DELTA POWERBOATS 88 CARBON


[gss ids=”5059,5060,5061,5062,5063,5064,5065,5066,5067,5068,5069,5070,5071,5072,5073,5074,5075″ options=”timeout=4000″]

LIGERO Y ÁGIL NAVEGANTE

por EDMUNDO A. EGUIARTE
fotos CORTESÍA DELTA POWERBOATS AMERICAS

De la gran oferta de embarcaciones que existe en este momento hay algunos que se destacan, el caso de Delta Powerboats sobresale de la gran cantidad de opciones.

Con un diseño aventurero tanto a nivel estético como conceptual, este astillero logra de manera contundente transformar una idea en realidad. El sueño de tres personas: Lennart Alpstål (socio principal), Lars Modin (diseñador) y Karl Wessel (ventas y marketing), quienes desde 2003 comenzaron una aventura que los llevó a diseñar una línea de embarcaciones que hoy está comprendida por ocho modelos que van desde los 26 pies y culminan con este 88 pies, el buque insignia de la marca.

Todos sus barcos están construidos con la misma técnica y mismos materiales, básicamente infusión de resina y fibra de carbón que han ganado aceptación puesto que representan integridad estructural, resistencia y ligereza lo que se traduce en menor esfuerzo para desplazarse en el agua y ello en motores más pequeños y menor consumo de combustible por añadidura.

Como remate a las bondades de la marca, su fábrica cuenta con certificación de calidad y de respeto a las normas medioambientales, lo que lo convierte en un astillero consciente del impacto en su entorno. En resumen, este constructor conjuga calidad, respeto por el medio ambiente y eficiencia en cada una de sus embarcaciones sin sacrificar la estética y la utilidad de cada espacio a bordo.

El diseño de éste 88 pies, quizá anguloso, hace patente la necesidad de surcar las aguas en dónde se posa de la manera más adecuada, desplazando a los costados –con precisión casi milimétrica– el vital líquido lo cual genera menor resistencia. Las líneas rectas están por doquier, tanto en el exterior como en el interior, igual en un mueble que en la cocina o en la isla del flybridge.

El salón, en la popa es un claro ejemplo del detalle con que se creó este que es el representante más excelso de la marca, finas maderas tropicales en una sinfonía en conjunto con selectos textiles italianos hacen este espacio un santuario que invita a la tranquilidad, un detalle muchas veces ignorado se hace presente al atardecer: la iluminación. En todo el barco se puso especial atención en la iluminación, un factor que sutilmente –y en la mayoría de los casos imperceptible a nivel consciente– hace que nuestro ánimo se apacigüe ayudando a relajarnos.

Los espacios bien pensados para que nuestro desplazamiento y percepción espacial sean adecuados, también brindan facilidad para que la luz natural –que nos baña gracias a la utilización de vidrio en casi cada espacio de este yate– ilumine grácilmente el interior. El contraste de paneles en tonalidades claras con la calidez que nos dan las maderas en tonos medios, proporcionan una sensación de bienestar y calidez que siempre es grata.

En la cubierta inferior hay cuatro camarotes y cinco baños (uno de ellos para visitas o de día –dayhead–). De estos camarotes, el ubicado en la parte central del barco es el principal, hacia la proa encontramos dos camarotes que son espejo el uno del otro, con camas individuales y en la proa encontramos el VIP cuya cama matrimonial nos invita al descanso. Incluso los camarotes de tripulación cuentan con los mismos acabados que los de invitados, lo cual deja patente que la ideología de la marca es incluyente y construye barcos que cumplen cada necesidad de todas las personas a bordo.En el salón, específicamente en la zona de la proa se utiliza luz natural y ventilación gracias a los tres tragaluces, el central es un sunroof que se retrae para dar entrada al aire exterior. Detalles como el garaje para el tender iluminado y de apertura eléctrica, o la plataforma de nado Opacmare que puede utilizarse como plataforma de nado, para montar un watertoy o como pasarela.

Todos estos detalles hacen que este yate sobresalga de entre sus hermanos y competidores, ya que su concepción va más allá del diseño y la ingeniería, es toda una mentalidad acorde a las necesidades del mundo actual.