HOTEL ESSENTIA LUXURY


DESDE EL PRIMER INSTANTE, YA PODRÁS DISFRUTAR

San Miguel de Allende es una hermosa ciudad que no deja de impresionar a los amantes de la arquitectura colonial, una ciudad para disfrutarse a pie, viviendo su escena artística y su enorme gama de actividades culturales.

En el centro de ésta, varias veces nombrada “Una de las mejores ciudades para vivir”, encontramos el Hotel Essentia Luxury, un lugar tan hermoso que no sabrás qué hacer primero: ¿una pausa en el lobby? ¿un trago en la terraza? ¿un descanso en tu suite? Porque de tu auto, tu equipaje y tu cansancio, se quedaron afuera.

Essentia es un hotel con una arquitectura del tipo medieval, de nada más dos suites y siete habitaciones Deluxe, llenas de historia, juegos de luces profundas y un delicado diseño interior.

Las suites de Essentia han sido concebidas para que cada momento y cada experiencia ocupen para siempre un lugar especial en tu memoria. Así que si buscas exclusividad y lujo puedes estar seguro de que aquí lo encontrarás.

Al interior del hotel se preservan dos zonas históricas protegidas por el INAH. La primera es un conjunto de lavaderos que eran utilizados en el siglo XVII por la servidumbre para lavar la ropa de condes y duquesas, dueños de las magníficas casonas que aún conserva San Miguel. Se dice que en este tipo de lugares las personas compartían la historia de la revolución mexicana que dejó huella hasta entrado el siglo XX.

La segunda se trata de un túnel que no solo conserva su belleza arquitectónica, sino también contiene históricas leyendas del siglo XVI. En donde, se cuenta, era utilizado por los padres filipenses en tiempo de los cristeros para desplazarse desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el templo de Santa Ana, pasando exactamente por debajo de la casona que hoy ocupa hotel Essentia. Ambas zonas no solo impresionan por el valor histórico, sino que hacen sentir la magia de este hermoso destino.

Además, si de llenar los sentidos y sentir la magia se trata, visitar el restaurante resume ambas. Su cocina mexicana-contemporánea complementa a través de sabores, olores y colores la estancia de los huéspedes, quienes disfrutan de deliciosos menús de hasta siete tiempos hechos por chefs de talla internacional, a la par que observan la maravillosa vista desde la terraza. Una experiencia que sin duda, completa la vivencia única, auténtica y especial de Essentia.

Si no has visto San Miguel de Allende desde la terraza del Essentia, entonces nunca lo has visto. Atardeceres con nubes de fuego, viento pausado, luces cálidas y sonidos hipnóticos te cuentan al oído una historia mágica al son de las campanadas de la parroquia de San Miguel Arcángel.
Y mientras tus sentidos contemplan, estarás disfrutando del coctel exacto para construir ese recuerdo perfecto.

En las entrañas del hotel hay un secreto exclusivo, digno para vivir una velada única y especial. Para quienes prefieren un atardecer único, Essentia cuenta con una exclusiva cava, donde un mixólogo de talla profesional te preparará un trago que juega con las texturas, colores y aromas, combinado con el ambiente que hace de ésta, una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Essentia es un hotel no de gran tamaño, pero sí de un lujo exquisito y un creador de experiencias únicas. En él se albergan continuamente exposiciones de arte en las que diferentes artistas de renombre encuentran una voz. Acompañándote en los pasillos y en algunas áreas del hotel te puedes encontrar pinturas o esculturas de dichos artistas.

Y es ahí donde entendemos el nombre, ya que cada experiencia hace que se convierta en parte de la esencia de nuestra vida.