W MOTORS “LYKAN HYPERSPORT”


ELEGANTE LOBO ARÁBIGO

por: Edmundo A. Eguiarte
fotos: W MOTORS S.A.L.

La leyenda cuenta que los Lycan son hombres lobo pero de una casta más evolucionada. Su principal característica distintiva es que pueden elegir cuándo transformarse ya sea en hombre o en lobo, una capacidad que les permite integrarse en la sociedad sin representar peligro alguno –a menos que así lo deseen–.

Como la leyenda, el W MOTORS LYKAN HYPERSPORT está perfectamente integrado: adopta su forma más estética, pero en su interior vive latente una bestia automotriz que con sus 750 caballos de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, no queda ni la menor duda de que bajo el capó, habita una poderosa máquina.

La historia de este impresionante vehículo venía escrita en el ADN y ahora corre por las venas Ralph R. Debbas, CEO y fundador de W Motors, el visionario que comenzó a escribir la historia de este hypercoche. En palabras del mismo Debbas: “… [este vehículo] está hecho completamente con pasión, con el corazón…” y no cabe duda de ello, pues el Lykan HyperSport representa la unión de talentos en todo sentido; desde el equipo de diseño (Anthony Jannarelly, director de Diseño de W Motors, Tiziano Novo de Magna Steyr Torino, Alfredo Stola de Studio Torino además de RUF Automobile), hasta los proveedores (dentro de los que se encuentran Brembo, Pirelli, ID4Motion y muchos más); así también como los dueños de cada uno de los siete ejemplares disponibles del Lykan HyperSport, dispuestos a pagar los 3.4 millones de dólares que cuesta tener una de estas joyas en la entrada de su casa.

Pero no es nada más la marca, la atención al cliente –24 horas / 7 días a la semana –, las prestaciones de este bólido, el soporte técnico o la exclusividad lo que se incluye por ese precio. Cada vehículo incluye una placa conmemorativa con el número de auto del que se trata (del 1 al 7 en numeración árabe), una placa que incluye también la fecha de entrega. Además de lo anterior, un reloj edición limitada de Cyrus Klepcys W Motors Special Edition que es una maravilla por sí mismo (y obviamente es una edición limitadísima a solo 7 unidades). Esta edición especial cuenta inclusive con un grabado –en oro– del diseñador del cronógrafo, Jean-François Mojon.

Volviendo al vehículo, hay muchas opciones de personalización, de los colores podemos elegir de una paleta básica de 9 colores bautizados como sigue: Lykan White, Arabian Pearl, Wolf Grey, Lux Black, Desert Orange, Royal Red, Ruby Red, Saphire Blue y Royal Blue, aunque seguro podemos escoger cualquier otro color que nos plazca.

Y excediendo cualquier personalización creída para un vehículo, esta belleza rodante incluye faros LED con diamantes incrustados –aunque se puede solicitar que en lugar de diamantes sean diamantes amarillos, rubíes, zafiros o esmeraldas –. En su interior, encontramos una pantalla de alto desempeño personalizable que tiene acceso a mediciones claves para el manejo, desde datos de desempeño del motor hasta parámetros de eficiencia. Un detalle interesante: el equipo multimedia sobrepasa, nuevamente, lo conocido, es una interfaz holográfica que garantiza sentir hasta el menor detalle en otro nicho.

Los asientos se diseñan a la medida, eléctricos, en fibra de carbón y los insertos de piel que componen los módulos bordados con un resistente hilo de oro. Inclusive el control remoto tiene un diseño exclusivo, también en fibra de carbono y, pensando en él como una joya; el dispositivo se compone de titanio y piedras preciosas con capacidades para la apertura remota, encendido remoto, así como activación de la alarma de seguridad.

La inmensa mayoría de los componentes son realizados artesanalmente y a mano, llevando detrás de sí horas de minuciosa manufactura e inspección; así como pruebas de desempeño garantizando que cada vehículo sea una pieza única en el mundo. Sobresaliente en cada uno de sus aspectos y pasando al nivel dónde la capacidad económica no tiene límites –o son límites tan altos que prácticamente no se vislumbran–, lo complicado queda en ser parte de los selectos elegidos para poseer un Lykan HyperSport.