CINCO PENTHOUSE DE LUJO


 

por JESSICA SERVÍN

Hay lugares inolvidables, cercanos casi al cielo. Hablamos de los penthouse, esos pisos que en sus inicios no eran nada llamativos, pero que, según cuentan en 1920 los millonarios en Nueva York, al no saber cómo gastan su dinero, decidieron comprar algunos de los últimos pisos de los edificios y renovarlos, con el objetivo de transformarlos en sus departamentos de lujo. Pero hoy no sólo existen en edificios, también en hoteles y sus diseños han cambiado radicalmente para transformarse en increíbles extensión de metros cuadrados llenos de confort y sofisticación.

A continuación nuestra selección de los más impresionantes en el mundo:

JW Marriott Austin
Posee 1.012 habitaciones y 34 pisos, de ahí que esté considerado como el más grande de Austin, Texas. Su fundador Keith Waldon no lo pensó dos veces y transformó la azotea de este complejo en un penthouse exclusivo con piscina y rodeado de una sensacional vista. Además de broncearse, podrás disfrutar de una copa de vino y maridarlo con sus excelentes canapés. En invierno, se ofrece un menú completo que incluye alimentos, cócteles y cervezas.

 The Dome, Bangkok
Situado en el número 63, este hotel es ya un icono de la ciudad. Incluso en estas fechas ya no hay lugares disponibles para el último día del año, este es el mejor lugar para disfrutar de estas celebraciones. En este penthouse se decidió instalar un restaurante, el Sirocco, donde todos los días hay jazz en vivo y se ofrece un menú dedicado a la gastronomía tailandesa. Disfrutar de las mejores vistas de Bangkok es posible en este hotel de lujo y vale la pena el esfuerzo por reservar con mínimo tres meses de anticipación.

Four Seasons Hotel, Nueva York
Conocido como Ty Warner Penthouse Suite, este espacio de 400 metros cuadrados es una atracción de la Gran Manzana. Aquí se tiene una vista de 360 grados de Manhattan. El diseño corrió a cargo de Peter Marino y el arquitecto IM Pei quienes lo llenaron de estilo romántico, con muebles de época y obras de arte renacentista. Dormir aquí incluye los servicios de un Rolls-Royce con chofer, mayordomo personal, champagne y caviar.

Hôtel Martinez, Cannes
Se trata de una suite de 300 metros cuadrados con un amplio baño de mármol y total privacidad. Además, desde aquí se puede observar el ancho y largo y de la bahía de Cannes y el famoso Boulevard de la Croisette. De hecho, muchos artistas de la pantalla grande se han hospedado aquí. Otras de sus amenidades incluyen jacuzzi, baño de vapor, sauna y mayordomo.

Le Palais de la Mediterranee, Niza
Desde que se llega es impresionante, una fachada totalmente blanca de estilo art deco es el preámbulo de este hotel edificado en 1930. Después de un ambicioso proyecto de restauración, su penthouse se transformó por completo y hoy se ubica dentro de él una piscina interior- exterior para el disfrute de sus huéspedes, así como un diseño que combina la modernidad con el estilo art deco. A todo esto hay que sumarle su dedicado servicio, spa y sus impresionantes vistas.