. Otra opción es tomar un paseo en barco y descubrir los sabores de este país mientras observa las formaciones rojizas de esta playa roja. Imperdible la ensalada de berenjena acompañada de un Ouzo, un licor dulce característico del lugar.

 

Nantucket Island
Dónde: Massachusetts
Dunas y faros te darán la bienvenida. De hecho es una buena idea iniciar con un recorrido por los más emblemáticos y obtener excelente fotografías panorámicas, desde el Brant Point hasta el Great Point. Otra opción es caminar las callecitas del puerto y reservar habitación en una de sus cabañas a orillas del mar. ¿Qué hacer? Pescar, surfear o simplemente nadar. Además es perfecta para visitar en familia ya que además de sus playas posee un par de lagunas tranquilas y con mucha arena para llevar a los más pequeños. Imperdible no pasar una tarde en la playa de Quidnet. La mejor época sin duda, para ir es el verano.