WASHINGTON


[gss ids=”6157,6158,6159,6160,6061,6162,6163,6164″ options=”timeout=4000″]

Un peculiar destino

Monumentos, memoriales y museos en los que se puede encontrar gran parte de la historia de Estados Unidos, son el principal atractivo de la capital de EE.UU.

POR TONY SCHEFFLER Y GABY MARTÍNEZ

Esta increíble y espectacular ciudad, fundada en el año 1800, además de ser la sede del poder político y diplomático más importante de Estados Unidos, reúne tal cantidad de atractivos que es también una de las más visitadas a nivel mundial.

Situada en la confluencia de los ríos Potomac y Anacostia, compartiendo también límites con los estados de Virginia y Maryland, Washington, DC es una ciudad de fácil movilidad, pues cuenta con tres aeropuertos (dos internacionales y uno para vuelos domésticos), así como diferentes rutas de autobuses y un moderno metro que lo deja fácilmente a donde usted desee.

Su urbanismo es casi perfecto, dividido en cuatro cuadrantes de norte a sur y de este a oeste pasando por el Capitolio. El espacio central denominado National Mall, es totalmente abierto y rodeado de atractivos y museos de todo tipo. Es sin duda el sitio más atractivo y donde uno no se cansa de caminar y admirar todo por doquier, destacando por mucho la Casa Blanca donde actualmente despacha el Presidente Donald Trump.

En los alrededores del National Mall podrás visitar los monumentos en honor a Washington, Lincoln, Jefferson, Franklin Delano Roosevelt y a Albert Einstein, así como el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y de Vietnam. Todos ellos, de visita obligada.

La zona central se extiende en grandes áreas, debido en gran parte a que ningún edificio puede rebasar la altura del Obelisco. Georgetown es también un sitio que no se puede perder, en sus alrededores hay bares y restaurantes para todos los gustos, tiendas y boutiques para disfrutar todo un día. Washington, DC es sin duda, uno de los centros culturales más intensos, destacando sus numerosas y prestigiadas universidades aunado a los diversos museos dirigidos por el instituto Smithsoniano.

Para una estadía llena de confort, en Washington, DC hay muchísimos hoteles y resorts donde descansar y disfrutar de unos días de aventuras en la capital de los Estados Unidos. Existe un amplio abanico de opciones para dar respuesta a las necesidades de cada viajero: hoteles para toda la familia, cadenas de lujo y modernos hoteles boutique, entre otros.

El próximo mes de junio, Washington, DC será sede del International Pow Wow (IPW), a la que asisten cerca de 7,000 profesionales en viajes provenientes de todos los rincones del mundo, representantes de hoteles, destinos, atracciones, museos, parques de atracciones y más, así como los principales tour operadores internacionales y mayoristas que envían a los viajeros a los EE.UU.