BOLT CON CALAVERA

[gss ids=”4787,4788,4789,4790,4791,4793,4794″ options=”timeout=4000″]
Un reloj clásico en edición especial. Un ejemplar que, desde la primera vista, fascina. Así es BOLT 68 Skull Edición Limitada de BOMBERG.
Hablamos de un modelo insólito con el que la firma, nuevamente, refleja su enfoque desafiante y vanguardista, rompiendo una vez más las reglas del mundo altamente estandarizado de la relojería.
Giancarlo Mantuano, nuevo CEO de la marca, nos platica todo sobre ésta y otras recientes adiciones de la marca que, sin duda, causarán un impacto igual o más grande que el de su atrevida campaña publicitaria ¿ya la viste?
Inspirado en elementos humanos masculinos, se presenta un producto viril, sólido y con piezas únicas, donde destaca la corona y los pulsadores del cronógrafo, colocados a las 12 horas.
Giancarlo nos cuenta que hay muchas producciones del BOLT 68 de las cuales, incluso, la mayoría se encuentra en el mercado mexicano. El modelo más especial del momento es esa Edición Especial: el Bad-Ass con calaveras. Un reloj que, explica, al igual que otras colecciones anteriores con el mismo símbolo, se inspira en la tradición mexicana de las calaveras. Un distintivo muy importante para Bomberg, pues la marca nace en México, “y es clave que nuestros amigos mexicanos continúen su apreciación hacia nosotros”.
Como los demás BOLT-68, hablamos de un reloj de doble uso, ya sea para la muñeca o de bolsillo. De hecho, al usar el ingenioso sistema de bayoneta con el gatillo protegido (patentado por BOMBERG), la caja del reloj se separa de la base original para colocarse en una cadena de metal. Todos los modelos cuentan con una cadena clásica y propia, pero aquella de la Edición Limitada se beneficia con elementos únicos muy ad-hoc a su perfil, pues se adorna con pequeñas calaveras. El BOLT-68 se encuentra en 45 mm o 47 mm, y todos los ejemplares son intercambiables con las cadenas de los diferentes modelos.
LA CARÁTULA DEL MODELO CRONÓGRAFO CUENTA CON TRES CONTADORES Y, ADEMÁS UNA VENTANA PARA EL FECHADOR EN LA PARTE SUPERIOR. POR OTRO LADO, LA VERSIÓN GMT, MUESTRA UN SEGUNDO HUSO HORARIO EN LA POSICIÓN DE LAS TRES.
En cuanto al material, esta Edición Limitada Skull se encuentra en acabados de acero y PVD. Aunque, agrega Giancarlo Mantuano, hay más modelos como los coloridos, que “son perfectos para verano”. Asimismo, hay otras más fashion como el de Jeans o el nuevo Automatic, que se acerca a los más altos conocedores relojeros. Hay que comentar también sobre el nuevo Camo, donde se aprecia el print, no sólo en la pulsera sino también en la caja del reloj; éste, cuenta con tres capas de PVD, lo cual es técnicamente muy difícil.
Ahora, solo nos queda esperar las adiciones y la campaña del siguiente año, que de seguro impactará. No solamente por la singularidad e ironía que la firma suiza muestra año con año, sino porque ésta vez se enfocará a la mujer, y no de la misma forma en que lo ha estado haciendo, pues BOMBERG presentará relojes exclusivamente femeninos. Rebelde y astuto, como siempre…