• VIVE EL ESTILO ARMANI

    <
    >

    Cercano a la torre Porsche Design en Sunny Isles Beach, Florida, The Related Group construye el nuevo edificio residencial de lujo inspirado en el estilo de vida del famoso modisto nacido en Piacenza, Italia

    por Arturo Emilio
    por The Related Group

    Desde la bahía, en Sunny Isles Beach, puede verse uno de los símbolos contemporáneos del alto lujo habitacional al sur de Florida, se trata del nuevo proyecto Residences by Armani / Casa, una obra que desarrolla The Related Group entre la sofisticada zona de Bal Harbour y el dinámico barrio de Aventura.

    “Fueron varios meses de negociación con la firma de Giorgio Armani y una búsqueda exhaustiva para encontrar el terreno perfecto en la ciudad costera de Sunny Isles Beach, pero todo valió la pena porque la torre Residences by Armani / Casa es un magnífico edificio a cinco cuadras de otro de nuestros exitosos desarrollos: La Torre Porsche Design”, dijo Jon Paul Pérez, vicepresidente de The Related Group e hijo del magnate de las bienes raíces Jorge Pérez.

    Con cuatro kilómetros de playa en su patio trasero, la edificación de 56 pisos tiene un idílico paisaje frente al mar. A menos de 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Miami y del Aeropuerto de Fort Lauderdale, el condominio está muy cerca de algunos de los más reconocidos destinos de compras de alta gama, exquisitas opciones gastronómicas, centros nocturnos, galerías de arte y museos.

    Sin duda, el Armani Hotel en el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa, fue un proyecto de ultra lujo que rompió paradigmas, pues el propio modisto italiano decidió incursionar en este sector y dirigir al equipo de interioristas que diseñó casi 300 habitaciones de hotel y condominios, reflejando en cada espacio, mueble y detalle su refinada estética. Del mismo modo, la edificación de Miami, ejecutada por Dezer Development, fue proyectada por el popular arquitecto Cesar Pelli, conocido por haber diseñado el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami.

    MÁS ALLÁ DE LO TANGIBLE
    Aunque Miami es una ciudad que resulta más llamativa que otras como Nueva York o Chicago, que son un poco más conservadoras, “los clientes de alta gama quieren vivir cerca del corazón urbano, pero no justo ahí, sino en un oasis con la máxima exclusividad y confort, además del clima y ambiente inmejorable”, acierta Jon Paul, quien se graduó de la Universidad de Miami hace 11 años, para luego especializarse en negocios y obtener un MBA de la Kellogg School of Management, en la Universidad Northwestern.

    Para que una marca como Armani realice una exitosa incursión en el sector inmobiliario, no sólo se trata de que la gente la asocie con el lujo, “sino también con un estilo de vida, así las personas podrán identificarse y aspirar a vivir ese sueño”, continúa Pérez. “Asimismo, debe haber una excelente relación entre el diseñador y el desarrollador, porque si bien pueden imaginarse espacios increíbles, nosotros debemos ser capaces de construirlos en un tiempo razonable, con una inversión rentable, una calidad superior y a un precio competitivo en uno de los mercados inmobiliarios más deseables del mundo”.

    Desde que Jon Paul se unió a The Related Group, en 2012, ha sido un activo clave en varias facetas de la empresa, incluida la gestión de las operaciones diarias en propiedades de alquiler, así como en la adquisición del financiamiento por 305 millones de dólares para construir la torre Armani. “Además de Residences by Armani en Sunny Isles, estoy a cargo de tres proyectos en Wynwood y de mil 400 unidades cerca de Downtown Miami.”

    SUMA SU EXPERIENCIA
    Como un consumado hombre de negocios, Gil Dezer es un visionario desarrollador, quien posee varios predios frente al mar de Sunny Isles Beach. Él ha sido fundamental para cambiar el rostro y el valor de las obras residenciales al sur de Florida, a través de asociaciones con marcas como Porsche Design y ahora con Residences by Armani / Casa.

    “Nosotros siempre buscamos las mejores ubicaciones para construir novedosas torres con la más avanzada arquitectura y diseño interior, por eso en este proyecto decidimos trabajar con Pelli Clarke Pelli y Armani para crear un maravilloso edificio que parece rotar frente a las cristalinas aguas del Océano Atlántico”, comentó Gil Dezer, presidente de Dezer Development y socio de The Related Group. “Las terrazas transparentes, por ejemplo, enmarcan un espacio de ensueño, en una residencia de ultralujo suspendida entre la tierra y el cielo. Son justo este tipo de conceptos los que nos hacen llegar más lejos, compitiendo en un feroz mercado”.

    Para Gil, además de la atemporal arquitectura de Pelli, fue un gran acierto sumar la sensibilidad y elegancia discreta del Estudio de Diseño de Interiores Armani / Casa, cuyos ricos tejidos, detalles artesanales, dramáticas tonalidades y texturas sensuales crearon una atmósfera de refinamiento, un sello artístico que será distintivo de Sunny Isles. “Si construimos un nuevo edificio, éste debe reflejar nuestro tiempo y adaptar la última tecnología, con ambientes creados por diseñadores geniales que nos hacen soñar.”