WALT DISNEY WORLD RESORT


[gss ids=”5101,5102,5103,5104,5105,5106,5107,5108,5109,5110,5111,5112,5113,5114,5115,5116,5117,5118,5119,5120,5121,5122,5123,5124″ options=”timeout=4000″]

Donde la magia no tiene fin

por MARLENE MIZRAHI
fotos CORTESÍA WALT DISNEY WORLD

La diversión tiene todo que ver con las novedades y las sorpresas ¿Quién de nosotros no se ha emocionado con conocer un lugar nuevo, ver una película recién estrenada, ir a un restaurante original o asistir a un show nunca antes visto? Aún más interesante es dirigirse a un destino que, por excelencia, es emocionante y que, además, te espera con miles de maravillas y descubrimientos. Así es Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.

Para confirmar que este es un lugar mágico consta con visitarlo. Y, aunque sabemos que todo truco pierde cierta fascinación después de la primera sorpresa, lo magnífico de Disney World es que siempre mantiene la expectativa en lo más alto; siendo un lugar donde cada regreso tiene su propio encanto, generando una ilusión inigualable. Ya sea gracias a los personajes de las nuevas historias, los shows con inéditos capítulos y vivencias de las mismas, las espléndidas propuestas gastronómicas, así como la apertura de varias tiendas de lujo, Disney nunca deja de fascinar.

Sabemos que Disney tiene un claro propósito: entretener a grandes y chicos. Hablando como mayores, ¿alguna vez has soñado con pasear por uno o varios espacios rodeado de agua, y donde cada parada prometa una experiencia única? Bueno, Disney World Resort cumple este ideal con Disney Springs, un increíble lugar que, justamente, envuelve a sus cuatro distritos con agua fluyente y un lago. Aquí, encontramos a The Landing, Marketplace, West Side y Town Center que, al recorrerlas, te sentirás como en un pueblo –o en cuatro diferentes–; algo así como la Venecia Americana, pero con su encanto especial. Entre los distritos, figuran exclusivas boutiques, restaurantes one-of-a-kind, sin olvidar la enorme propuesta de entretenimiento. Cabe destacar que Disney Springs está por completar la expansión más grande de su historia, por lo que ofrece el doble en cuanto a restaurantes, tiendas de alto perfil y distracciones, capaces de satisfacer el gusto de cualquiera.

Hemos de reconocer que la grandeza de Disney se debe a sus historias, donde cada una es capaz de quedar por siempre en nuestras mentes y, como todo fan, nos encantaría conocer a todos sus personajes y capítulos originales de las mismas. Así es como Alegría y Tristeza se presentan en Epcot en su cuartel general ante los pequeños, para que puedan conocerlas y, probablemente, ser guiados –al igual que Riley– a través de su propia intensidad.

Además, si nos queremos acercar a otros increíbles personajes, podemos visitar el “Summer Snow Day” de Olaf, de la película Frozen donde puedes ser testigo de la magia helada de Elsa abordo de un buque noruego que viaja a través del reino de Arendelle en la nueva atracción Frozen Ever After; además, podrás conocer a Anna y Elsa en la Royal Sommerhus. Todo esto en el Pabellón de Noruega en el parque temático Epcot.Simplemente por tratarse de Mickey y sus amigos, es un show imperdible: Mickey’s Royal Friendship Faire, una celebración musical de 23 minutos de duración en el escenario frente al Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Ahí Mickey Mouse y sus amigos se unen en una historia sobre amistad con canciones y personajes de los nuevos clásicos de Disney “Princess and the Frog”, “Tangled” y “Frozen”.

El Pato Donald lleva a sus nuevos amigos que conoció en la Tierra de los Bosques Encantados, donde Daisy presenta a sus huéspedes especiales, Rapunzel y Flynn.

Finalmente, Mickey Mouse comparte una sorpresa con Minnie Mouse, tras haber viajado a la Tierra de las Montañas Místicas para invitar a Olaf, la princesa Anna, y la reina Elsa, quien trae consigo su magia helada. La celebración cierra con un gran baile enmarcado por fuegos artificiales.

Una vez pasados los personajes animados, siempre cercanos a nosotros, vayamos a aquellos que existen y también nos sorprenden: los animales. Para eso visitamos Disney’s Animal Kingdom donde, además del inigualable espectáculo de la sabana que rodea el parque, vamos a encontrar un nuevo restaurante. Se trata de Tiffins, ubicado en el área de Discovery Island, con platillos inspirados en la gastronomía de Europa, África, Asia y América ¡una verdadera delicia!. Ya en Animal Kingdom, no está de más recorrer la historia de ese niño que creció junto con animales en el Jungle Book Live Musical Celebration (por tiempo limitado), o conocer la magia de la noche en las nuevas Nighttime Experiences que hay en el lugar.

Y bueno, ¿qué sería de la noche sin un viaje por las estrellas? Nos transportamos entonces al Disney’s Hollywood Studios para ver el nuevo Star Wars: A Galactic Spectacular, el set de fuegos artificiales inspirado en la famosa saga de Star Wars. Hablamos de la presentación más elaborada que combina el arte de los explosivos con efectos especiales y proyecciones, las cuales convierten al Teatro Chino y otros edificios en los soles gemelos de Tatooine, en un campo de Droides de batalla, en la defensa de la Death Star, en la base de Starkiller y otros varios destinos de Star Wars. Una vivencia sumamente elaborada, acercándonos lo más posible a un viaje intergaláctico.

Cuando de diversión en las aturas se trata, el favorito es el nuevo Soarin’ Around the World que lleva a los viajeros a deslizarse en una travesía global por mar y tierra, volando sobre y a través de algunos de los paisajes más icónicos del mundo: La Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto y la Torre Eiffel en Paris.

Aromas llenan el aire, trayendo a la vida fragancias como el pasto sobre África, la brisa marina sobre el Pacifico Sur y las rosas sobre India. Un viaje alrededor del mundo desde el área The Land en Future World en Epcot.

Entonces, ya sea en Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Blizzard Beach, Disney’s Typhoon Lagoom, Disney Springs, o en cualquier otro ingenio de Disney, podemos asegurar grandes ilusiones y experiencias perfectas para todas las edades.