UN PALACIO DE TRADICIÓN EN ZURICH


BAUR AU LAC

Textos y fotos de Patrick Monney y Hector Fuentes

Algunos la consideran como una casa tradicional, como un hotel a la medida, o como un palacio a la orilla del lago. Baur au Lac ha recibido huéspedes de todo el mundo en su ubicación exclusiva, directamente en el lago de Zúrich, durante más de 175 años. La vista del verdadero mar interior y los Alpes, es excepcionalmente hermosa en verano e invierno. A pesar de su céntrica ubicación, el Hotel Baur au Lac, de 5 estrellas, se encuentra en una zona tranquila, en un parque privado entre Schanzengraben y Limmat. Esta ubicación privilegiada lo convierte en el hotel perfecto para su estadía en Zúrich, antes de explorar las pistas cercanas o las praderas tapizadas de flores del verano.

El Baur au Lac tiene una ubicación céntrica y conveniente. En solo unos minutos es posible llegar al lago de Zúrich, al centro bancario de Parade-Platz, al casco antiguo con sus casas de otros tiempo, la catedral, el teatro, la calle comercial Bahnhofstrasse o al Grossmünster.
El nombre Baur au Lac ha representado la tradición durante casi dos siglos, que se complementa perfectamente con la fabulosa continuidad y las influencias modernas. Los empleados conservan sus puestos desde tiempo atrás, conocen la casa y los requisitos de los huéspedes en cada detalle. Son parte del encanto del hotel.

La cocina del chef Laurent Eperon, iniciador de GaultMillau del año 2017, galardonado con dos estrellas Michelin y 18 puntos GaultMillau, es el testigo de un estilo dinámico y contemporáneo, y usa los productos locales con gran imaginación. Los 4 restaurantes, el Pabellón, le Hall, la terraza, Baur’s, (de concepto brasserie), ofrecen unos ambientes diferentes con cocinas refinadas y originales.

Las habitaciones y suites se enfocan en los acentos de luz inspiradora, subrayan los materiales nobles de la decoración y los muebles. La familia propietaria fue apoyada por Frédéric d’Haufayt y así es como se crearon las habitaciones de elegancia inimitable, con una comodidad completa, a la que también contribuyen los baños excepcionalmente lujosos. Dependiendo de la ubicación de la suite, la vista deambula hacia las velas blancas en el lago resplandeciente o hacia los majestuosos cisnes que se deslizan en el romántico Schanzengraben.

En el Baur au Lac, por lo tanto, se encuentra un hotel exclusivo de clase mundial que ofrece la vieja escuela de la industria hotelera y al mismo tiempo permite conservar los estándares modernos. Es un auténtico palacio a la orilla del lago, dentro de una ciudad maravillosa.