LAS SEIS MONTAÑAS

[gss ids=”5925,5926,5927,5928,5929,5930,5931,5932,5933,5934,5935,5936,5937,5938,5939,5940,5941,5942″ options=”timeout=4000″]
QUE TODO ESQUIADOR DEBE VISITAR
POR Jessica Servín
FOTOS Cortesía de los destinos
Estamos en plena temporada, las pistas están listas pero ¿cuáles son las que este año sí o sí debes conocer? Esta es nuestra selección y las actividades que deberás realizar en ellas.
JACKSON, la más esperada de todas
Se ubica en uno de los sitios más grandes de Estados Unidos, el Parque Nacional de Yellowstone. El lugar posee dos montañas con una caída promedio de nieve de más de 11.5 m y descensos verticales de 1,261 metros. De la base a la punta de la montaña son 1,924 metros y cuenta con 118 pistas. ¿Qué hacer? Infinidad de actividades. Desde excursiones en snowmobil y avistamientos de animales, hasta relajarte en un manantial natural de agua termal, así como una excursión en trineos jalados por perros.
Para los esquiadores, las pistas ya abrieron y para esta temporada ofrecerán una nueva góndola: Sweetwater, que incrementará la capacidad de recibir esquiadores y tendrá horarios más extendidos para dar acceso a la nueva y más amplia escuela de esquí para niños. Esta góndola alcanzará los 390 metros verticales. Además, si reservas mínimo cuatro noches en un paquete de estancia y lift tickets en la central de reservaciones de Jackson Hole, podrás ganar días de esquí gratis durante la Navidad. Jackson Hole Mountain Resort da la bienvenida a todos los esquiadores y snowboarders con restaurante de gastronomía internacional y hoteles como Four Seasons Resort, Hotel Terra, Teton Mountain Lodge, Snake River Lodge, o condominios ski-in/ski-out y residencias para llevar a toda la familia.
VAIL, bici en la nieve
Se ubica en el estado de Colorado, y posee una de las elevaciones más visitadas por expertos esquiadores: 3.125 m desde la base de la montaña. La temporada de este año terminará el 23 de abril de 2017. Vail posee dos góndolas y su pista más larga es de 6.4 km. Una de las actividades que más popularidad está teniendo, obviamente después del esquí, es andar en bici en la nieve, sólo que las ruedas se sustituyen por un par de tablas de esquí y en vez de pedales se utilizan remolques para frenar. Para maniobrar este vehículo conocido como ski bike se recomienda tener un nivel medio de esquí, es decir que puedas bajar por las pistas azules. El mejor terreno son las pistas anchas y con mucha nieve, como las de Vail Mountain, en Adventure Ride. Después de esta emocionante aventura, qué tal si te relajas en alguno de los restaurantes ubicados en la villa de Heavenly y finalizas tu día esquiando en sus pistas, ya que cuenta con más de 21,043 metros cuadrados, siete legendarios Back Bowls que abarca siete millas, y los terrenos más preparados en el planeta.
Vail ha sido un destino de vacaciones de invierno extraordinaria para los esquiadores apasionados y snowboarders durante más de 50 años. Además, si adquieres el EpicPass, podrás disfrutar no sólo de la montaña de Vail, también de Beaver Creek, Breckenridge, Keystone, Park City, Heavenly, Northstar y Arapahoe Basin, sin restricción.
LAKE TAHOE, un lago en el cielo
Lake Tahoe ofrece actividades para todos los gustos, las edades y presupuestos. Se localiza en el estado de Nevada y es el lago alpino más grande de Estados Unidos. Posee 7 mil hectáreas para esquiar, 182 pistas y 125 telesillas. Los Resorts de esquí suelen permanecer abiertos hasta finales del mes de abril. Para iniciar, lo primero será observar una de sus vistas panorámica más hermosas, el lugar: degustar la alta cocina del Lone Eagle Grille en Incline Village. Para después de esquiar, relájate en el MontBleu Resort, Casino & Spa que cuenta con el Onsen Spa, un lugar apacible con vistas increíbles a las montañas y con una gran variedad de tratamientos. Este también es un excelente sitio para hospedarte ya que posee 437 habitaciones de lujo, muchas de ellas con espectaculares vistas al lago y la montaña.
VAL GARDENA, la más blanca de Italia
Este centro de esquí está rodeado por los Dolomitas y el Parque Natural de Puez-Odle, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus montañas poseen una altitud de hasta 3.181 metros. En el área de los Dolomitas hay 1,200 km de pistas divididas en 12 zonas y dos estaciones (Val Gardena y Alpe di Siusi). Además para desplazarte entre ellas existe un servicio de skibus que te llevará de Val Gardena a Alpe di Siusi. Los paisajes son impresionantes y lo que más se disfruta es la anchura de sus pistas. Obviamente existen escuelas de esquí y snowboard. Otra actividad que se puede practicar en estas montañas es el esquí de fondo, los trineos jalados por perros, y caminatas en el pueblo de Ortisei, con tiendas de toda clase, restaurantes, museos y hasta cines. Algunas opciones para comer y degustar excelentes vinos es Freina o Chalet Gerad, ambos con gastronomía italiana.
CHAMONIX
Uno de los lugares consentidos de los viajeros y la mejor vista de Mont Blanc, así es, esta montaña de casi 4,000 metros de altura –distancia hasta la que sube el teleférico–, es una de las más deseadas por los esquiadores. Disfruta de este deporte a gran escala, desde pistas que descienden a un glaciar, hasta la panorámica incomparable de los Alpes franceses, o bien, esquiar entre abetos y ríos congelados. Otra actividad para quienes desean mayor tranquilidad, es el esquí nórdico, este se puede realizar en una pista exclusiva de 50 km.
Después de una mañana entre suave nieve, qué tal una visita al pueblo, en él podrás hacer compras y degustar la cocina local en algún restaurante decorado con maderas. Lo más solicitado son la raclette o el fondue de queso acompañada con algún vino del área. Si deseas hacer algún paseo cultural, no te olvides de conocer el Musée des Cristaux, donde hay cristales que parecen pepitas de oro. Otra opción es visitar el spa y disfrutar de un relajante masaje, algunos de nuestro favoritos son el Spa Pure Altitude Excelsior y el Spa by Nuxe, ambos combinan los minerales de la montañas de Chamonix con especies para relajar el cuerpo y renovar la piel.
PARK CITY
La bandera de “open” ya está lista en Park City Mountain Resort, una montaña conocida por su excepcional nieve y por ofrecer un calendario de actividades para toda la familia. Además, durante todo el invierno, el Utha Olympic Park será el lugar donde deberás iniciar tu experiencia y probar tu valentía al experimentar la velocidad del bobsled, 120 kilómetros por hora. Después de esta experiencia, te recomendamos ir a la montaña de Deer Valley y visitar el restaurante Apex, con gastronomía americana, ambiente relajado y las mejores panorámicas de la montaña. Además, tiene un bar donde se sirven cocteles artesanales y vinos de primera calidad. Al finalizar la comida y si todavía no has adquirido tus pases para entrar a la montaña, te recomendamos que rentes tu equipo, recuerda que todas las pistas se abren alrededor de las 9 de la mañana y cierra a las 4 o 5 de la tarde.
Lo imperdible de Park City se llama The Canyons Resort, ideal para iniciarse en la practica de este deporte porque es una montaña grande, de hecho la más grande de Utah, por lo que tiene muchas más zonas y más variedades de pistas. Después puedes cenar en el Chimayo, un clásico restaurante clasificado como el mejor del suroeste y con un menú que incluye desde pescados hasta enchiladas de verduras; el otro es Riverhorse (riverhorseparkcity.com) que presume de tener sólo platillos elaborados con productos de temporada y ofrece menú vegetariano.