• TRATAMIENTOS DE SPA CON SAL DEL HIMALAYA

    <
    >

    Descubre sus beneficios. Aquí te decimos dónde se ubican y qué tipos de terapias ofrecen.

    POR JESSICA SERVÍN

    Dicen que es la más pura de la tierra y desde hace más de 250 millones de año que se descubrió, muchos han disfrutado de sus beneficios. Sí, las terapias con sal rosa del Himalaya están en tendencia en todo el mundo. Entre sus beneficios están el de mejorar, con tan solo respirarla, el sistema linfático, además de activar las células en la piel y cargarnos de energía. La sal del Himalaya tiene más de 80 elementos que también nuestro organismo posee, de ahí que nos equilibre. Desde ayudar a limpia los pulmones, hasta regular el agua en el cuerpo y el sueño.

    Pero eso no es todo, también reduce el estrés y los dolores de cabeza. Se recomienda tanto para adultos como para niños y deportistas. Ahora bien, qué tipos de tratamientos se realizan con estas sales y en dónde los podemos probar. A continuación nuestras recomendaciones:

    1. Salt Spa
    Dónde: Santa Bárbara, California

    Posee un salón acondicionado con esta sal. Es una pequeña cueva cuya temperatura está a 22˚ grados centígrados. Deberás entrar descalzo. Lo primero es relajarte mientras respira el aroma de la sal. Ahí te acercarán una bandeja de pequeños trozos de sal para que coloques tus pies. Luego, vendrá la terapia, se recomienda tomar la de 45 minutos para desintoxicar todo el sistema respiratorio. Mientras escuchas la música, las terapeutas darán masaje en los puntos de energía para nivelar tu estado y finalmente te invitarán a una sesión de meditación para que obtengas todos los beneficios de las sales. Es indispensable reservar.

    www.saltcavesb.com

    2. Acqualina Resort
    Dónde: Miami, Florida

    Respirar profundamente, será lo primero que te invitarán hacer al momento de entrar a este santuario de sal. Su estética combina el diseño antiguo con la modernidad. Dentro, descubrirás una imponente pared de sal del Himalaya, ideal para promover la purificación del organismo con terapias de 35 minutos de relajación. Todo eso, sumado a la música suave y a la luz brillante que emanan estas piedras. Luego, se te invitarán a disfrutar de alguno de los masajes que se ofrecen con la esencia del ayurveda. Todos los tratamiento se iniciarán con un ritual de pies para continuar con una exfoliación corporal elaborada a base de aceite, así como una limpieza facial suave, y una infusión caliente de hierbas que se aplicará a los centros de energía tanto del rostro como del cuerpo. El tratamiento concluye con un masaje del cuero cabelludo y acupresión rítmica en las zonas trabajadas.

    www.acqualina.com

    3. Breathe Salt Rooms
    Dónde: Nueva York

    De inmediato sentirás los beneficios de las sales del Himalaya. Las sesiones son de 25 minutos de respiración profunda. El lugar, ofrece una cabina con paredes rosadas y cómodos camastros donde los clientes pueden sentarse y respirar profundamente. Pero si se desea complementar con alguna terapia, se ofrecen masajes relajantes también de 25 minutos sobre camas de sal. Otro de los servicios con que cuentan son las limpiezas faciales con esta sales, para tratar problemas como la psoriasis, el eczema y el acné. Cabe mencionar, que su cabina de respiración también admite a niños. Al finalizar podrás tomar un té o agua tibia para seguir con el tratamiento. Además, se cuenta con venta de productos como cremas y esencias a base de esta sal.

    www.breathesaltrooms.com