LOS MEJORES FINE DINING ASIÁTICOS EN LA CDMX


[gss ids=”7737,7738,7739,7740,7741,7742,7743,7744,7745,7746,7747,7748,7749,7750,7751,7752,7753,7754″ options=”timeout=4000″]

Es momento de darle una oportunidad a las delicias asiáticas, estos tres spots son un must si tu paladar está ansioso de nuevas experiencias, o si quieres re descubrir en Ciudad de México las delicias que degustaste en estos exóticos destinos.

por Azucena Pacheco

TANDOOR: AUTÉNTICAS DELICIAS DEL PUNJAB
Con 33 años de tradición, Tandoor es el pionero de la cocina asiática en nuestro país y te sumerge en la región del Punjab desde que atraviesas la puerta, ya que cada detalle de la decoración fue traído desde esos lares. Ni hablar de la gastronomía del chef Riaz Ahmad, elaborada cien por ciento con especias importadas, en forma artesanal, y en el tradicional horno de barro tandoori, lo que les otorga un sabor idéntico al que podrías degustar en esas latitudes.

Lo más tradicional es elegir una serie de platillos para compartir en el centro de la mesa, acompañarlos con los diferentes tipos de nan (hay desde de queso hasta de frutos secos), hacer un barquillo con ellos y disfrutar.

Comienza tu experiencia con un lassi de cardamomo, que además preserva a tu estómago de los efectos de las especias, delicioso y refrescante. Continúa con una samosa de garbanzos, y ensalada de papa, cebolla, tamarindo, yogurt y especias; y pide para compartir el pollo Tikka masala, al horno tandoori, con curry suave y cremoso y el Bhuna gosht, carnero al estilo pakistaní, con yogurt, cebolla y especias. Complementa con Dhal makhani, lentejas importadas con especias, y basmati, con verdura y azafrán, el mejor arroz del mundo.

Además, ante la dificultad para conseguir las especias necesarias para elaborar los platillos, abrieron Tandoor Gourmet, el distribuidor de especias asiáticas más importante del país, así que, si quieres aprender este arte, también te puedes anotar en alguna de sus clases. Los fines de semana podrás disfrutar de música hindú con tabla y cítara. Están por abrir su tercera sucursal en San Ángel.

Ámsterdam 72
Col. Condesa,
5553 9592 y 5211 7609
Copérnico 156
Col. Polanco
2503 0045 y 5545 6863

GALANGA THAI KITCHEN: ALTA COCINA TAILANDESA
Un local tradicional, acogedor y sin pretensiones, con una fresca terraza, arte oriental y orquídeas por doquier, como los que seguramente has pisado en Tailandia. Los sabores que viven en sus fogones son muy intensos, auténticos y allegados al streetfood que ha hecho famosa a esta nación. Su especialidad son los currys, que preparan desde cero, tostando chiles y semillas, lo que les otorga ese sabor casero inigualable.
La chef Somsri Raksamran, originaria de Phuket, trae a nuestras mesas platos de diferentes regiones de ese país, retomando sus ingredientes locales y consiguiendo sabores sorprendentes que explotan en el paladar.

Los platillos son sumamente vastos, por lo que lo ideal es compartir. Comienza con un Sum Tum, fresca ensalada de papaya verde con aderezo de salsa de pescado, azúcar de palma, limón, ajo y coronada con jaiba suave, frita al estilo tempura. Continúa con la sopa Tom Kha Koong, a base de leche de coco con galanga, lima kafir, lemongrass, mermelada de chiles secos y langostinos a la parrilla.

Continúa con el Pla ga pony thong, huachinango entero frito, bañado con salsa Isaan, que lleva arroz tostado, galanga, kafir, lemon grass, chiles secos, limón y hojas de menta, y cierra con el Massamah lamb, una untuosa combinación de currys amarillo y rojo caseros, a base de canela, anís estrella, semilla de cilantro, comino, chiles tostados y leche de coco que bañan unas deliciosas costillas de cordero al carbón marinadas con hierbas tailandesas.

También vale la pena probar su amplia oferta mixológica entre la que destacan el Butterfly gin, con lichi, agua tónica y jarabe de butterfly flower, o el Mezcal Galanga, con licor de whisky especiado, St. Germain, y un toque de limón y galanga. Te recomendamos reservar, sobre todo en fin de semana.

Guanajuato 202
Col. Roma Norte
55 6550 4492

MERKAVÁ: HUMUSSIYA & JERUSALEM KITCHEN
Te recibe la obra de arte arquitectónico de Pablo Kobayashi, cuya pared de madera irregular representa las arenas del desierto, las paredes con ladrillos de cantera, traída de Jerusalén, la arquitectura de esa ciudad y el muro de los lamentos; y la barra, con láminas de oro, la Puerta de Damasco. En conjunto, esta obra conmemora los 70 años de la fundación de Israel.

En la primera hummusiya en México, los chefs Salvador Orozco y Daniel Ovadía ofrecen los más destacados sabores israelíes y de medio oriente. Destacan elementos turcos, iraquíes, libaneses y yemenitas. Su especialidad son seis variedades de hummus, y el especial del día.

Comienza con los salatim, entremeses que incluyen falafel, coles de Bruselas, tehina, ensalada de lentejas, betabel encurtido en tamarindo, aceitunas kalamata, ensalada israelí, calabacitas rostizadas con zatar y avellanas, jocoque, shanklish, tabuleh y muchas otras entradas deliciosas.

Abre tu paladar con un cremoso humuss con cola de res al centro, continúa con el pollo entero a las brasas, cocinado en salmuera por siete horas y rostizado en horno a alta temperatura, bañado en salsa harissa elaborada con chile alepo. Acompáñalo con un labneh de alcachofas fritas.

De beber, no puedes perderte el Sharab al loz, una bebida libanesa que en la antigüedad solo se elaboraba para conmemorar un compromiso matrimonial y que simboliza amor, fertilidad y unión entre familias. También disfruta de la infinidad de detalles de lujo del lugar, como los cuchillos Florentine Kitchen Knight, elaborados artesanalmente en Tel Aviv con cobre, cuero y maderas, en una edición limitada de 25 piezas y en exclusiva para Merkavá.

Ámsterdam 53
Col. Condesa
5086 8065