GLAMPING
ALREDEDOR DEL MUNDO
por MANUEL HERNÁNDEZ
LONGITUD 131
Se ubica en el desierto de Uluru Kata Tijuta, en Australia y es Patrimonio de la Humanidad. Las habitaciones o tiendas de campaña se ubican justo en medio del desierto. Frente a ellas está el Ayers Rock, una roca gigante y rojiza cuyas formas imitan a las dunas. Las tiendas cuentan con balcones y ventanales de casi 360 grados para observar toda la panorámica. Además tienen chimeneas, amenidades y techos corredizos para que, si lo deseas, puedas dormir bajo la luz de las estrellas. Quédate más tiempo y saborea las delicias del chef Mark Goodbeer, o relájate en su spa. Para llegar a este lugar deberás tomar un viaje en helicóptero.
SCARABEO CAMP
Está en Marruecos y son 15 tiendas inspiradas en el oriente donde cada pieza que las decora, ha sido traída específicamente para las habitaciones. Las alfombras son tejidas a mano y todo en su conjunto crea una atmósfera que te trasladará a una película de faraones. Este es un lugar para olvidarse de todo, beber té y observar el infinito del desierto de Agafay. Otro detalle a destacar son sus noche en silencio, perfectas para meditar y conectarse con las energías positivas. Para la comida, Scarabeo ofrece gastronomía tradicional marroquí, además de pan fresco que se hornea a diario en un pequeño horno de barro. Entre las actividades que se pueden realizar están los recorridos en bicicleta, masaje relajante, equitación y trekking.
ZUMA SANCTUARY
Este santuario está en Malibú, California, justo en las faldas de una montaña y con impresionantes vistas al Pacífico. El Santuario de Zuma tiene tiendas al aire libre de estilo vintage y tiendas de lujo con vista al mar. Además está a pocos minutos de las mejores playas de Malibu y se puede practicar el senderismo. Zuma Sanctuary ofrece una terraza donde se sirven diariamente los alimentos, hay un área para practicar yoga, una zona de hamacas, y sillas para contemplar el atardecer que, sobra decir, son únicos. De hecho, este lugar es un spot preferido para celebrar bodas. Así que, si eres de los que te gusta toda la moda old fashion y revivir los sesentas pero con muchos detalles de lujo, entonces tienes que venir a hospedarte a este lugar.
AL MAHA
A solo 45 minutos de Dubai y en pleno desierto, se encuentra este hotel ya considerado por los locales como un santuario de elegancia. Al Maha ofrece 42 suites privadas que reflejan el estilo árabe antiguo y elementos beduinos que de inmediato te enamorarán. Pero eso no es todo, su oferta gastronómica incluye cenas exclusivas bajo las estrella en su terraza, piscina privada y comidas en medio de las dunas. De su spa con sala de vapor y jacuzzi, debes tomar alguno de sus tratamiento basados en el bienestar y rejuvenecimiento. También hay paseos a caballo por el desierto y visitas a la montaña Hajar.
CAMPERA HOTEL
Se localiza en Ensenada, Baja California, en medio de los viñedos y es ahí donde todas las noches podrás dormir observando las estrellas. Y es que, este complejo ecológico centrado en la sustentabilidad y la experiencia inmersiva de lujo, tiene como campamentos, habitaciones en forma de burbujas, que fueron diseñadas en Francia y fabricadas con materiales de la más alta calidad. Son cabinas llenas de confort e intimidad, climatizadas y con baños privados. Campera hotel además cuenta con un campo de golf, restaurante donde se ofrece gastronomía local, así como tours a la ruta del vino donde podrás catar algunas de las más importantes etiquetas de México. Todas las amenidades son elaboradas en la región, desde jabones hasta cremas de baño, y cada glamping tiene un pequeño espacio de terraza con mesita y sillas para relajarse durante la tarde.
HOSHINOYA
Es el primer resort de glamping en Japón y se encuentra en el lago Kawaguchi, entre los árboles y cubierto de vegetación. Las habitaciones son muy espaciosas tanto dentro como por fuera, y su estilo combina la sencillez de una cabaña, con el lujo de la arquitectura moderna. Al llegar el aroma fresco de los robles estimulará tu espíritu aventurero y una fogata te recibirá para que disfrutes de la puesta de sol mientras admiras el lago. La cabañas al interior son de estilo minimalista con muebles sofisticados y materiales que asemejan algún elemento de la naturaleza. Su restaurante, ubicado en medio del frondosos bosque, ofrece ciervo recién cazado, frutas de temporada y platillos a base de flores comestibles. En Hoshinoya se viene a respirar profundo, aprender a cocinar en horno y a desafiar a la naturaleza.