Paraísos wellness


[gss ids=”3374,3373,3375,3376,3377,3379,3380,3381,3382,3383,3384″ options=”timeout=4000″]

Por Alejandro Carrillo

Tres gemas que, además de su énfasis en wellness, son verdaderos espectáculos.

Situadas en tres lugares extraordinarios: Tennessee, California y Alemania –en la región de Badenweiler– estos hoteles, además de ofrecer lo mejor entre recintos de lujo, brindan servicios de wellness de clase mundial. He aquí las tres joyas con las que comenzamos esta serie.

Blackberry Farm

Fotos Beall + Thomas Photography

Situado en 4,200 acres con acceso extra a 5,000 acres de naturaleza, que realmente corta el aliento, el Blackberry Farm goza de un prestigio mundial del que muy pocos hoteles pueden jactarse.

Ubicado en las Great Smoky Mountains, al este del estado de Tennessee, este elegante hotel de Relais & Chateaux cuenta con 62 habitaciones, donde el énfasis es hacer que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable.

El hotel se encuentra, aproximadamente, a tres horas en auto de las mayores ciudades sureñas y a 25 minutos del aeropuerto de Knoxville –que cuenta con vuelos directos desde más de 19 ciudades–.Blackberry Farm brinda un homenaje a los ingredientes y recursos locales, de hecho, es mundialmente conocido por su comida y sus excelsos vinos; con más de 160,000 botellas de prácticamente todo el mundo. Entre los servicios que ofrece, por mencionar solo algunos ejemplos, se encuentran la extraordinaria pesca, los mejores tratamientos de spa, senderismo, yoga, bicicleta de montaña o escalar.

El recinto también propone tratamientos corporales singulares, que le han dado un prestigio mundial, con técnicas de rejuvenecimiento únicas, así como métodos y actividades para bajar de peso y eliminar tensiones.Por si fuera poco, cuenta con sus propias cervezas, producidas en cantidades pequeñas para no perder la calidad.

Sin duda alguna, un verdadero paraíso al pie de las montañas de Tennessee.

Balance Hotel

Fotos Marc Gruninger

La región de Badenweiler es considerada como ¨la Toscana de Alemania¨ y se sitúa al pie del célebre Black Forest, en medio de bellas vistas de pintorescos paisajes vitivinícolas del sur de Alemania. Esta área es también conocida como ¨el triángulo de las naciones¨, ya que se encuentra justo en la frontera de Suiza y Francia, bordeando la hermosa región de Alsacia.

Es un destino mundialmente famoso entre los amantes del vino, excursionistas y personas en busca de paz y tranquilidad. Badenweiler se conoce, en parte, porque ha sido hogar de spas y es un lugar donde los Romanos plantaron sus colonias; por lo que se pueden encontrar ruinas de baños romanos en la región –sin olvidar que los Celtas hacían sus rituales en la región, por considerarla de alta frecuencia energética–.

La ciudad también goza de fama internacional por los artistas que llegaron a vivir en ella, como Hermann Hesse, Andy Warhol y Antón Chéjov –quien vivió y murió en Badenweiler–. Actualmente se conoce como el secreto mejor guardado de Europa, atrayendo a los verdaderos conocedores que buscan paz y belleza en un mismo lugar.

Es en este lugar único que se encuentra el Balance Hotel, el cual destaca en la región. Es Maria Gruninger quién está al mando de esta gema, y su propósito es el de hacer sentir a sus huéspedes como en sus propios hogares, al ofrecer esa especial tranquilidad que llegan buscando.

El hotel cuenta con tranquilizantes interiores y un entorno zen, como por ejemplo el jardín construido bajo los principios del Feng Shui.

Tras establecer y dirigir la escuela APAMED, ampliamente conocida por su medicina alternativa y Kinesiología en Suiza, María llegó a Badenweiler para rejuvenecer después de haber tenido una agitada vida de negocios, sintiéndose revitalizada en cuestión de días. Fue así como decidió mudarse a esta ciudad alemana, fundar su hotel y ofrecer retiros de conciliación de la vida, talleres y ser abrigo para personas de negocios altamente estresadas y agotadas, o solamente gente que busca mejorar su calidad de vida. Cabe mencionar que el hotel ofrece clases de yoga, y por si esto fuera poco, su restaurante y carta de vinos es sencillamente espectacular.

Farmhouse Inn

Fotos Farmhouse Inn

Ubicado en el hermoso Condado de Sonoma, en la región vitivinícola del Valle Russian River, esta hermosa propiedad de seis acres se encuentra a sólo minutos del aeropuerto del Condado de Sonoma, sobre la autopista 10. Un camino donde hay gran cantidad de prestigiosas vitivinícolas, piragüismo y excelentes áreas de pic-nic a orillas del río.

Con un total de 18 cuartos, que incluyen 8 habitaciones y suites tipo granero, además de dos cuartos de huéspedes en la parte superior, el Farmhouse Inn es la realización de la quinta generación de granjeros del Russian River Valley, además de vitivinicultores.

El sueño era el de combinar la excelsa experiencia con los mejores vinos, además de un énfasis en la hospitalidad, wellness y exquisita comida preparada de manera simple con productos locales; de manera que lleguen los huéspedes y se conviertan en grandes amigos.

La propiedad fue adquirida en el año 2001 y hoy, tras haber sido sometida a una minuciosa renovación, se considera como uno de los mejores lugares para disfrutar exquisitos vinos en un ambiente tranquilo y sencillamente bello.

Actualmente, la familia Bartolomei cuenta con huertos de manzana, colmenas de abejas y un jardín de vegetales de 2.5 acres; lo que les permite preparar alimentos distintivos con los mejores y más frescos productos –siguiendo con la tradición de los clásicos agricultores del Valle de Sonoma–.

Sin duda un hotel venerado en planeta entero, donde los detalles saltan a la vista.

Tres estupendas opciones para sibaritas en busca de tranquilidad y relajación, además de actividades al aire libre. ¿Mejor? Imposible.