DYNAMIQ GTT 115


LA INQUIETUD DE UN ESPÍRITU DEPORTIVO

por EDMUNDO A. EGUIARTE
fotos YACHT GROUP MÉXICO / DYNAMIQ YACHTS

Dynamiq lleva en su nombre la esencia de una marca. Un astillero que vive de una manera muy dinámica, un sueño llevado a la realidad de la mano de su fundador Sergey Dobroserdov, un joven empresario cuya idea fue crear el yate perfecto que cubriera cada necesidad para los propietarios; además, que fuera de la manera más elegante e hidrodinámica posible, utilizando sólo lo mejor de lo mejor en cada detalle. El mejor diseño, elaborado por F.A. Porsche – todo un logro para la industria náutica; Interiores que pueden ser de Minotti, Trussardi Casa, sonido de alta fidelidad de Bowers & Wilkins, ropa de cama de Pratesi y equipo para ejercicio de Technogym, son los nombres de las marcas más reconocidas para el consumidor de alto perfil con las que Dynamiq ha hecho alianzas. Lo mismo ocurre con equipo de navegación, mobiliario, motores, sistemas de estabilización y electrónica.

Al interior de cada Dynamiq no se compromete en lo más mínimo la calidad, el lujo ni la seguridad, no importa si hablamos del GTM 70 o del GTT 165 calidad, diseño, ergonomía y seguridad son la norma y por ningún motivo se ponen en riesgo. Con esto en mente cada desarrollo hacen de un Dynamiq garantía clara de tener un yate que cubra y sobrepase las expectativas del dueño más estricto.

En el caso del GTT 115, la producción es de sólo 7 unidades por lo que en un mundo de exclusividad esta embarcación es lo más exclusivo a lo que se puede acceder. Toda la inspiración viene de mundo del automovilismo, donde los automóviles de edición especial se vuelven objetos de deseo, culto y por consiguiente de colección; con una referencia como Studio F.A. Porsche, fundado en 1973 por el nieto de Ferdinand Porsche, Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche diseñador del mítico Porsche 911.

Todo ese peso histórico es parte del DNA del Dynamiq GTT 115 y se nota en todos lados, el carácter deportivo y masculino de sus líneas, el interior que cuenta con alfombras y textiles que nos recuerdan las vestiduras de los primeros 911´s (de los años 60’s). Todo el concepto interior tiene reminiscencias deportivas sin sacrificar el lujo, la percepción general es que todo se siente fabricado a mano – y de hecho lo está – por artesanos calificados y expertos en cada uno de sus campos lo que nos da la seguridad de que todo, unido en un yate llamado Dynamiq GTT 115, cumplirá con su cometido al 100%.

En este yate encontramos tres cubiertas la inferior es en donde se encuentran los camarotes tanto para invitados como para tripulación. Hay versiones de tres y cuatro camarotes y una opción – pedido muy especial – de cinco camarotes. Todos los camarotes tienen baño propio y el sello distintivo de Porsche, los acabados son impecables y los espacios bien concebidos.

La distribución al centro de la cubierta principal depende del número de camarotes de la cubierta inferior por lo que puede haber una amplia sala de estar o una un poco más pequeña pero con la cocina en este nivel, ubicada justo entre esta sala y el puente de mando que se encuentra totalmente en la proa. La parte posterior no sufre cambio alguno, en la popa una sala de estar exterior, un poco más hacia el centro encontramos el comedor que nos proporciona contacto con el exterior en un espacio exclusivamente diseñado para hacer de los alimentos algo íntimo. En la proa, al exterior hay un asoleadero que permite disfrutar de la travesía, o de la vista si estamos fondeados en algún idílico lugar.

El flybridge es un lugar con una mezcla muy interesante entre espacios cubiertos y espacios al aire libre. La combinación de un comedor y un bar cubiertos pero a la vez con tragaluces que permiten que esté iluminado pero protegidos de los rayos directos del astro rey.

Otro detalle que nos brinda confort a bordo es que la altura en todo el interior es de 2.15 metros lo que hasta a los más altos les ayudará a sentirse cómodos.

Toda la construcción, casco y superestructura, es de aluminio lo que nos proporciona rigidez y una disminución del peso que nos ayuda a mejorar el ahorro de combustible debido a la utilización de motores menos potentes sin sacrificar velocidad. Adicional a ello existe una opción híbrida que puede mantener al yate navegando a 6 nudos indefinidamente gracias a un sistema de generación de energía que además es totalmente silencioso así es que pareciera que sólo estamos flotando hacia nuestro destino. También es totalmente útil si lo que queremos es nadar en las proximidades del yate y olvidarnos del humo de escape que, en ocasiones, puede ser molesto.

Este yate es, sin intenciones de prepotencia, una obra maestra de ingeniería y diseño que ha llamado la atención en todo el mundo. Desde su presentación en el pasado Yacht Show de Mónaco y con el respaldo de su predecesor de 40 metros de eslora llamado “Jetsetter” la apuesta de este astillero es una apuesta segura que tiene ganadores en cada rincón del mundo, eso sí, sólo siete serán los afortunados.