TOKIO ANTES DEL 2020


<
>

A propósito de los Juego Olímpicos de 2020 te traemos lo que deberás conocer de la ciudad si viajas para la cita más importante del deporte mundial y sí, con estilo y lujo.

por JESSICA SERVÍN

¿Sabías que Tokio es la única ciudad en el mundo donde se localiza el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin? Y ese es justo uno de los recorridos que no te puedes perder si una de tus pasiones es la gastronomía.

Uno de estos establecimientos es el restaurante de cocina española Ogasawara Hakushakutei, del chef japonés Nishimura, quien se entrenó en El Bulli, de Ferran Adrià. En el Ogasawara Hakushakutei encontrarás platillos elaborados con cerdo ibérico. Otro de sus atractivos es el edificio donde se ubica, ya que es uno de lo más antiguos de Tokio y fue remodelado para este restaurante.

Dentro de esta amplia lista de lugares figura sólo un local con tres estrellas, el Hamadaya, cuya propuesta es la cocina tradicional japonés. El sitio tiene salas privadas, asientos sobre tatamis (esteras) y unos 20 servicios al mes de entretenimiento de geishas. El Hamadaya fue creado originalmente para dignatarios, políticos y gente acaudalada. Sí, debes conocerlo.

Pero seguramente el ambiente gastronómico de Tokio se expandirá, como casi todo, gracias a la llegada de sus segundas olimpiadas. De hecho, toda la ciudad trabaja y se prepara para recibirlas. Desde el antiguo Estadio Olímpico de Tokio, el cual fue demolido y hoy luce un diseño impecable del arquitecto Kengo Kuma, hasta hoteles, mejoras en el transporte público y la apertura del Museo de Arte Contemporáneo (MOT), otra de las atracciones que deberás conocer.

El MOT cuenta con una colección de más 5,800 obras, piezas que abarcan los períodos moderno y contemporáneo referentes al arte de la postguerra. Pero para que no pierdas ningún detalle de todo lo que debes visitar, ya sea que vayas por primera ocasión o repitas la experiencia, te preparamos un top 5 de los lugares que debes ver en este tú viaje por Tokio. Toma nota:

SENSO-JI
Es el más visitado gracias a que conserva una imagen dorada de la diosa budista de la misericordia, que, según la leyenda, fue sacada milagrosamente de la cercana Sumida-gawa por dos pescadores en el año 628 d. C. La imagen ha permanecido en el lugar desde entonces. La recomendación es conocer este lugar por la noche para que admires su iluminación. Además, la entrada principal se ubica sobre la calle roja Kaminari-mon y la calle comercial Nakamise-dōri. www.senso-ji.jp

MEIJI-JINGŪ
Se trata de un santuario hecho con madera de ciprés y techo de cobre, inmerso en medio del bosque. Para llegar, deberás de pasar por varias puertas. Al finalizar visita la fuete temizuya donde podrás purificarte con un ritual sobre tus manos. Lleva unas monedas por si acaso. No te pierdas un recorrido por los jardines que fueron diseñados por el emperador Meiji.
www.meijijingu.or.jp

MUSEO EDO-TOKIO
Este lugar te contará la historia de Tokio. Podrás ver cómo se fue transformando la ciudad desde sus inicios a través de una recreaciones a escala de los paisajes urbanos y viviendas, además de mapas antiguos. Hay pantallas interactivas y guías en ingles. El museo tiene 62 m de altura. El diseño es de Kiyonori Kikutake, quien elaboró una estructura geométrica que parece elevarse.
www.edo-tokyo-museum.or.jp

RIKUGI-EN
Es el jardín más elegante de Tokio. Dedícale un día, recórrelo sin prisa. Ve por sus puentes de piedra, conoce su estanque central, los arroyos y las casas de té donde podrás beber un autentico verde. Disfruta de tu bebida mientras contempla el agua. Pregunta por las hojas de arce, uno de sus atractivos. Si visitas la ciudad en el otoño permanece abierto hasta las 21 horas ya que los árboles se iluminan después del atardecer.
Reserva tu visita guiada en: teien.tokyo-park.or.jp/en/rikugien

OMOTE-SANDŌ
Luego de la gastronomía, la cultura y la historia, debes visitar este bulevar lleno de las mejores boutiques de moda. Además, los edificios donde se ubican estas tiendas fueron creados por algunos de los nombres más importantes de la arquitectura japonesa. Destacan la tienda de Dior de SANAA (Nishizawa Ryue y Sejima Kazuyo) y la boutique Tod's de Itō Toyō. Sin duda un recorrido al dos por uno. Por un lado lo mejor de la moda, y por el otro, las tendencias arquitectónicas más innovadoras de la ciudad.
www.gotokyo.org