16 EXPERIENCIAS DE VIAJE


[gss ids=”3510,3511,3512,3513,3514,3515,3516,3517,3518,3519,3520,3521,3522,3523,3524″ options=”timeout=4000″]

¡Celebramos un nuevo año! Por ello, te regalamos este top de destinos que, como viajero, deberás probar, sentir y vivir. Toma nota y prepárate para disfrutarlos.

Por JESSICA SERVÍN
Fotos CORTESÍA DE CADA DESTINO

1 Antelope Canyon
Localizado al sudoeste de Estado Unidos, en la ciudad de Page, se encuentra esta maravilla perteneciente al Parque Tribal Navajo. Según cuentan, su formación se debe a la erosión de las piedras y la combinación de éstas con el agua de las inundaciones. Las paredes de los cañones miden unos 40 m de altura y su extensión es de 183 m. Los imperdibles son el Corkscrew, el más fotografiado, y el Crack, el más complicado para acceder ya que hay que subir y bajar por escaleras metálicas.

www.navajonationparks.org

2 Mardi Gras
Carnaval que se realiza en la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana. Se lleva a cabo antes del miércoles de ceniza, hay desfiles y collares de colores por toda la ciudad.

www.mardigras.com

3 Carnaval en Venecia
Se realiza desde 1480, y es de su tradición el uso de máscaras blancas y trajes venecianos del siglo XVII. Dura 10 días e inicia con la cuaresma. El desfile de disfraces es algo que debes vivir, por lo menos, una vez en la vida.

www.carnevale.venezia.it

4 Duerme en un hotel de diseño
En todo el mundo existen hoteles de diseño, y los ejemplos van desde pequeños hoteles boutique hasta algunos de cinco estrellas. En México, los más destacados son los de Grupo Habita, quienes recientemente han estrenado su recinto número 14, Casa Fayette, ubicado en la ciudad de Guadalajara. Posee 37 habitaciones y suites, además de un restaurante, bar, terraza, piscina y spa. El hotel fue diseñado por Estudio5, quienes transformaron esta mansión de 1940 en una original estructura art decó.

www.casafayette.com

5 La Antártica
Es el cuarto continente más grande de mundo y se clasifica como la reserva natural más grande de la Tierra. Comprende el 70% del agua dulce del mundo. Para llegar a ella, lo más común es abordar un crucero que te llevará hasta la Isla Decepción, el lugar más visitado del continente. Se puede partir desde Ushuaia y cruzar hasta el Pasaje Drake. Aquí, la mayor parte de las travesías ofrecen actividades para observar la fauna local y hacer paseos en kayak o atractivas caminatas en zonas permitidas.

www.antarctica.gov.au

6 Salar de Uyuni
Se trata de una de las siete maravillas naturales del mundo. Es el desierto de sal más grande del mundo y se ubica en Bolivia. Tiene una superficies de más de 10 mil kilómetros cuadrados. La mejor época para visitar este destino es de mayo a noviembre.

7 A las olimpiadas
Asistir a un evento deportivo de la talla los juegos olímpicos implica preparación y resistencia, pero la recompensa será única e inolvidable. Las olimpiadas suceden cada cuatro años y también se organizan las de invierno. Los próximos juegos serán en Río de Janeiro, Brasil. ¡No te lo puedes perder!

www.rio2016.com

8 Mono Lake
Localizado a 500 kilómetros al norte de Los Ángeles y 450 kilómetros al este de San Francisco, nos encontramos con el Condado de Mono, una hermosa región que aloja la mayor joya del Estado Dorado: el Lago Mono en Lee Vining. Es uno de los lagos más antiguos del continente Americano, repleto de agua salada y con una orilla formada con roca volcánica que crea un aspecto místico comparable a la corteza lunar. Una de las atracciones más hermosas que la naturaleza le ha obsequiado a California.

www.MonoCounty.org

9 Ruta del Cacao
Tabasco, localizado al sur de nuestro país, ofrece un viaje guiado por las haciendas cacaoteras. Se incluye: Hacienda de La Luz, Hacienda Cholula y Hacienda de Jesús, a partir de las cuales se conocen las plantaciones de cacao, la cocina chontal y el trabajo que se realiza tanto artesanal como industrialmente para la transformación del cacao en chocolate. La visita comprende un vistazo al cultivo, recolección, limpieza, tueste y molienda del cacao, hasta la combinación de condimentos para producir los distintos derivados. Además, hay muchas otras actividades que cada hacienda ofrece especialmente para sus visitantes.

www.visitetabasco.com

10 Bali
Esta isla ubicada en Indonesia, es un paraíso lleno de templos y dioses. Se puede bucear, visitar sus volcanes, sus plantíos de arroz y pasear por sus hermosas playas.

www.balitourismboard.org

11 Burning Man
Se realiza en el Black Rock Desert de Nevada, dura una semana y participan más de 25 mil personas. Hay que llevar el disfraz, la tienda de campaña y, en fin, todo lo necesario para disfrutar de este festival cultural y artístico. El proyecto comenzó desde el verano de 1986, y tiene como objetivo principal desarrollar todo tipo de expresiones artísticas en el marco de un tema preestablecido por los organizadores. Hay instalaciones y esculturas, cuyo eje central es una gigantesca figura humana que se incendia durante la noche del último sábado del encuentro.

www.burningman.com

12 Templo de Mahabodhi
Dicen que aquí Siddhartha alcanzó la iluminación y se convirtió en Buda, por eso la importancia de conocerlo y visitarlo. Su torre mide 55 m. de altura, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en la India.

13 El Amazonas
Alberga la mayor cantidad de especies de flora y fauna del planeta. Hay 75 mil tipos distintos de árboles, 150 mil especies de plantas y mil 700 especies de aves. Su río toca tres países: Colombia, Perú y Brasil. Es un viaje de esos que se deben hacer antes de morir.
El Amazonas es, sin duda, uno de los lugares más vírgenes que existen y el más natural del planeta. Claro, no es para todos, hay que ir preparados para contactar con las tradiciones de la selva y sus habitantes, temperaturas cálidas, paseos por el río para la observación de delfines rosados o realizar pesca de pirañas, entender el sincretismo de sus habitantes y acudir a museos. Simplemente, un lugar maravilloso.

14 Galápagos
Dicen que al año recibe más de 200 mil turistas y es, desde 1978, Patrimonio de la Humanidad.
Aquí, en las Galápagos, zona pertenecientes a Ecuador, se concentraron los estudios más importantes de Charles Darwin para desarrollar la teoría de la evolución. Fue también hábitat de la última especia de tortuga gigante, conocida como el Solitario George.
¿Qué se puede ver? Flora y fauna que no encontrarás en otras partes del mundo. Ofrece, nada más y nada menos que, 70 sitios de visita terrestre y 75 de visita marítima, como a la Isla San Cristóbal, Isla Bartolomé e Isla Isabel.

www.galapagospark.org

15 Conoce un Castillo
Como el de Stuart en Escocia… Su remodelación terminó en 1625, pero el castillo tiene más de 300 años de historia y fue propiedad de la condesa de Mary. Uno de sus principales atractivos, además de su impresionante arquitectura barroca, es que en una de las habitaciones, todas las noches, regresa un cazador que en aquellos tiempos entró al castillo para buscar algún fugitivo y nunca salió de él.
Otros dos que te recomendamos son el Gniew en Polonia y el Castillo de Muiderslot en Holanda.

16 Desierto de Atacama
La panorámica del desierto de Atacama, ubicado al norte de Chile, es uno de los sitios más extraordinarios e incomparables del mundo. Está considerado entre los mejores lugares para la observación del espacio, lo cual explica la existencia de varios observatorios. Entre las actividades que hay que desarrollar como viajero, está el de conocer el Salar de Talara, caminar por el Valle de la Luna y, si te toca la temporada, disfrutar de los campeonatos de Rally que se organizan anualmente.

www.sanpedroatacama.com