UNO
[gss ids=”4591,4592,4593,4594,4595,4596,4597,4590″ options=”timeout=4000″]
Ser uno, encontrarlo y luego compartirlo con los demás
Mucho se habla de un espíritu único existente en el mundo y compartido por todos los seres vivientes. Mauricio Serrano es consciente de ello y, con esta idea, crea su colección UNO.
Lo primero está en hallar esa esencia para luego, en un acto casi igual de revelador, buscar el modo de comunicarlo. El diseñador mexicano lanza su nueva gama de joyas, inspiradas en una sensible experiencia personal e introspectiva tras visitar el Continente Antártico.
Si, esa naturaleza viviente la encuentra a través de la meditación interior. A pesar de tratarse de una misma esencia, cada ser lo percibe e interpreta de forma distinta, de ahí su potencia. Nos situamos frente a una colección que es la suma experiencias singulares, las cuales finalmente llevan al artista a poner forma y brillo a su sentimiento, como bien dice el creador: “UNO es la suma de las partes, partes que son únicas, diferentes, irrepetibles…”
UNO es una reflexión profunda que va más allá de la belleza que puede representar una pieza en oro, plata y piedras preciosas y semipreciosas. Las formas de las joyas que completan esta colección, nos pueden llevar fácilmente a pensar en formas hielosas, precisas, brillantes y elegantes; como el escenario donde Serrano tuvo su encuentro con ese espíritu único: “UNO surge del reconocimiento del otro como parte de mi”.
Y como siempre, la intención de crear a partir de este gran descubrimiento, es aproximarse a los demás. Mauricio tiene la consciencia de que una pieza le da sentido a las otras, por lo que ninguna puede ser reemplazada.
Más que un joyero común y corriente, tras un recorrido espiritual y artístico, Mauricio Serrano es un escultor de plata y sus joyas son su arte.
www.mauricioserrano.com/es/colecciones/