SILVER CLOUD EXPEDITION
NAVEGA POR EL ÁRTICO Y A LA ANTÁRTIDA
Por TONY SCHEFFLER Y GABY MARTÍNEZ
Es evidente que los viajes en crucero han tenido un gran auge en los años recientes, siendo la industria de mayor crecimiento dentro del turismo. Las estadísticas señalan que 9 de cada 10 personas que han tomado vacaciones en un crucero, desean regresar.
Hay diferentes motivos por los que surge el deseo de viajar en crucero, dependiendo de la edad, estilo de vida, capacidad económica y cultural. El viajar de esta manera resulta de lo más atractivo para casi todo el mundo, ya que solo empacas y desempacas una sola vez, no necesitas manejar ni buscar hotel o donde comer, minimizando tu estrés y maximizando tu tiempo.
Las posibilidades de vivir la experiencia de vacacionar en un crucero son muy variadas y casi para cualquier presupuesto. Los hay enormes y pequeños con decenas de actividades, pista de hielo, tiendas, restaurantes, teatros, bares, casinos y un sinfín de atractivos. En esta edición te presentamos cómo puedes disfrutar de una feliz estancia a bordo de las embarcaciones de lujo de la naviera Silversea.
EXPEDICIONES DE LUJO
Si usted quiere algo diferente, exclusivo y al más alto nivel, la compañía Silversea Cruises anuncia que el barco Silver Cloud se ha unido a la flota de expedición de lujo y ha iniciado su recorrido inaugural el pasado noviembre 15 del 2017. Este bello barco, el primero de la flota de la naviera que impulsó la fama de la compañía, tiene capacidad para 296 pasajeros y ha recorrido el sur del planeta principalmente; ahora también navegará por aguas polares ya que se ha sido convertido en un buque rompehielos después de una extenso rediseño y una reforma técnica y arquitectónica.
En sus itinerarios por el Ártico y la Antártida, el límite de pasajeros se reducirá a 200 personas por razones de seguridad y de permisos en ciertas zonas del planeta. Silversea es miembro de la Asociación de Operadores de Cruceros en el Ártico (Association of Arctic Expedition Cruise Operators, AECO) y la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (International Association of Antarctic Tour Operators, IAATO). Asimismo, cumple con las directrices de cada organización para garantizar un turismo sostenible, que incluyen medidas como la limitación del número de pasajeros que bajan a tierra en ciertas áreas del Ártico o el permiso para desembarcar en un mayor número de lugares en la Antártida a los barcos de expedición que nunca deben de sobrepasar los 200 pasajeros.
Los recorridos actuales de expedición en zonas polares los preside el primer barco de expedición de Silversea: el Silver Explorer que ha demostrado ser extremadamente reconocido y afamado por los clientes repetitivos y nuevos huéspedes que aman la aventura. Al convertir el Silver Cloud en un buque rompehielos para incluirlo en la flota de expedición, está la naviera en las mejores condiciones de cubrir la creciente demanda del turismo de aventura con todo el confort posible, especialmente en aquellos viajes por el Ártico y la Antártida, donde los barcos pequeños y equipados con cascos reforzados para el hielo permiten una mejor experiencia.
LUJO Y COMODIDAD A BORDO
El Silver Cloud Expedition es el único buque rompehielos de expedición de lujo que ofrece cuatro opciones culinarias: The Restaurant, La Dame by Relais & Châteaux, La Terrazza, The Grill y el servicio de suites las 24 horas. El barco dispone del mayor espacio por persona y de la mayor proporción de empleados por pasajeros (casi de uno por huésped) entre los buques rompehielos de expedición de lujo. En cada equipo de expediciones hay un miembro del equipo como guía y un máximo de doce pasajeros por equipo. Además, el barco cuenta con una flota de 16 lanchas zódiacs para exploraciones en agua y también para llegar a tierra.
Con la inclusión de este nuevo barco, Silversea Cruises ya cuenta con cuatro barcos de expedición con alojamiento exclusivamente en suites: Silver Explorer, Silver Discoverer, Silver Galápagos y Silver Cloud Expedition. En conjunto, exploran cerca de 500 destinos remotos: desde África, la costa de Kimberley en Australia y el extremo oriente de Rusia, hasta las islas Galápagos, las islas Británicas y las áreas polares.
Los pasajeros cuentan con un gran programa de conferencias sobre destinos, presentaciones fotográficas y resúmenes diarios. Las excursiones de exploración son sin cargo extra y están dirigidas por un equipo de 22 expertos, entre ellos biólogos marinos, ornitólogos, geólogos, botánicos, historiadores y antropólogos.
Estos cruceros de expedición ofrecen un estilo de vida a bordo muy cómodo, íntimo y agradable, en el que los pasajeros pueden sentirse como en casa mientras exploran tierras lejanas. Los huéspedes disfrutan de una gran decoración interior y exterior, una piscina, suites con vista al mar, el 80% de ellas con veranda-balcón, cocina gourmet, servicio personalizado de mayordomo y una amplia selección de servicios con todo incluido, como alimentos, bebidas gratuitas, vinos y licores, un surtido mini-bar de bebidas en cada suite y servicio de Wi-Fi para todos los viajeros.