JERUSALÉN, LUJO ESPIRITUAL

[gss ids=”4607,4608,4609,4610,4611,4612,4613,4614,4615,4616,4617,4618″ options=”timeout=4000″]
por MARLENE MIZRAHI
¿Quién dijo que lo espiritual no se relaciona con el lujo? Israel, y especialmente Jerusalén, es uno de los mejores ejemplos –si no es que el mejor– de cómo ambas se pueden reunir y combinar perfectamente; pues visitar este país no sólo significa la posibilidad de acercarse y conocer varias religiones, sino que también se presenta como toda una experiencia de lujo.
De hecho, no es casualidad que los ganadores de una estatuilla Oscar también hallan recibido un increíble viaje a Israel, con la indudable experiencia de ExploreIsrael.com. A continuación, un recorrido ideal para cualquier viajante en busca de los sitios clave del país, la mejor estancia y los más deliciosos restaurantes.
Lo primero: un gran lugar para hospedarse, así aparece The King David Hotel, constantemente visto en las listas de los mejores hoteles de Medio Oriente. Construido en la década de 1920, el King David se muestra como una síntesis del refinamiento del mundo viejo y las comodidades del moderno. Su historia no lo es todo, pues estar ahí permite una mirada privilegiada, propia y moderna a la Ciudad Vieja, todo gracias a su increíble ubicación sobre una colina. Un sitio que, además, facilita el acceso a cualquier punto de la antigua ciudad de Sion.
Una vez felizmente instalado, y luego de haber disfrutado de un humeante café turco con vista a los emblemáticos minaretes de la Ciudad Vieja, estarás completamente listo para explorar Jerusalén. Los primeros dos sitios de la lista son: el Muro de los Lamentos, también conocido como Kotel, y el Museo del Holocausto Yad Vashem. Ambos, son lugares sumamente energéticos e imperdibles. ¿Recuerdas lo que se dijo sobre la inmejorable ubicación del hotel? Bueno, para Cristianos y Musulmanes el King David está muy cerca de la Via Dolorosa y del barrio Cristiano y Árabe de la Ciudad Vieja, ambos reconocidos y respetados por sus muchos lugares sagrados.
Luego de explorar la ciudad vieja, es momento de entrar a la parte moderna de Jerusalén y ver las muchas galerías de arte, shopping, los excéntricos museos (Israel tiene el mayor número de museos per-cápita del mundo) y una refinada oferta culinaria.
Durante el día, puedes visitar las clásicas galerías de arte o aquellas menos conocidas, sumamente experimentales, como la Jerusalem House of Quality, localizada en un fascinante edificio histórico, originalmente construido por la orden de St. John de Escocia, mismo que inevitablemente nos lleva a pensar en historias fascinantes. El edificio y su patio ahora sirve de vitrina para artesanía y arte israelí, pero también es un lugar donde siempre podrás encontrar algún show en vivo.
También, en esta ciudad se encuentra la famosa Escuela de Arte Bazelel. Si el arte es tu pasión, debes aprovechar de una inigualable cena vegetariana en Nocturno, localizado en una cooperativa de 12 diferentes talleres de artistas. Aquí, puedes ver y hasta comprar algunas obras One of a Kind, al mismo tiempo que tomas un delicioso latte.
Otra experiencia culinaria que no te puedes perder en Jerusalén es Eucalyptus. El chef Moshe Basson presenta este restaurante con un menú de platillos gourmet con un Jerusalem twist; ya que todo lo creado en Eucalyptus tiene una conexión bíblica. Al chef Moshe le gusta caminar por el lugar y hablar con los clientes, así que cuando estés degustando del Wild Mallow (Malva Salvaje) o de la Rigella, puedes preguntarle sobre el origen bíblico del plato.
Lo mejor de hospedarse en la ciudad de Jerusalén es que, literalmente, es el centro de Israel. Puedes pasar semanas enteras explorando la capital, pero también es muy fácil trasladarse a cualquier otra parte del país con base en el fabuloso King David Hotel. Además, planear el viaje de esta manera te facilitará reservar un tour en jeep privado de lujo hacia el desierto del Negev donde tendrás el privilegio de ver el Cráter Ramón, una vista One-of-a-kind que, una vez allá, no te puedes perder.
Jerusalén está a tan solo 40 minutos en coche de Tel-Aviv, sin duda, la ciudad más divertida de Israel, con hermosas playas, fabuloso shopping y su inigualable vida nocturna. De hecho, Tel Aviv fue votada y reconocida como una de las 10 mejores ciudades de fiesta en el mundo por Lonely Planet.
¿Alguna actividad extraordinaria en la Ciudad Blanca? Tel Aviv Rollers. Cada jueves, a las diez de la noche, en Habima square, se reúnen alrededor de 300 personas para recorrer una ruta en patines de rueda de 30 a 35 kilómetros, la cual cambia cada semana y rueda alrededor de la ciudad. El recorrido culmina en un antro, donde la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada.
Una cosa que usualmente sorprende a los visitantes de Israel, es qué tan increíblemente diverso es el país. Israel es toda una mezcla de significado, historia y tecnología de vanguardia. ExploreIsrael.com puede personalizar un viaje único e inigualable. Ya sea con el placer de un tour VIP, con la oportunidad de tasting en uno de los más de 300 viñedos del país, paseo en yate por las aguas del mediterráneo o subir a un globo aerostático y tener la mejor vista desde el desierto, sin dejar de estar atento a las indiscutibles sorpresas que cualquier viaje promete, visitar Israel será siempre una experiencia inolvidable.