LA PAZ


[gss ids=”5572,5573,5574,5575,5576,5577,5578,5579,5580,5581,5582,5583,5584,5585,5586,5587,5588,5589,5590,5591,5592,5593,5594″ options=”timeout=4000″]

Santuario natural

Cultura, deportes, naturaleza, historia y arte se mezclan en una ciudad que se conoce como La Puerta de Entrada al Mar de Cortés.

Uno de los ecosistemas marinos más exuberantes del planeta se esconde bajo las aguas del Mar de Cortés, nombrado como el “Acuario del Mundo” por el legendario explorador Jacques Cousteau, blancas playas bañadas por un mar turquesa que fascina al visitante, bellezas naturales únicas en el planeta, y una ciudad rica en historia y cultura hacen las delicias de viajeros que buscan experiencias inigualables. La Paz, Baja California Sur, es un destino que ofrece aventuras de lujo.

La playa de El Malecón es el escenario ideal para remar, de pie, a bordo de una tabla de paddle board sobre agua cristalina, con algo de suerte se puede acompañar el parsimonioso nado de un tiburón ballena, algo sin duda inolvidable. Para un contacto más cercano, nada como un emocionante paseo en barco para llegar a la Isla del Espíritu Santo, donde a bajas profundidades es fácil disfrutar de la maravillosa cantidad de especies endémicas.

Descubre sus bondades
Las playas mexicanas están consideradas entre las más hermosas, y en La Paz se encuentra Playa Balandra, nombrada como la más bonita del país, las razones saltan a la vista, un apacible mar que tímidamente moja la arena tan blanca que otorga un escenario exquisito para la contemplación y relajación.

Caída la tarde es recomendable conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, donde se puede aprender todo acerca de los cetáceos que deambulan en sus costas, así como todo en torno al hábitat marino, o dar un paseo por el malecón y conocer las esculturas que le adornan, o platicar con la gente que da vida a la ciudad. A lo largo de la avenida Álvaro Obregón se encuentran diversos bares donde se puede disfrutar de una apacible charla mientras se observa el ocaso.

El lugar fue llamado originalmente “Puerto y Valle de Santa Cruz” por Hernán Cortes, quién también bautizó al golfo con su nombre, la ciudad de La Paz tiene una extensa historia que contar; codiciada por los Estados Unidos y asediada por el poderoso ejército francés durante la guerra de reforma, la península completa y la ciudad, respectivamente, fueron campo de diversas batallas que por fortuna sólo representan acontecimientos históricos, que entre otros sucesos, formaron la personalidad paceña.

La Catedral de La Paz, fue edificada en el lugar donde se encontraba la misión del mismo nombre. Otro de los principales atractivos de la zona se encuentra en el pueblo mágico de Todos Santos, donde se establece el mítico Hotel California, inmortalizado en la cultura popular contemporánea gracias a la canción que con el mismo nombre dio grandes éxitos a la banda estadounidense The Eagles, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocerlo con lujo de detalle.

Los amantes de la pesca deportiva tienen en La Paz infinitas posibilidades de capturar ejemplares extraordinarios de marlín, atún, pez gallo o dorado, entre otras. En la zona de Cabo del Este se ubican las comunidades de Los Barriles, Bahía de los Sueños, La Ventana y El Sargento, principales puntos para la pesca deportiva en el sector norte de la península, es aquí donde se llevan a cabo los torneos de pesca internacionales como el circuito Bisbee’s el cual atrae a miles de visitantes experimentados.

Otro de los atractivos de este destino es el avistamiento de ballenas. Entre los meses de enero a abril de cada año, tanto en la costa del Océano Pacifico como en el Golfo de California, La Paz es visitada por todo tipo de ballenas. La más representativa es la Ballena Gris, que migra 20,000 km desde los mares de Bering hasta las lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena en los Puertos de López Mateos y San Carlos. Un espectáculo que vale la pena admirar.

La Paz es un destino donde se combina la fascinación de mar con el misticismo del desierto, donde se funde la cultura con la naturaleza. Cálida y hospitalaria, es un conjunto de escenarios naturales que tienen que recorrerse sin prisa, a paso lento. Su centro histórico es un crisol que combina historia, modernidad y diversión sin fin, ya sea en el día o bajo la luz de la luna y con el murmullo de las olas como acompañamiento, La Paz es una joya en el Mar de Cortés.