• TRES MESAS CON MANTELES NUEVOS

    <
    >

    por Andoni Aldasoro

    ¿Eliges tus destinos de viaje basados en la cocina local? ¿eliges las fechas de tu estadía de acuerdo a festivales o a eventos gastronómicos? ¿estás al tanto de las aperturas de los restaurantes más prometedores? Si respondiste afirmativamente a dos de estas tres preguntas, eres un viajero foodie. Así que, en ese mismo tenor, te decimos los tres restaurantes que debes probar en la segunda mitad del 2019... De nada.

    Art Yard Bar & Kitchen, Londres
    Situado a tiro de piedra del río Támesis (o Thames, como se prefiera) y a pocos pasos del Blackfriars Bridge,en el South Bank, abrió recientemente una de las apuestas más interesantes de la capital inglesa: Art Yard Bar & Kitchen, en el interior del Bankside Hotel London.
    Haciendo honor a su nombre, todo el amplio local está cuidadosamente diseñado con muebles de madera de origen sostenible, azulejos de estilo geométrico y muchas piezas de arte moderno adornando cada espacio disponible. Sin embargo, el placer no está destinado únicamente para la vista. Para asegurarse de que no se convierta en un éxito pasajero, Art Yard Bar & Kitchen ha traído a Lee Streeton (reconocido chef de 45 Jermyn Street), quien hace un despliegue total de una línea prometedora de platos de inspiración europea elaborados con ingredientes británicos.

    El menú cambia con las estaciones, pero en los platillos habituales se pueden encontrar la sepia a la brasa con arroz negro y chorizo; médula ósea al horno con salsa de curry, o si realmente tienes hambre, una fuente de rape, mariscos, azafrán y papas. El mismo lugar es ideal para venir en grupos (y con gran apetito) durante los fines de semana, pues en cuando el horno de leña de Art Yard echa al fuego grandes cortes de carne para compartir, combinados con cervezas servidas en grandes tarros y vino.

    Pensando en los businessmen, el desayuno es decididamente más liviano, con ofertas contemporáneas como tabulé de alforfón con yogur tahini; así como atractivos postres como gofres con compota de fruta y crema fresca. Aunque probablemente, al final, no sea tan ligero si siente la necesidad de probar ambos.

    banksidehotel.com

    Best Friend by Roy Choi, Las Vegas
    Los foodies que se precien de serlo reconocerán el nombre de Roy Choi donde quiera que lo vean. Famoso por el foodtruck Kogi BBQ, que revolucionó la escena de la comida callejera de Los Angeles en 2008 esparciendo la gastronomía coreana, ahora se ha asociado con el Park MGM de Las Vegas, uno de los complejos hoteleros de mayor tradición en el Strip de la Ciudad del Pecado.

    Todo en Las vegas debe ser grande y esto Roy Choi lo aplicó a la perfección. La entrada al vistoso local se parece a una tienda de licores del vecindario; inmediatamente después, se encuentra una pequeña tienda inundada con letreros de neón. Pasando esto, y tras adentrarse en dos cortinas de vinilo brillante, como las que se utilizan en los grandes refrigeradores de carne, se llegará al restaurante. Los muros están vestidos con un sinfín de fotografías de celebridades; también plantas colgantes; pósters y una cabina de DJ. Todo el personal utiliza pants completos en colores realmente brillantes (véase la moda más chillante de los años 80), y en la parte posterior hay una cocina abierta, donde encontrarás al mismísimo Roy Choi varias veces por semana. Sus grandes éxitos están en el menú aquí, junto con algunos que fueron claramente creados para la experiencia de Las Vegas, como las tostadas de caviar. La estrella del restaurante es un refrigerador especial dedicado usualmente a añejar carne seca pero que Choi utiliza sólo para almacenar kimchi, un platillo tradicional de Corea a base de carne fermentada con vegetales y especias.

    Best Friend
    3770 Las Vegas Blvd S, Las Vega
    Nevada, Estados Unidos
    T 1-888-ROY-CHOI

    parkmgm.mgmresorts.com

    King's Social House, Saint Moritz
    Inaugurado en diciembre de 2018 dentro del Badrutt’s Palace Hotel, esta nueva propuesta del chef Jason Atherton se ha convertido en una razón más para visitar St. Moritz, la región turística más exclusiva de los Alpes suizos.

    El menú de King’s Social House es predominantemente winter comfort food, con la versión de Atherton de un fondue tradicional como estandarte, hecho a base de tres quesos servidos con verduras locales en escabeche y champiñones. Hay una marcada intención de utilizar ingredientes frescos de temporada, y si pueden ser de hechura local, mucho mejor.

    Otro de los atractivos del restaurante es el carrito de carne de cerdo que el chef importó desde Londres; así como el hecho de que la ensalada césar (platillo orgullosamente tijuanense) se prepara a la vista de los comensales. Este factor de entretenimiento también se extiende al concepto de club nocturno del restaurante, brindando a los huéspedes la oportunidad de hacerlo todo bajo un mismo techo.

    Como St. Moritz se ha convertido cada vez más un país de las maravillas culinarias que exhibe talento gastronómico internacional, King's Social House se presenta como la carta fuerte de este histórico hotel, con las famosas experiencias culinarias de Jason Atherton como punta de lanza. Buen provecho.

    King's Social House
    Badrutt's Palace Hotel Via Serlas 27, St Moritz, Suiza

    kingssocialhouse.com