CALGARY GASTRONÓMICO


 

La escena culinaria de Canadá está creciendo, y Calgary es parte de ella. La carne abre cualquier conversación de la buena mesa, definitivamente un destino gastronómico al que debes viajar.

POR MARIANNA MAGOS

Ubicado en la provincia de Alberta, al norte de Canadá, encontramos “Calgary”, un destino con mucho sabor y cultura del buen comer. Con un gran número de colinas y planicies, estas tierras albergan más cabezas de ganado que habitantes, pues son el séptimo exportador de carne en el mundo y el más avanzado en el cuidado de los cárnicos; razón por la cual sus habitantes saben comer carne en toda su expresión.

Aunque es importante mencionar que a las afueras de la provincia de Alberta, se cosechan otros ingredientes como las bayas de temporada (blueberries, fresas y saskatoons), miel, quesos artesanales, lúpulo y granos para hacer cerveza.
Desde hace 300 años, en Calgary se comenzó con el cuidado de ganado y todo lo que tenga que ver con los cárnicos, su amplio conocimiento de la carne se ha convertido en evolución y tecnología constante, dejando ver un reflejo en un gran plato y un sinfín de preparaciones con ésta proteína. Sus chefs ofrecen lo mejor de lo mejor a cualquiera que visite este destino, pues tienen una buena razón para presumir su gran potencial, y lo saben preparar a la perfección.

En el centro de Calgary se pueden encontrar varios museos y atractivos, pero definitivamente para admirar las colinas nevadas de la ciudad y disfrutar de un buen emparedado de brisket, hay que subir a la “Calgary Tower” y comer en el sky 360 Restaurant & Lounge, en donde a 191 metros de altura se aprecia una increíble vista.

Las cervecerías de la ciudad son bastante recomendables, y en especial el “Craft Beer Market”, el cual está en el centro, este lugar ofrece una gran variedad de cervezas locales e importadas, así como degustaciones verticales de diversos estilos de cerveza. Un imperdible.

A pesar de las influencias culturales que hay en Alberta y por ende en Calgary, éstas no han afectado en la vanguardia e innovación de los chefs en sus platillos, pues se pueden encontrar en los restaurantes propuestas muy diferentes unas de las otras, así como lugares muy originales que fueron restaurados para convertirse en restaurantes espectaculares.

Aquí algunos de ellos:

Model Milk. Una antigua lechería de los años 30’s, que guardó su estilo industrial y que ahora ofrece una propuesta innovadora con sabores frescos y modernos, su Chef Justin Leboe, posicionó este lugar entre los top 100 de Canadá.

Deane House. Una de las primeras construcciones en Calgary, fue ésta casa que fue restaurada para ser uno de los mejores restaurantes de Calgary, ubicado a las afueras del “Downtown”, la vista muestra los edificios a lo lejos. Su Chef Jamie Harling, es quien se encarga de preparar cortes especiales como el “flat iron” de la manera más suave, para que se deslice como mantequilla en la boca, aunque hay otros platillos que de verdad enaltecen la carne canadiense en su máxima expresión de sabor y calidad.

Char Bar. Este popular lugar es de verdad un imperdible, su cocina representativa de Alberta, se encuentra aquí. Lo que antes fue una fábrica de colchones, ahora es un gran recinto de sabor; las salchichas de moras, su gran variedad de cortes, y de más, son una delicia al paladar. Imperdible al visitar Calgary.

Calgary es un destino en el que se come bien y se disfruta de una buena cerveza o un “ice wine”, una parada obligada para todos aquellos apasionados de la buena comida que buscan satisfacer su paladar de altura.