DOBLE ACENTO DE COLOR


 

Las piezas de relojería en dos tonos fueron muy populares en los años ochenta, ahora regresan renovadas con nuevos materiales pero conservando su espíritu vintage. Disfruta de estos seis ejemplares.

por MANUEL HERNÁNDEZ

 

BELL & ROSS BR V2-94 BELLYTANKER BRONZE

Los relojes de Bell & Ross siempre han llamado la atención, ya sea por su apego al estilo de vida aeronáutico o a su estética, y es ahí donde destaca esta pieza que brilla por el equilibrio en el uso del negro y el bronce, que sin duda nos recuerda a los relojes de principios de los años ochenta. El reloj se encuentra inspirado en un belly tank, aquel artefacto que se colocaba en los aviones de guerra de la Segunda Guerra Mundial y que los proveía de combustible extra, y que posteriormente se usó para construir veloces autos. De ahí su nombre y, quizás, su estética vintage. La caja de 41 mm es de bronce, así como sus contadores, mientras que el bisel y la carátula resaltan por su intenso color negro. En su interior late un calibre BR-CAL.301 totalmente mecánico pero de carga automática que permite ofrecer horas, minutos, segundero pequeño a las 3 horas, fechador, cronógrafo y contador de 30 minutos a las 9 horas. La correa es de piel de becerro y es una edición limitada de 999 piezas.

bellross.com

 

BVLGARI OCTO ROMA TOURBILLON

Solo la firma italiana tendría la valentía para combinar el oro rosa y el azul en una pieza de estas dimensiones y es que en su interior yace un tourbillon. Con sus 44 mm esta pieza fue una de la favoritas durante Baselworld 2019 y es que, además, los puentes del calibre BVL 206 se han esqueletado en color azul para poder disfrutar de manera ininterrumpida el barrilete, así como del tourbillon volante que realiza una rotación completa cada sesenta segundos. Pero el espectáculo estético continua, ya que el calibre parece flotar, gracias a la caja de cristal de zafiro que lo protege. Es decir, que desde cualquier ángulo se puede observar la intrincada construcción y mecánica impecable de la firma italiana que también nos ha sorprendido este año con el Octo Finissimo Chrono GMT. Cabe mencionar que los relojeros de Bvlgari han colocado de manera muy discreta el logo de la firma, lo que se traduce en que el calibre, así como la hora se vean sin contratiempos.

bulgari.com

 

HUBLOT CLASSIC FUSION FERRARI GT KING GOLD

Una de las colaboraciones más fructíferas de la industria es la de Hublot y Ferrari que desde hace ocho años nos han traído piezas como MP-05 La Ferrari o el Techframe y para este año nos llevan por los caminos de los autos Gran Turismo con esta pieza que combina el color negro y el oro King Gold,  desarrollado exclusivamente por la marca suiza. Cabe mencionar que el diseño del Hublot Classic Fusion Ferrari GT King Gold es una creación en conjunto con el Centro Stile Ferrari, directamente desde el centro de diseño de autos en Maranello, Italia. La pieza en cuestión se impulsa por un nuevo calibre HUB1280 y bautizado como UNICO que encierra en su interior 354 componentes que ofrecen una indicación de cronógrafo flyback que ofrece una frecuencia de 4 Hz, así como una rueda de columnas. Además, es notorio sus dimensiones en grosor de apenas 6.75 mm. Esta pieza ofrece una reserva de marcha de tres días. La correa es de piel de lagarto.

hublot.com

 

ROLEX OYSTERPERPETUAL SEA-DWELLER

Sus creadores lo llaman “El reloj de las profundidades” y es que tiene una resistencia al agua asombrosa: hasta los 4000 pies, es decir, 1,220 metros. No por nada las primeras piezas del reloj fueron diseñadas en conjunto con los profesionales del buceo. Esta impresionante resistencia se debe a la caja Oyster, misma que se ha creado en acero Oysersteel, mientras que el fondo se encuentra herméticamente enroscado. Además de la caja la hermeticidad se logra gracias a la válvula de helio, que fue patentada por la firma Rolex en 1967, esta pequeña pero importante innovación permite lograr las fases de descompresión en cámara hiperbárica y de esa manera se elimina el exceso de presión acumulada en la caja y de esa manera de mantener la hermeticidad, así cómo la fiabilidad del calibre 3235 de cuerda automática. La caja es de acero Oystersteel y oro Rolesor amarillo que también se deja ver en su brazalete, mientras que el bisel es unidireccional.

rolex.com

 

ZENTIH DEFY CLASSIC SKELETON

Los creadores del icónico reloj El Primero nos sorprenden con este ejemplar que reúne toda la experiencia técnica de la firma desde 1865 y que llega con una generosa dimensión de 41 mm y en dos tonos donde destaca el oro rosa y el titanio, que sin duda le otorgan mucha personalidad al Defy, que además se resalta por el terminado esqueleto que se le ha dado a su calibre. Además se hace acompañar en su carátula de una estrella. El calibre de carga automática es el Elite 670 que ofrece horas, minutos y segundos, así como fechador a las 6 horas. Este calibre de la firma es una total evolución ya que tiene una rueda y palanca de escape de silicio, que son impermeables a las interferencias magnéticas y son más ligeras y duras que el acero. Ofrece una resistencia al agua de 100 metros. Su brazalete es de titanio y oro rosa.

zenith-watches.com

 

AUDEMARS PIGUET CODE 11.59 TOURBILLON OPENWORKED

La firma de Le Brassus sorprendió en el SIHH 2019 con toda una nueva colección decantada en una caja redonda acompañada de una caja central octagonal y, dejando atrás la icónica imagen del Royal Oak. Estética y controversia en un mismo ejemplar. Ahora y con motivo de la celebración de la subasta Only Watch 2019, a beneficio de la distrofia muscular, Audemars Piguet, viste en dos tonos a su tourbillon openworked. Donde la caja central, ahora con el octágono, se deja ver en oro rosa mientras que el resto de la caja, de 42 mm, se encuentra fabricada en oro blanco. Destacan su calibre esqueletado 2948 con puentes en oro rosa. Es una edición única de una sola pieza.

audemarspiguet.com