8 TENDENCIAS EN EL 2016
[gss ids=”3751,3752,3753,3754,3755,3756,3757,3758,3759,3760,3761,3762″ options=”timeout=4000″]
¿Cambio moderno? Después de un 2015 tan estilístico, pensaríamos que no hay mucho que pedirle al nuevo año, pero aquí te dejamos las ocho recomendaciones más modernas para este 2016 ¡un año que llega sumamente cálido, familiar y elegante!
por MARLENE MIZRAHI
1. Acero Inoxidable Negro
La elegancia se mete hasta la cocina, y así aparece el acero inoxidable en color negro. A pesar de que la paleta de colores en los artefactos de cocina no suele tener muchos cambios, hemos sido testigos de una clara transición de los colores pastel al acero inoxidable. El cambio ahora es menos radical: en lugar de utilizar piezas en color plata, el gran boom son aquellos hechos de acero inoxidable en color negro.
2. Comedores elegantes
Siguiendo la tradición de las grandes casas burguesas del siglo XIX, es todo un placer saber que la tendencia es mantener los comedores elegantes para recibir a la familia. Debemos estar contentos de que éste excelente espacio no se convierta –aún– en oficinas particulares, sala de juegos o de televisión.
3. Vitrinas con varias paletas
Aunque no hay nada de malo en tener una cocina completamente blanca, tampoco es indebido mostrarse valiente y añadir un poco de color y textura al espacio. La osadía puede consistir en el agrego de una textura distinta, pero la sugerencia es llegar a combinar dos o más vitrinas de diferente estilo ¡El efecto es espectacular!
4. Entradas térmicas
No hay nada mejor que entrar a un hogar cálido. A pesar de que el concepto de pisos calientes generalmente nos lleva a baños o alcobas, la idea para el 2016 es llevar esta tecnología hasta la entrada de la casa. Tan sólo imagina entrar a tu casa o departamento, quitarte los zapatos y poder caminar cómodamente sobre un piso calientito.
5. Espejos con diseño
A pesar de que el espejo rectangular cumple la función perfectamente, para este 2016, dentro de los baños, nos encontraremos con nuevos modelos y figuras de espejos. ¡No hay duda que un simple cambio puede añadir tanto detalle a al espacio!
6. Salas con menos tecnología
No hay nada más distintivo que una buena conversación, y algo que la hace posible es un ambiente sin distracciones. Justamente eso es lo que las salas con menos tecnología ofrecen. Se podría ver como un regreso a la época sin internet, pues cada vez más familias optan por convivir en un lugar sin uso de teléfonos, computadoras o televisiones, incitando conversaciones y tiempo de calidad.
7. Chimeneas
No hay nada más acogedor y distinguido que el fuego. El calor se convierte en un acento presente en las casas. De hecho, este es otro ejemplo del alejamiento de la tecnología, pues notamos cómo las chimeneas se convierten en el punto central del espacio. El 2016 muestra una preferencia por acomodar los muebles alrededor de un fogón, en lugar de hacerlo en torno al televisor.
8. Baños como habitaciones
Parece que los baños siempre están invadidos por el desorden pero, al parecer, el nuevo año supone un fin a esto. La forma de lograrlo es introduciendo objetos hogareños en el espacio, como: sillas de felpa y flores frescas.