Historiador


[gss ids=”3043,3276,3277,3278,3279″ options=”timeout=4000″]

Los esqueletos mejor conservados son los de las más grandes familias, acostumbradas a rodearse de gran ostento y poder. Y qué decir de Cuervo y Sobrinos, firma relojera de lujo que, con su espíritu conquistador, presenta el nuevo modelo Historiador Squelette.

El material de la osamenta depende del amo, por ello esta pieza de edición limitada se presenta en oro de 18 quilates y en acero.

Tal y como la Historia, este es un reloj que nos transporta a otra dimensión. La versión “esqueletizada” del Historiador tiene todo lo que se puede desear: manual, horas, minutos y segundos pequeños a las 6 horas, así como la transparencia de un movimiento de la relojería más fina. Muchas veces hay descensos y para contrarrestarlo, el fondo de la caja atornillado está sellado para soportar la presión hasta 3 ATM.

El estilo nunca se pierde, de ahí que el Historiador Squelette muestre las raíces de su estilo Art Decó. Tiene una decoración en color dorado en la esfera –que simula la antigua caja fuerte de la tienda original de La Habana en Cuba–, numerales romanos e índices aplique. Y como el recuerdo se mantiene, las curvas de la caja en oro o acero están basadas en los antiguos bocetos encontrados en los talleres de La Habana a finales de los 40. Un diseño en ondas cruza todo el reloj y une las esferas –una de ellas en color oro y perforada con grabados especiales– y finalmente, completando este magnífico cuerpo, aparece la elegante correa marrón en cocodrilo Luisiana.