LA SUBLIME BELLEZA DE LA ETERNIDAD


 

Fusionando el arte de la manufactura relojera y la exaltación de la belleza en la alta joyería, hay míticas casas de lujo que siguen enamorando a las mujeres a través de sus piezas con complicaciones en relojes-joya excepcionales. Preciosos y a la vez únicos, las marcas que te presentamos despliegan su savoir faire en orfebrería y diamantes para superar sus propios límites.

por ARTURO EMILIO ESCOBAR

 

DAMIANI
La mimosa es una vez más la protagonista de las colecciones más preciadas de la firma italiana Damiani, que presenta nuevas propuestas de relojes, inspirados en el símbolo de la flor de la primavera.

 

Son exclusivas y elegantes piezas que, jugando con una mano de obra única, revelan la capacidad de fabricación de los orfebres de la maison, para darle a la belleza femenina un encanto principesco. La complejidad constructiva de las nuevas propuestas retoma el diseño icónico de la colección Mimosa y se cuenta en un juego de combinaciones de diamantes de diferentes tamaños, configurados alternativamente gracias a un sistema de grifos para recrear la armoniosa aleatoriedad de los volúmenes llenos y vacíos que caracterizan la flor.

 

PIAGET

Los relojes con diamantes para mujer de la colección Limelight Gala, glamurosos y sensuales, representan la seducción absoluta. Combinando el arte, el diseño y la relojería de Piaget, son una oda a la vibrante y audaz feminidad, cuyas primeras versiones fueron presentadas en 1973.

 

Sus alargadas y asimétricas asas, característica distintiva de esta línea de relojes de lujo, abrazan las cajas redondas como un desafío a las espirales del tiempo. Con un movimiento de cuarzo Piaget 690P, el reloj Limelight Gala de 32 mm, por ejemplo, tiene una caja de oro rosa de 18 quilates engastada con 42 diamantes talla brillante (aprox. 4,74 quilates). Su brazalete de oro rosa de 18 quilates es un tejido dorado con infinitos eslabones ensamblados, el cual se fusiona con las delicadas curvas de la caja.

 

BVLGARI
Esta casa italiana sigue sorprendiendo al mundo con sus creaciones inspiradas en la exótica sofisticación romana, como ejemplo está su reloj Serpenti My Handcuff con movimiento de cuarzo, pulsera en oro blanco de 18 quilates con elementos de malaquita y diamantes corte brillante engastados. El cuerpo de serpiente tiene diamantes corte brillante y marquise, una rubelita redonda corte brillante y ojos de rubelita en forma de pera.

 

A su vez, el reloj Serpenti Seduttori con movimiento de cuarzo de alta precisión Bvlgari tiene una caja de 33mm en oro rosa de 18 quilates con 50 diamantes corte brillante en el bisel y pavé de diamantes efecto nieve (166 piedras). Su corona de oro rosa de 18 qt exalta un rubí corte cabochon engastado y el brazalete fue diseñado con eslabones hexagonales y hebilla plegable en oro rosa con pavé de diamantes corte brillante, toda una joya con el estilo romano de alta manufactura.

 

AUDEMARS PIGUET
La famosa maison de Le Brassus, Suiza, anima a las mujeres a que vuelvan a apropiarse del tiempo. Inspirado en la estética de los relojes de una sola aguja del siglo XVII, el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique es una declaración de libertad creativa e individualidad.

Además de la colección actual de cuerda manual, el reloj está equipado con un nuevo movimiento automático, calibre 3140, cuyo mecanismo patentado acciona la aguja alrededor de la esfera, en una trayectoria elíptica, para seguir la curva de la caja. La caja de oro blanco o rosa de 18 quilates presenta una alternancia de superficies pulidas y satinadas, y un acabado de oro martilleado, una técnica que AP le debe a la diseñadora de joyas florentina Carolina Bucci.

CARTIER
La emblemática colección de relojes de alta joyería de Cartier ha evolucionado gracias a su patrimonio y al savoir-faire, así como a una búsqueda incansable de la belleza. Su universo alberga una línea de relojes miniatura, piezas clave de la maison, y conserva el alma creativa que surgió en los años 20. Sus diseños incluyen el movimiento mecánico manual más pequeño del mundo, una maravilla relojera.

 

La fusión de la alta joyería y la relojería es un estilo que Cartier domina a la perfección, en el que combina los dos oficios fundadores de la maison. Por un lado, el resplandor de las piedras y el savoir-faire de los talleres. Por el otro, la relojería con todas sus exigencias. Son dos universos gobernados por las mismas leyes de la excelencia y la fuerza de un estilo, entre lo figurativo y lo abstracto.

 

CHOPARD

El primer reloj Imperiale se presentó en 1994, pero en 2010 se rediseñó adquiriendo su forma actual. Con un espíritu inspirado en la dignidad, la nobleza y la belleza del arquetipo de una emperatriz, tanto antigua como moderna, este reloj se ha convertido en la pieza central de la línea femenina de relojes Chopard.

 

El movimiento mecánico de carga automática confiere la fuerza al reloj Imperiale Joaillerie, que deja ver su maquinaria a través de la parte posterior abierta. El calibre Chopard 96.12-C está equipado con un microrrotor bidireccional de tungsteno. Aprovechando la tecnología Twin, la reserva de la marcha es de 65 horas y los puentes del movimiento están adornados con el tradicional diseño de Côtes de Genève.