EADON GREEN CARS “BLACK CUILLIN”
CABALLERO INGLÉS
por EDMUNDO A. EGUIARTE
fotos EADON GREEN CARS
El pueblo inglés siempre ha estado ligado al automovilismo y a los automóviles desde sus inicios y esa gen corre por la sangre de muchos, gente común y corriente, fabricantes, empresarios, ingenieros y varios pilotos de carrera que han dejado el nombre de Inglaterra en alto al consagrarse como campeones de su categoría sin importar si es en Formula 1 o en cualquier otro tipo de carrera. Y ese gen brilla junto con la pasión por la velocidad y las máquinas de carreras – pero siempre conservando la tradición –.
El caso de Black Cuillin es muy interesante, definitivamente tiene una inspiración retro, para ser precisos la inspiración es el Alfa Romeo 8C 2900 de los 30’s, pero las apariencias pueden engañar, debajo del cofre se encuentra un poderoso V12 de 6.0 litros con 445 caballos de potencia, que pone a temblar a muchos de los hypercoches que están circulando hoy en día. La lógica del CEO de Eadon Green, Felix Eaton es que hay muy pocos autos de los 30’s disponibles para comprar y la mayoría son piezas de colección que no se utilizan para disfrutarlos en la pista o en la calle. Justo el Alfa Romeo que lo inspiró es pieza única y obviamente fuera de alcance.
Ello nos deja claro por qué las líneas de esté exclusivo vehículo y por qué tiene un motor tan poderoso, es un coche con un toque nostálgico por el pasado pero con un corazón joven y poderoso ansioso por correr sobre el asfalto.
Al ser un fabricante pequeño, prácticamente sus vehículos son por encargo, en el caso del Black Cuillin el prototipo (el que vemos en las imágenes) está hecho de fibra de carbón aunque se espera que cuando inicie la producción se sustituya por aluminio.
El nombre, que llama mucho la atención, proviene de una pequeña cadena montañosa dentro de la isla de Skye en la costa Escocesa. Es una zona bellísima rodeada de un halo de misterio, justo como el Black Cuillin. Otro punto importante es resolver el porqué del nombre Eadon Green cuando el apellido de su fundador es Eaton, la cuestión se resuelve por un tema de una marca registrada y por eso el Eadon, el Green viene del apellido de soltera de su abuela.
Las especificaciones han salido a la luz a cuenta gotas ni siquiera se ha revelado quienes han sido los proveedores de las partes esenciales como el motor, los controles del tablero, el volante, etc., todo es un misterio. Este es un auto concepto, a decir de Felix Eaton, ya está listo para producción pero si se queda como única pieza el estaría feliz de igual manera ya que es su sueño hecho realidad.
Hasta la fecha nadie más ha compartido el sueño de Felix Eaton, pero sin buscarlo el Black Cuillin se convirtió en un vehículo de colección, único en su clase y por ende – después del uso que Felix le decida dar – se convertirá en una pieza de museo.