GIRAFFE MANOR


EXCLUSIVIDAD Y ENCANTO EN EL CORAZÓN DE KENIA

Cada año miles de visitantes llegan a África en busca de aventuras y para tener un encuentro cercano con la fauna que lo habita. Sin embargo, por diversas causas, tanto el hogar como la vida de diferentes especies endémicas se han visto amenazadas a punto de su extinción, es el caso de las Jirafas Rothschild, las cuales estaban en peligro de desaparecer hasta que encontraron un refugio en los alrededores de un exótico hotel enclavado en el bosque de Nairobi, Kenia.

Actualmente llamado Giraffe Manor por sus peculiares habitantes, es considerado un lugar mágico donde el sueño de convivir con vida salvaje es toda una realidad. El hotel, de la cadena The Safari Collection, está ubicado en una noble mansión de estilo victoriano a 20 kilómetros de la ciudad de Nairobi, capital de Kenia. Construido por Sir David Duncan en 1932 cuando los visitantes europeos se congregaron por primera vez en el este de África para disfrutar de safaris, aún conserva la belleza de su diseño original.

La propiedad cuenta con 140 hectáreas de bosque autóctono divididas en un santuario para las encantadoras jirafas y otras especies, verdes jardines, soleadas terrazas y patios. El ambiente romántico que se respira en cada uno de sus rincones envuelve al huésped en un estado de bienestar y nostalgia similar al de la película Out of Africa, inspirada en la obra de la famosa escritora Karen Blixen.

ALOJAMIENTO FUERA DE SERIE
Giraffe Manor ofrece 12 habitaciones distribuidas de la mejor manera para que los huéspedes tengan una experiencia íntima y convivan con las jirafas, las cuales asoman su cabeza por cada una de las ventanas en busca de golosinas o algún aperitivos que sus observadores les compartan. Cada recámara tiene una personalidad sofisticada, grandes camas con dosel, muebles antiguos y características art decó. Todas las estancias tienen acceso directo a un precioso patio, donde los huéspedes suelen sentarse para tomar el té al estilo inglés mientras sus ojos son testigos de los más bellos atardeceres del mundo. Los servicios prestados son personales y de los más altos estándares de calidad que garantizan una estancia memorable.

UNA HABITACIÓN DE PELÍCULA
La suite dedicada a la escritora Karen Blixen Finch Hatton es una de las más demandadas por sus seguidores, quienes enamorados de su libro Out of Africa y de la película basada en su obra, Memorias de África o África mía, protagonizada por Merryl Streep y Robert Redford, anticipan con tiempo su reservación para vivir una experiencia romántica.

¡HORA DE DESAYUNAR!
Cada mañana, durante el desayuno, las jirafas caminan hacia la casa y asoman la cabeza por las grandes ventanas y puertas del restaurante. Los huéspedes pueden compartir su comida con ellas mientras las acarician y se toman la foto del recuerdo.

La cocina del hotel ofrece platillos con sabores auténticos, resultado de la fusión entre la mejor culinaria europea y la vibrante gastronomía africana. El menú está integrado por panecillos recién horneados, las mejores carnes, repostería casera y originales frutas autóctonas adquiridas en los mercados de la zona. Para complementar la experiencia, el huésped puede disfrutar de su cena a la luz de la luna y las estrellas, mientras es iluminado por faroles y velas de la terraza. Sin duda, un lugar mágico para vivir una noche romántica. Además, la exclusividad del servicio permite degustar el mejor té y café de Kenia, mientras se contemplan las cautivadoras colinas de Ngong desde una elegante sala de estar.

Cabe destacar que Giraffe Manor no solo es un elegante hotel boutique en medio del bosque, sino es el hogar de diversas especies que han encontrado en este encantador lugar un refugio para preservar su existencia.