CALIFORNIA
Un Estado Fuera de Serie
por Tony Scheffler y Gaby Martínez.
Es un estado verdaderamente singular, pues dado que además es uno de los más extensos de la unión americana y tan importante que si fuera país sería uno de los ocho más importantes del mundo, pues su economía es más rica que el resto del planeta.
Para conocerlo le sugerimos hacerlo en automóvil y por lo menos tomarse una semana, pues entre Los Ángeles, Anaheim, Disneylandia, San Francisco, San Diego, Palm Spring, Laguna Beach, Carmel, decenas de hermosos pueblos y condados; viñedos por doquier en Napa Valley, hermosas playas como Newport Beach y Long Beach. En fin enumerar todos los atractivos nos tomaría varias columnas, así que en esta nos concentraremos en Anaheim donde será la próxima sede de la feria mundial de turismo IPW.
Historia y atractivos
Fue fundada por inmigrantes alemanes en 1857 y debe su nombre a la proximidad con el río Santa Ana y al vocablo alemán (heim, que significa hogar) y antes de que surgiera Disneylandia era famosa por ser un centro productor de partes para aeronaves y frutas enlatadas.
Durante la década de 1920, esta ciudad ubicada en el condado de Orange, fue tristemente adoptada por el Ku Klux Klan como su sede. Ahí nacieron personajes tan famosos como Mike Mouse y Richard Nixon.
Disneylandia
No es sorpresa que durante las últimas décadas este ha sido el atractivo principal, ya que desde 1955 el parque no ha parado de crecer y de modernizarse, así que si usted tuvo oportunidad de conocerla hace años y regresa por estas fechas apenas lo reconocerá, pues ahora cuenta también con otros parques temáticos como California Adventure, Medieval Times, que es un viaje por la antigua época de las cruzadas; Legoland, Knott’s Berry Farm, ambientado en el viejo oeste californiano y con la presencia de los personajes de Peanuts.
Fuera de Disney el acuario del Pacífico, ubicado en Long Beach; el centro de artes Del Condado de Orange, el de Ciencia Discovery, Museo de Arte Cultural Bowers y el Museo de Cera Movieland, que expone más de 300 réplicas en cera de personajes famosos del cine, son sitios que vale la pena visitar.
Deportes
Si usted es amante de los deportes no puede dejar de visitar el Ángel Stadium donde juegan sus Angelinos consentidos aunque para todos hay gustos, pues también cuenta con equipo profesional de Hockey y baloncesto.
Dentro de los mismos estadios usted puede cenar, pero si de gastronomía se trata la variedad es infinita, pues hay cocina prácticamente de todo el mundo y del hospedaje no se preocupe pues hay para todos los presupuestos.