SPA SOMMELIER
EL VERDADERO LUJO ES VIVIRLO
Relájate en una de las bodegas más antiguas de España, y encuentra el bienestar en estas fronteras…
por: Marianna Magos
Es el momento de vivir una experiencia de lujo, y este término cobra su máxima expresión en un rincón próximo a Sardón de Duero (Valladolid) llamado Abadía Retuerta LeDomaine. Es un hotel 5 estrellas y una bodega que se ubica en un monasterio del siglo XII. Su fundación estuvo a cargo de la Orden Premonstratense en España, hoy en día este lugar mantiene toda su magia y la multiplica en experiencias de lujo.
Fue en el año 1146 cuando los religiosos fundaron la Abadía Santa María de Retuerta que, en 1931, la Unesco declaró Bien de Interés Cultural. En 2012, el legado cultural e histórico, unido al natural, es decir, a la belleza de los viñedos a orillas del Duero, inspiró la creación de un destino enoturístico y gastronómico altamente reconocido dentro y fuera de esas fronteras. Es así como abre sus puertas Abadía Retuerta LeDomaine, a tan solo dos horas de Madrid.
HOSPITALIDAD
Es el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía. Es, por tanto, sinónimo de experiencia de hospitalidad única. El huésped debe sentirse especial de forma sutil pero notable. Los mayordomos se ocupan de ello anticipándose a sus necesidades y procurando cada detalle. Para lograrlo, planean y coordinan la estancia, así como las reservas en los restaurantes y actividades fuera y dentro de la finca. Cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites, ocho de ellas ubicadas en el edificio de las antiguas caballerizas.
Todo está pensado para alcanzar el objetivo de la estancia: la desconexión total y el disfrute del tiempo vacacional o de una pequeña escapada de relajación. Pero también si se trata de un destino enmarcado en el concepto “Business and Leisure”, para ello, el hotel dispone de un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada para no perder detalle de la agenda laboral.
SPA SOMMELIER
Solo en Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine se puede conocer la innovadora figura del Spa Sommelier para dejarse mimar por protocolos que no existen en ningún otro espacio de su tipo. Por ejemplo, la Selección del Sommelier, que combina los vinos de Abadía Retuerta y las propiedades curativas de la aromaterapia, está basado en la medicina tradicional tibetana y sus elementos: viento, fuego, tierra y aire. El usuario realiza una cata de tres vinos y tres aceites y, en función de sus preferencias, el Spa Sommelier diseña una experiencia a medida con el objetivo de cubrir sus necesidades y expectativas físicas y emocionales.
Inaugurado en 2015, este spa, que no huele a spa, se encuentra en la antigua zona de caballerizas, bajo tierra pero con diversas entradas que garantizan un 80% de luz natural. Ocupa más de mil metros cuadrados y el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa, se almacena en un depósito de 120,000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural.
En la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos, el Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine confía en productos de primeras marcas como Anne Semonin y Natura Bissé. Por todo ello, en 2016, fue merecedor de reconocimientos como Best New Spa & Wellness Property y Best for Wow Factor de los premios Wellness Travel Awards. Además, la oferta de bienestar se completa con otros servicios como el gimnasio y la sala de yoga.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Abadía Retuerta LeDomaine en el destino en el que vivir emociones en torno al vino, la gastronomía, el bienestar, la historia y la naturaleza. ¡Y mucho más! Resulta sencillo evadirse, relajarse y entender a la perfección el significado de la palabra bienestar. Si alguien precisa otros planes, existen y son a medida, incluso privados. Por ejemplo, recorrer en todoterreno los lugares más singulares de la finca, entre los que destacan encinas centenarias y viñedos históricos, y visitar el interior de la bodega, reformada en 2017, donde destaca la espectacular sala de barricas. También actividades que suponen la inmersión enológica para conocer en profundidad el mundo del vino y por supuesto, la posibilidad de participar en la vendimia, conociendo los secretos de la recolección a mano de la uva.
Sin pasar por alto, catas y maridajes o el placer de un aperitivo campero en escenarios mágicos y con las mejores vistas; paseos a caballo, recorridos en bicicletas eléctricas, rutas en helicóptero, etc. Pero hay más: espectáculos de cetrería o talleres de cocina de la mano del chef Marc Segarra, que también es una actividad considerada como relajante.