Creatividad NEGRA


[gss ids=”2715,3287,3288,3290,3291″ options=”timeout=4000″]

Por Marlene Mizrahi

Creatividad, el talento de fusionar particularidades que, aparentemente, nada tienen que ver. El ingenio de Louis Erard o, más bien L’Espirit Louis Erard conserva esta particularidad y muchas más.

L’Espirit Louis Erard, es ejemplo de una gran complicación que se reviste y se muestra elegantemente ante los ojos de los demás. La marca del tiempo se encuentra en el corazón de cada una de sus ideas, ahí nace todo. Una esencia que se desvela en sus obras, manifestando una peculiar alquimia entre arte y materia; y, en su desenlace, lucen sus magníficas creaciones mecánicas, donde aparecen Reguladores, Reservas de Marcha y Cronos.

Louis Erard es una personalidad profunda pero, a la vez, totalmente agradable. Su creatividad, negra, se entiende como algo sumamente oscuro, pero la ausencia de luz no lleva a lo negativo; de hecho, en este caso, es todo lo contrario.

En potencial ejemplo está Watches in Black, como ese modelo fiel a la indagación de su corazón y espíritu; mostrando refinadamente la tonalidad negra en su exterior.

El color de la creatividad ha salido y se revela tal y como es: negro. Watches in Black son las dos nuevas creaciones de Louis Erard, un Regulador Reserva de Marcha y un Reserva de Marcha que atesoran grandes complicaciones de la Maison relojera.

Creatividad negra es lo que dijimos, y creatividad negra es lo que hay, pues con All Black Edition –de la colección Excellence –, Louis Erard busca sin pudor asociar lo trivial al refinamiento; un minimalismo que se vuelve poderoso al mostrarse elegante y atemporal. Y como es de esperarse, tras la apariencia sobria, se esconde una mecánica de punta bajo la forma de complicaciones de la casa que indica la reserva de marcha. Una alquimia tan evidente que se vuelve casi insólita.

Excellence, la serie guardiana de All Black Edition, es la prueba del amor por la obra bella en la más pura tradición helvética; una colección que sintetiza esa búsqueda por la perfección. Madurez técnica y estética son sus principales pilares, en los que el tiempo se convierte en un arte de vivir, de pensar y de crear. Una cohesión de estilo auténtica, refinada y elegante que es signo de la conformidad entre tradición y modernidad que existe formidablemente en Louis Erard.

All Black Edition, además de atesorar todas las características de la colección a la que pertenece, es un eclipse que se asegura en una caja 40mm en acero inoxidable con tratamiento PVD negro. Además, mediante despuntes, deja aparecer la esfera negra y correa de piel negra con efecto caucho; así como la hebilla ardillón de acero con tratamiento PVD negro.

Watches in Black es una serie que, después la inevitable salida del negro a su exterior, tampoco logra evitar la transferencia de esa creatividad extraordinaria a su portador. Finalmente, para permitirles proyectar sus ideas en todo momento, Louis Erard entrega cada modelo en un estuche único con portaminas FixPencil de Caran d’Ache, el accesorio ideal para los grandes creadores.