MARINE ÉQUATION MARCHANTE 5887


Estimado Lector

La última creación de relojes finos BREGUET, es el nuevo MARINE ÉQUATION MARCHANTE 5887 que conserva la línea clásica y elegante de la marca en todo su esplendor

Este modelo está armado con un Tourbillón, calendario perpetuo y una complicación de Ecuación del Tiempo.

El Breguet Marine Équation Marchante 5887 se ofrece con caja redonda en Oro rosa de 43,9 mm de diámetro y mide unos 11.75 mm de espesor y 100 m de estanqueidad.

En la esfera del reloj se dibujan a guilloché crestas de olas en el centro de oro que invocan sentimientos del mar. Los grandes marcadores de hora en números romanos de oro se asientan sobre un anillo de plata cepillada y en la parte superior de cada marcador hay una pequeña porción de material luminiscente para mejorar su legibilidad.

En el reverso aparecen los puentes del movimiento minuciosamente grabados a mano con el buque insignia más grande de la Royal French Navy, el Royal Louis. El tambor del barrilete está decorado con una rosa de los vientos grabada a mano. La masa oscilante de platino, guilloché y grabada con el nombre de Breguet, ofrece una vista totalmente abierta del movimiento y su decoración.

Tenemos cuatro manecillas estilo Breguet a pomme de oro rosa muy sencillas de leer. Las dos más grandes con puntos luminiscentes indican las horas y minutos, la siguiente manecilla larga, coronada con un círculo, es la manecilla secundaria que muestra el avance de la ecuación del tiempo, y finalmente la manecilla más pequeña en forma de ancla muestra la fecha en el display retrogrado.

La ecuación activa del tiempo se refiere a la discrepancia que resulta entre el tiempo solar verdadero y el tiempo solar medio debido a la naturaleza elíptica de la órbita de la tierra.

El Calibre automático 581DPE tiene una reserva de marcha de 80 horas (indicadas por una ranura en la esfera ubicada a las 8 horas), 57 rubíes, 4Hz de frecuencia, 563 componentes. Su volante, espiral y escape, equilibra las variaciones de marcha causadas por las fuerzas gravitacionales. Estas piezas están fabricadas en titanio y silicio, material inmune a la atracción magnética, altamente resistente a la corrosión y al desgaste, y más ligero y duro que el acero. El calibre emplea el uso de un rotor periférico de platino sólido.

Su calendario perpetuo, vinculado a la ecuación del tiempo, toma en cuenta las irregularidades del calendario en los días de cada uno de los meses y los años bisiestos. Los nombres de los días y los meses se indican por ventanillas pequeñas a las 10:30 y 1:30 respectivamente, y la fecha del día se visualiza por medio de una aguja retrograda que toma su posición inicial, el día uno, en el momento de terminación de cada mes.

Lo invito a visitarnos para atenderlo con mucho gusto y mostrarle este gran reloj y muchos más, todas piezas sobresalientes en este fascinante mundo de la relojería fina. Estamos a sus órdenes en Peyrelongue Chronos y en Centro Comercial ARTZ Pedregal

Muchas gracias,
Luís Peyrelongue