HECHIZO A ORILLAS DEL RÍO CHAO PHRAYA
por TONY SCHEFFLER Y GABY MARTÍNEZ
fotos FOUR SEASONS HOTEL BANGKOK AL CHAO PHRAYA RIVER
Bangkok, la ciudad que está conquistando al mundo con su vibrante energía y su herencia cultural tiene una nueva sorpresa: un nuevo hotel diseñado por el legendario Jean-Michel Ghathy, del estudio de arquitectura Denniston.
El diseñador belga, miembro del Platinum Grupo of Hospitality Desing, es ya una leyenda en la industria hotelera tras liderar a la consultora arquitectónica. Ha destacado en proyectos que han llevado a firmas como St. Regis, Hyatt, One&Only y Banyan Tree a niveles superiores de lujo y confort.
Esta vez el hotel que rediseñó se ubica en el skyline de la capital Tailandesa, un Four Seasons que abrió sus puertas a orillas del río Chao Phraya.
Este sitio es famoso por recorrer la zona más exclusiva de Bangkok, con los mejores hoteles, galerías de arte, los restaurantes con más prestigio y algunos de los templos más hermosos de la ciudad.
El concepto del Four Seasons Hotel Bangkok at Chao-Phraya River, fue crear un destino emblemático y dar vida a la visión de la marca del primer resort verdaderamente urbano de Bangkok.
UNA CIUDAD SINGULAR
Bangkok es realmente atractiva e increíble que inspira con energía y su rica herencia. La próspera cultura turística y la percepción mundial de su fantástico servicio han desarrollado un clima altamente competitivo dentro de la industria hotelera de lujo. Lo que nos entusiasmo sobre el proyecto Four Seasons fue la visión única y la propuesta de valor de Country Group al crear el primer verdadero resort urbano ultra lujoso distinguiéndose de todos los demás desarrollos en Bangkok. “Fue una gran oportunidad formar parte de un proyecto tan importante que se establece para redefinir el concepto de complejo urbano en Asia”, nos comentó Ghathy.
El hotel se extiende a 200 metros en el tramo sur del Chao Phraya, lo que lo convirtió en el lugar con mayor superficie en el río, disponiendo también de numerosos patios verdes con cascadas y paisajes exuberantes. Dispone también con espacios para reuniones, como el gran salón frente al río; variedad de restaurantes y bares de alta gama, sin faltar por supuesto una maravillosas piscina infinity, desde donde uno tiene una espectacular vista hacia cualquier sitio que uno mire.
ARMONÍA CON LA NATURALEZA
Combinar el entorno natural con un diseño lujoso y contemporáneo, resultó el punto clave de Ghathy en este nuevo concepto que lo llevó a un nivel más alto en las experiencias del lujo que caracterizan a la marca, ahora con un diseño arquitectónico notable, estructurado en niveles e integrado a la perfecciones con el paisaje natural para que uno viva en su estancia una experiencia excepcional y fuera de serie.
Celebrando la legendaria artesanía y el arte del país también se ofrece un espacio designado para exhibir las obras de artistas tailandeses contemporáneos, complementando el escenario para una experiencia Four Seasons como ninguna otra, como comentó Lubosh Barta, su gerente general quien reunió cuidadosamente un equipo de más de 600 empleados dedicados a personalizar cada estadía y gozar de todos sus atractivos.