BMW M4 GTS


[gss ids=”3729,3730,3731,3732,3733,3734,3735,3736,3737,3738,3739,3740,3741,3742,3743,3744,3745″ options=”timeout=4000″]

La firma alemana en su mejor momento

Con la tecnología más moderna, BMW presenta un nuevo y exclusivo modelo que logra realzar el potencial que alberga el BMW M4 Coupé.
La formidable imagen de gran potencia, es la primera evidencia que el M4 GTS fue concebido para brillar en los circuitos de carreras. El tiempo de 7:28 minutos en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife, el más exigente del mundo, indica inequívocamente el extraordinario nivel de rendimiento de este modelo especial.
Un auto tan atrevido como poderoso.

Por ALEJANDRO CARRILLO
Fotos CORTESÍA DE BMW GROUP

Será en la primavera del 2016 cuando BMW Group lance al mercado su BMW M4 GTS, Modelo Especial de solamente 700 unidades. Éste, será el primer Modelo Especial de altas prestaciones correspondiente a la serie BMW M3 y M4, que también se ofrecerá en el mercado de Estados Unidos.

Sin duda, el motor es el corazón de cualquier auto, y en esta máquina no es la excepción. El propulsor del M4 GTS es el motor turbo de seis cilindros en línea de tres litros, ganador de incontables premios, y que también ha sido utilizado en los modelos M3 y M4. Sin embargo, para su uso en este Modelo Especial, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta de manera significativa. Para ser más exactos, con dicho sistema, la potencia es de 368 KW/500 hp, y el par motor es de considerables 600 Nm. A pesar del mayor poder, los valores de rendimiento y de emisiones tienen el mismo nivel bajo que en el BMW M4 Coupé.

Por lo tanto, el Modelo Especial es el más ágil, radical y dinámico de la serie, mas aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico)

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M, lograron limitar el peso del vehículo en orden de marcha a 1,510 kilogramos según la norma DIN. La excelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.

La considerable disminución del gramaje resulta evidente en el habitáculo, así lo confirman los asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, agarraderas en forma de lazos en vez de las tradicionales de material sólido en las puertas, o el tubo de soporte del tablero que es muy ligero debido a la fibra de carbono.

En el exterior, el cofre de nuevo diseño, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímetros reforzados con fibra de carbono (PRFC). También, el alerón posterior regulable es de un material de avanzada tecnología, que, aunque liviano, es altamente resistente. Sus soportes son de aluminio fresado con máquinas CNC, montados sobre la tapa de la cajuela de polímero reforzado y fibra de carbono. El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20% menos que uno convencional.

Por su parte, la caja de siete velocidades M de serie y doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. Si el conductor lo prefiere, puede cambiar de velocidades manualmente, utilizando las levas que se encuentran en el volante, o bien, la palanca selectora en la consola central.

En cuanto a los asientos, comparados con los del M4 Coupé, son mucho más ligeros, pesando aproximadamente la mitad, y cuentan con excelsa tapicería de alcántara y piel de merino, así como franjas con los colores M en los respaldos, cinturones de seguridad y agarraderas de las puertas.

Cabe mencionar que el BMW M4 GTS que está equipado con el paquete Clubsport opcional, tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. El paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

Resta decir que estamos ante una estrella del automovilismo, un ícono en proceso que cuenta con la potencia, diseño y funcionalidad de la casa BMW. ¡Bienvenido sea el M4 GTS!

www.bmw.com