AL BUSTAN PALACE
DISEÑADO COMO PALACIO
A la orilla de la hermosa playa, el sultán quería un palacio monumental para vacaciones, pero finalmente lo donó para que fuese el hotel más elegante de la capital, adorno de esa costa con acantilados extraños. Aislado en medio de un oasis verde esmeralda, con vistas a las escarpadas montañas de Al Hajar, Al Bustan Palace, un hotel Ritz-Carlton, se enorgullece de ser una de las joyas del sultanato. Con el resplandeciente Golfo de Omán al borde de sus 200 acres frente a la playa, es el complejo de lujo ideal de gran lujo para visitar esa región de Omán.
La entrada monumental, bordeada de árboles ashok, lleva al elegante recibidor desde donde empieza la fabulosa atención que hace sentirse el rey. El vestíbulo es un palacio en sí, con un altísimo techo abovedado y paredes ricamente decoradas, un impresionante candil surgido de un cuento de las mil y una noches.
Las 250 suites y habitaciones del hotel cautivan la imaginación con un diseño contemporáneo y acentos tradicionales de Omán, y amplias ventanas y terrazas privadas con vistas a las montañas Al-Hajar o al mar de Omán. Los jardines animados por las palmeras, revelan un paisaje paradisiaco, se llenan de flores y esconden el restaurante Al Khirán con vista a la piscina con el mar al fondo. Para botanas, el Blu invita a disfrutar de la brisa del mar al igual que el restaurante Beach Pavillon con sus parrilladas de mariscos y carne, mientras el restaurante chino invita a descubrir lo mejor de la cocina asiática. El restaurante Turkuaz deléita con la auténtica cocina turca que se sirve en un elegante salón en el interior o al aire libre, con vistas a los jardines y el mar desde lo alto de su terraza, ofreciendo unas noches espectaculares.
Abarcando 33,000 pies cuadrados y tres niveles dentro de una estructura inspirada en un fuerte árabe, Al Bustan Palace Spa by The Ritz-Carlton ofrece una experiencia de bienestar excepcional. El santuario frente a la playa se inspira en la cultura omaní tanto por su diseño como por sus tratamientos, que cuentan con ingredientes de origen local. Las salas de tratamiento incluyen seis salas de hammam y las áreas de relajación separadas para damas y caballeros cuentan con saunas de infrarrojos, fuentes de hielo y baños de vapor. Los masajes son otra joya del hotel, acompañados con los olores de los inciensos locales.
Al Bustán Palace es una auténtica experiencia en sí que lleva la mente a viajar dentro de un cuento exótico, flotando sobre una auténtica alfombra mágica y disfrutando de ese palacio salido de la lámpara mágica de Aladino. Es la etapa ideal para conocer un poco de Omán, una parada soñada por las leyendas, ideal en un viaje hacia otros horizontes.