ALTA COCINA EN DISNEY WORLD


Por Tony Scheffler

Para sorpresas y gran satisfacción de sus visitantes, Disney World se propone como un gran destino gastronómico, pues han quedado atrás los tiempos en que las opciones eran las hamburguesas y wafles con la silueta de Mickey Mouse.

Disney World ofrece sin duda algunos de los mejores restaurantes del país, con chefs y someliers de primera línea internacional, capaces de satisfacer las expectativas del gourmet más exigente con una gran variedad de estilos gastronómicos y los mejores vinos del mundo, además de muy buen ambiente y un servicio impecable.

“Jiko, Una fiesta para los sentidos.”
Colores, sonidos, aromas y texturas, que hablan de una cultura diferente, de una forma distinta de ver la vida, de captar la música, de relacionarse con los demás.

En Jiko, dentro de Animal Kingdom Lodge, nos sentimos en verdad transportados a tierras africanas y asiáticas, con sus místicas y sus leyendas, con sus colores contrastantes, con su cultura misteriosa y seductora. Los sabores de Jiko son tan novedosos como fascinantes gracias a la excelente y creativa labor de la chef Anette Grecchi Gray: pez de mono asado a la cazuela con vegetales de temporada, salsa de jitomate a la mantequilla y papas dulces crujientes; curry malayo de camarones con papas, alcachofas, jitomates, chícharos dulces y cebollas a la parrilla, ensalada de pepino, cebolla roja con arúgula orgánica, queso cotagge y vinagreta de sandía, cordero braseado a la Barbere con un cous cous tostado , espinaca baby y salsa berbere, rollos de res especiados a la canela, con dip de plátano y vegetales. Entre los postres destacan la creme brulle de pistache, la tarta de manzana especiada, con manzanas verdes y yogurt helado; o pastel de chocolate sin harina con helado de crema de cacahuate.

Para acompañar esas delicias nada mejor que los excelentes vinos sudafricanos, donde sobresalen los tintos de Stellenbosch y vinos de postre de Constantia, así como su bien logrados vinos blancos y los elaborados con uva Pinotage, que es nativa de Sudáfrica.

“Flying Fish Café”
Elegancia casual en el ambiente, decoración contemporánea de muy buen gusto, servicio atento y profesional. Todos esos elementos parecerían suficientes para justificar el buen éxito de un restaurante.

Sin embargo lo que hace verdaderamente grande a Flying Fish Café, en Disney´s Boardwalk, es una combinación de tres puntos esenciales: la genialidad culinaria del chef Jens Dahlmann, la experiencia de Robert Dunham como sommelier, y más que nada, la comunicación que existe entre ambos a la hora de casar los platillos con los vinos.

Encontramos por ejemplo. Salmón curado y ligeramente cocinado, con caviar Sevruga que se acompaña con in vino Iron Horse Fairytale Cuvee de Green Valley, California 1995; pequeño timbal de corazones de palmito fresco sobre jitomates curados, aguacate y vinagre balsámico de 8 años de añejamiento que se casa con una mezcla de d´Arenberg Riesling, Sauvignon Blanc y Marsanne de McClaren Vale, Australia del Sur 2004; suave lomo de ternera con champiñones y espárragos blancos con un Moranda Priorato, España 2003; ravioles caseros de queso de cabra con jitomate amarillo, ajo tostado, albahaca y vinagre balsámico de 8 años con un vino Villa María Sauvignon Blanc; Nueva Zelanda 2003.

La lista de vinos es muy amplia y la asesoría del sommelier de lo más profesional. Sin duda, este restaurante es uno de los más recomendables en Disney World y en toda el área de Orlando.

“California Grill, Un Clásico Joven”
El talento del chef John State, creador de platillos como el filete de res a la leña con papas gratinadas a los tres quesos y salsa barbecue de tamarindo; los ravioles de queso de cabra de Sonoma con néctar de jitomate deshidratado al sol, champiñones Shiitake y albahaca; o el suave lomo de cerdo a la parrilla, con polenta cremosa, champiñones y glaseado de Zinfandel, han convertido a California Grill en uno de los restaurantes más solicitados de Disney World, donde además hay muy buen ambiente y una excelente vista de Magic Kingdom y sus famosos fuegos artificiales.

Sin selección de sushi es una de las mejores en el área, así como los flat breads (pizzas muy delgadas de harina de maíz), en especial el de cuatro quesos con jitomate deshidratado y pesto de albahaca y el de salmón ahumado glaseado al maple, trucha ahumada y cebolla roja. Buen servicio, excelentes vinos y un ambiente de lo más agradable y relajado.

“Chefs de France”
Los prestigiados chefs Paul Bocuse, Gaston Lenótre y Roger Vergé dan su nombre a este feudo ubicado en el pabellón de Francia de Epcot.

Ahí podemos encontrar lo más clásicos¿ y tradicional de la cocina francesa, como los caracoles de Borgoña horneados con mantequilla de ajo y perejil; la tártara de salmón ligeramente ahumado con salsa de mostaza y miel; la típica sopa de cebolla cubierta con Gruyere; queso de cabra horneado, sobre pan de nueces y pasas, con elsalada de arúgula y pimientos; medio pollo de granja rostizado, con papas rojas fritas en cazuela y jitomate a las brasas; lomo de ternera cocinado lentamente, acompañado por vegetales en esencia de salvia, papas machacadas, champiñones y salsa cremosa con mostaza Dijón; ribeye flameado al cognac con papas pont-neuf y salsa de pimientos verdes de Madagascar; o el suave lomo de res con gnochi de queso Emmenthal y espárragos en una reducción champiñones. El ambiente es de elegancia casual y los vinos, por supuesto, excelentes con las mejores cosechas de Francia.