ORIS LAKE BAIKAL LIMITED EDITION


 

Con el objetivo de ayudar y proteger las aguas, los océanos y la vida que habita en ellos, Oris se suma a la recaudación de fondos para la conservación de la fuente de agua dulce más grande del mundo: el Lago Baikal, el más profundo del planeta con 1,642 metros, y el cual contiene el 20% de reservas de agua dulce del mundo.

Para contribuir a la causa, la marca suiza lanza Oris Lake Baikal Edición Limitada, el cual basa su rendimiento en el reloj de buceo Oris Aquis creado en colaboración con la Fundación del Lago Baikal. Las ventas del reloj serán destinadas a la recaudación de fondos en apoyo a “Point No. 1”, un proyecto de conservación a cargo del Instituto de Investigación Científica de Biología en la Universidad Estatal de Irkutsk, que también es el trabajo de investigación más largo y detallado sobre monitoreo del agua en la historia científica

El Lago Baikal de Siberia, que los científicos consideran tiene alrededor de 25 millones de años, es sumamente importante tanto por su tamaño como por sus reservas de agua dulce, además de que habitan miles de especies endémicas de plantas y animales. Sin embargo, se encuentra en tratamiento por la contaminación provocada principalmente por las industrias. Por ello, científicos de “Point No. 1” estudian las aguas del lago y crean conciencia sobre la urgente necesidad de limpiarlo y preservarlo, un trabajo vital que necesita de constante recaudación de fondos.